Buenas, me presento en el foro, soy juanvi de barcelona. Para situaros un poco, decir que soy un poco paranoico con el tema de los anticonceptivos, y tras muchos meses usando el preservativo decidimos pasarnos al anillo vaginal. Mi novia acudio a la farmacia a comprarlo, sin haber visitado antes el medico o el ginecologo, en su 4 dia de menstracion y se lo dieron, explicandole antes su funcionamiento, y le dijeron que si la primera semana se encontraba mal acudiera al medico, cosa que no ha ocurrido. Segun el prospecto y varias charlas en este y otros foros, si se pone entre el 2 y el 5 dia del ciclo, hay que usar preservativo la primera semana, pero a partir de la 1 semana ya es efectivo. Ya han pasado 20 dias desde que se lo puso. Mi pregunta es, el hecho de no haber visitado al medico afecta en algo a la efectividad anticonceptiva del anillo. Es decir, la visita al medico, es unicamente informativa, en la cual te explican el funcionamiento del anillo, te avisan de los riesgos para la salud y descartan posibles factores de riesgo mediante analisis; o alguna de esas pruebas puede mostrar que no es efectivo. Resumiendo, ¿el hecho de que no haya ido antes al medico afecta en algo a que a partir de la primera semana ya es efectivo? Como he dicho ya han pasado 20 dias, y la proxima vez tenemos pensado no usar preservativo.
Muchas gracias.