En respuesta a Beth011173
Lee esto de otro foro hecho a dres
Desde los 13 años sufro de menstruaciones abundantes, llegandose a la edad que tengo ahora 33 a aumentar notablemente hasta durar dos meses y medio. Los doctores me han dicho que tengo ovarios poliquisticos y que mis periodos son anovulatorios, ya que no ovulo, he tomado tratamientos de anticonceptivos, provera, progyluton, ayerogen, y parlodel ya que se me sube levemente la prolactina, pero todo esto deja de funcionar y vuelvo a sangrar abundante y despues aunque la tome para detenerla no se detiene, me han hecho dos DyC, una resonancia magnetica y varios examenes muchas veces. Mi preocupación se debe a que me encontraron en octubre un polipo que se notaba por el cuello del utero, me hicieron un DyC y lo extirparon, los examenes de patologia dieron, Polipo e hiperplasia, (polipo endocervical, tumor de tejido blando, desidualización de estroma) en diciembre dos meses y medio despues sacaron otro que salia por el cuello del utero, y salio lo mismo en los resultados de patología, me inyectaron depo-provera para que no menstruara por tres meses, pero al tercer día aparecio el sangrado y hasta ahora lo tengo ya es un mes, me dijeron que tomara para que se parara pastillas de provera una semana la tome dos en la noche, ahora estoy tomando tres y voy para una semana acompañada de dicinone, pero aun no se detiene, fui nuevamente por dolores y me dice mi doctor que sintio algo en el ovario y volverá a mandarme un untrasonido para ver si mis ovarios estan creciendo y si se ha engrosado el endometrio, Esto es signo de que pueda estarse desarrollando algo malo, los polipos se transforman en malignos y es normal que se reproduzcan tan rapido. Gracias por su respuesta.
--
Ivonne
Respuesta
Ivonne: Los pólipos pueden reproducirse con cierta velocidad y no es sinónimo de que sean malignos. Siempre deben extirparse y enviarse a su estudio. Las pérdidas pueden deberse a eso o a mucho otros motivos y a veces lleva tiempo solucionar las alteraciones hormonales del ciclo. Respecto al ovario, el sonograma probablemente te dirá algo más certero.
Gracias por el post
es muy interesante ver que hay casos como este aunque la verdad el mio no es tan extremo ya que yo no sabia que los tenia hasta este ultima eco pero tienes razon el hecho de que aparezcan no quiere decir que son malignos puede haber mil causas para ellos y me imagino que las mujeres como nosotras que estamos sometida a tratamiento somos mas suceptibles a ellos.
besos
monse