Foro / Maternidad

Efectividad nuvaring primera vez

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 22:01
G
gruia_6021845
16/11/10 a las 19:41

Buenas, me presento en el foro, soy juanvi de barcelona. Para situaros un poco, decir que soy un poco paranoico con el tema de los anticonceptivos, y tras muchos meses usando el preservativo decidimos pasarnos al anillo vaginal. Mi novia acudio a la farmacia a comprarlo, sin haber visitado antes el medico o el ginecologo, en su 4 dia de menstracion y se lo dieron, explicandole antes su funcionamiento, y le dijeron que si la primera semana se encontraba mal acudiera al medico, cosa que no ha ocurrido. Segun el prospecto y varias charlas en este y otros foros, si se pone entre el 2 y el 5 dia del ciclo, hay que usar preservativo la primera semana, pero a partir de la 1 semana ya es efectivo. Ya han pasado 20 dias desde que se lo puso. Mi pregunta es, el hecho de no haber visitado al medico afecta en algo a la efectividad anticonceptiva del anillo. Es decir, la visita al medico, es unicamente informativa, en la cual te explican el funcionamiento del anillo, te avisan de los riesgos para la salud y descartan posibles factores de riesgo mediante analisis; o alguna de esas pruebas puede mostrar que no es efectivo. Resumiendo, ¿el hecho de que no haya ido antes al medico afecta en algo a que a partir de la primera semana ya es efectivo? Como he dicho ya han pasado 20 dias, y la proxima vez tenemos pensado no usar preservativo.
Muchas gracias.

Ver también

G
gruia_6021845
17/11/10 a las 16:08

.
pero hasta que acuda al ginecologo, lo que me interesa es la proteccion anticonceptiva, es independiente de haber ido al medico no? quiero saber si este finde ya puedo hacerlo sin preservativo

G
gruia_6021845
17/11/10 a las 18:57
En respuesta a gruia_6021845

.
pero hasta que acuda al ginecologo, lo que me interesa es la proteccion anticonceptiva, es independiente de haber ido al medico no? quiero saber si este finde ya puedo hacerlo sin preservativo

.
alguien que responda

G
gruia_6021845
17/11/10 a las 22:01

.
Me parece correcto tu juicio, ya que yo desde el primer momento me opuse a que lo comprara sin visitar antes el ginecologo, sin embargo ella tomo la decision, y es su cuerpo. Por eso me comia la cabeza, porque veo necesaria dicha visita.
Desde luego retomare la conversacion para que acuda a una revision cuanto antes, pero mientras, queria estar seguro de que si manteniamos relaciones iba a estar protegida.
Muchas gracias por las respuestas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir