Foro / Maternidad

Ayuda por favor!!!quiste del plexo coroideo

Última respuesta: 1 de noviembre de 2012 a las 15:54
M
mammat_7246030
24/6/05 a las 16:35

hola chicas,vengo de mi 2 eco,la de las 20 semanas...y a mi bebe (por cierto,todavia no han podido ver si es nene o nena, pero se decantan por nena)le han visto un "quiste del plexo coroideo".La ecografista, una borde hija de p....,no me ha explicado nada,solo me ha dicho q no me preocupe, q en la proxima eco ya no estará,pero no me ha dicho que es,yo he mirado en internet y por lo visto eso del plexo coroideo es una especie de sustancia q recubre todo el cerebro de todos los fetos durante el principio del embarazo,y q se va absorviendo solo,hasta desaparecer.Normalmente en la semana 20 (de lo q yo estoy) ya se ha absorvido entero pero en algunos casos tarda un poquito más y aparecen restos de ese plexo en forma de manchas, y a eso le llaman "quistes del plexo coroideo",lo normal es q a la semana 24-26 ya se haya absorvido entero y no pasa nada, pero imaginaros el cuerpecito q se me ha quedado...Alguna lo ha tenido?sabesi algo?ayuda porfa estoy sin poder para de llorar,mandarme mucha fuerza q la necesito..besos

Ver también

M
mammat_7246030
24/6/05 a las 17:23

Ay carol...
..sabia q contaba con tu respuesta!!!no sabia, claro, q a tu nena le pasó tb.El caso es q en toda la info q he buscado en internet ,tu caso, el de mi cuñada (creo q le pasó lo mismo,pero está en USA y no puedo localizarla),lo q me ha dicho la ecografista...todo me indica q no pasa nada, q es algo q suele ocurrir y q desaparece por si solo, pero no m puedo quitar esta angustia del estomago...por supuesto voy a ir a un ecografista privado,a vr q me dice, pero no sé si ir ya o esperar 3-4 semanas con mucho esfuerzo, pero es q probablemente si voy ya me dirá lo mismo...por cierto, a ti te mandaron algo, reposo,algun tratamiento,algo?un beso amiga,espero darte pronto una buena noticia!!bss

A
an0N_933612199z
24/6/05 a las 18:48

No llores karola...
...Y SI PUEDES VEZ AHORA A UNA CLINICA PRIVADA, AUNQUE SEA PARA QUE TE QUEDE MAS TRANQUILA, AHI SEGURO TE SACARA DE DUDAS. Y ENSIMA QUE TE DEJAN MAS TRANQUILA LO MISMO TE DARAN COMO PREMIO EL SEXO DE TU BEBECITO. TRANQUILISATE QUE ESO ES IMPORTANTE TAMBIEN PARA TU NIÑO/A!!! ESPERO QUE PRONTO NOS DA BUENAS NOTICIAS,GUAPA! UN ABRAZO JULIA

A
an0N_933612199z
24/6/05 a las 19:06

Soy yo otravez..
..NO SE SI YA TE HAS METIDO, PERO PUSE EN GOOGLE "QUISTE DEL PLEXO CORDIDEO" Y ME METI EN "FOROS Y COMUNIDADES DE BEBÉS EN LA WEB". ALLI ME SALIO UNA CHICA CON EL MISMO PROBLEMA Y TENIA VARIAS RESPUESTAS. A LO MEJOR DE AYUDA EN ALGO...

M
mammat_7246030
25/6/05 a las 13:53

Muchisimas gracias!!!
he leido tu privi,y te he respondido,lo q pasa es q es el primero q envío y no sé si te llegó!!!!X si acaso,te vuelvo a agradecer y a mandarte un enorme abrazo, me ha sido de gran tranquilidad tu información!!!Muhos besitos y cuentame en cuanto sepas, q solo te quedan un par de dias!!un besazo

M
mammat_7246030
25/6/05 a las 13:57
En respuesta a an0N_933612199z

Soy yo otravez..
..NO SE SI YA TE HAS METIDO, PERO PUSE EN GOOGLE "QUISTE DEL PLEXO CORDIDEO" Y ME METI EN "FOROS Y COMUNIDADES DE BEBÉS EN LA WEB". ALLI ME SALIO UNA CHICA CON EL MISMO PROBLEMA Y TENIA VARIAS RESPUESTAS. A LO MEJOR DE AYUDA EN ALGO...

Gracias julia!!!
entré en la pagina web y estuve viendo la info,me kiero agarrar a q más del 90% de los casos evoluciona sin problemas y desaparece, ademas segun el folleto q m ha copiado mvcarol,al ser un sintoma aislado, no tiene xq causar problemas...de todas formas, ya pedi cita para el lunes con un gine privado para q lo vea él, me explique y si tengo q ir todas las semanas para ver como va evolucionando, pues voy, lo q haga falta.Te mando un besazo muakksss!!!

A
an0N_933612199z
27/6/05 a las 12:24

Hola karolasuperstar!!!
Como te fue el fin de semana? Espero que bien, la verda despues de leer lo que te ha mandado Carol, me he quedado hasta yo mas tranquila!!!Menos mal que hay tan poco posibilidades de que es malo, estaba todo el fin de semana pensando en tu tema!
Espero que nos cuente pronto como te fue con el gine privado!
Un beso muy fuerte!
Julia

M
mammat_7246030
27/6/05 a las 12:42
En respuesta a an0N_933612199z

Hola karolasuperstar!!!
Como te fue el fin de semana? Espero que bien, la verda despues de leer lo que te ha mandado Carol, me he quedado hasta yo mas tranquila!!!Menos mal que hay tan poco posibilidades de que es malo, estaba todo el fin de semana pensando en tu tema!
Espero que nos cuente pronto como te fue con el gine privado!
Un beso muy fuerte!
Julia

Hola julita!!
q tal guapa,la verdad es q si, el msj de mvcarol fue supertranquilizador, y además hablé con mi cuñada q tb le pasó lo mismo y me ha explicado todo lo q le dijeron a ella los neurologos, asi q parece q aunque suena muy mal,realmente no causa daño al bebe,al menos en la gran mayoría de casos...esta tarde voy a la cita con el gine privado,estoy en el trabajo y la verdad es q estoy sin hacer nada xq solo pienso en q llegue esta tarde...me he pedido la tarde libre para echarme una siestecita (la necesito!!) e ir trankilamente...mientras, mi princesita no deja de pegarme pataditas,yo creo q para decirme "eh mami, q estoy aki y estoy bien!!!" en cuanto llegue de la cita os cuento!!!muxas gracias x interesarte!!!muaks!!

A
an0N_933612199z
27/6/05 a las 13:14
En respuesta a mammat_7246030

Hola julita!!
q tal guapa,la verdad es q si, el msj de mvcarol fue supertranquilizador, y además hablé con mi cuñada q tb le pasó lo mismo y me ha explicado todo lo q le dijeron a ella los neurologos, asi q parece q aunque suena muy mal,realmente no causa daño al bebe,al menos en la gran mayoría de casos...esta tarde voy a la cita con el gine privado,estoy en el trabajo y la verdad es q estoy sin hacer nada xq solo pienso en q llegue esta tarde...me he pedido la tarde libre para echarme una siestecita (la necesito!!) e ir trankilamente...mientras, mi princesita no deja de pegarme pataditas,yo creo q para decirme "eh mami, q estoy aki y estoy bien!!!" en cuanto llegue de la cita os cuento!!!muxas gracias x interesarte!!!muaks!!

Suerte guapa!!!
Aqui te esperamos...!!!

A
an0N_933612199z
27/6/05 a las 20:51

Lo subo...
...para Karola, haber si vuelve pronto de su cita...

W
wiam_5662489
28/9/07 a las 10:21

Respuesta a karol "quiste de plexo coroideo"
Estoy ahora de 22 semanas. Ayer mi gine, me dijo que mi bb tenía un quiste de plexo coroideo unilateral, de 5,2mm en el lado derecho y tb estoy acojonada. Me recomendo pq me vió nerviosa, q me hiciera la anmiocentesis, para descartar, pq sinó,me voy a pasar los 4 meses q me quedan, comiendome la cabeza.Él,no le dió importancia y me dijo lo mismo q todos, que desaparecen solos, que es pequeñito y que solo esta en un lado, pero me quedare más tarnquila cuando vea el resultado de la anmiocentesis. Paciencia y tranquilidad.

N
neu_8586307
17/4/09 a las 22:22

Hola
MI NOMBRE ES NANCY SABES TUBE MI CITA CON EL GINECOLOGO EL DIA 14 DE ABRIL2009 Y ME DIJO QUE MI BEBE TENIA UN QUISTE EN SU CABEZA ,EN ESE MOMENTO ME PUSE MUY MAL NO PUEDO PARAR DE LLORAR ESTOY LEYENDO TODO LO QUE PUEDO PARA SENTIRME MAS TRANQUILA Y NO PUEDO EL DOCTOR DICE QUE NO HAY DE QUE PREOCUPARME YA QUIZAS DESAPARECERA A LAS 28 SEMANAS YO TENGO 23 AHORA Y TAMBIEN ME HICIERON LA PRUEBA DEL SINDROME DE DAWN Y SALIO NEGATIVA Y AHORA YA NI SE QUE HACER TU CRES QUE DEBA DE ESTAR TRANQUILA ,,,,, O QUE HAGO NO ME SIENTO BIEN

K
kattia_5608870
22/6/09 a las 20:01

Quiste del plexo coroideo
hola. a mi bebe que es una nena tambien le encontraron ese quiste primero me dijron que eran 3 despues me mandaron a aserme otra eco en el hospital y me dijeron que era 1 que estaba en unilateral y me mandaron a aserme la anmiocentesis que es una prueva que te pichan con una aguja en la barriga pa sacarte liquido anmiotico es un poco desagradable bueno despes te hacen esperar 2 o 3 semanas y te dan los resultados los medicos a mi me dijeron que estos quistes lo tienen muchisimos bebes y que el bebe te puede venir normal y sano o con mongolismo pero que no ahy que preocuparse por que normalmente viene normal por eso lo mas seguro de que te manden a ser la anmiocentesis que es la prueva mas fiable que ahy a mi me salio todo bien que no habian anomaliasy gracias a dios por que estaba muy nerviosa ya veras que a ti no te a a ocurrir nada que eso se acaba quitando lo mejor esque te agas esa prueba y asi saldras de dudas que tengas mucha suerte..

Y
yarixa_9593799
4/8/09 a las 23:18

Karolasuperstar
hola guapa k tal lo primero kiero tranquilizarte me llamo tania tengo un bebe precioso que se llama hugo y me paso lo mismo que a ti un medico super borde en la eco de las 20 semanas me dijo que mi hijo tenia un quiste del plexo coroideo y que era bastante considerable yo no tenia consuelo solo podia llorar a mi me comento que solia desaparecer pero que en algunos casos si se daba algun otro indicio o algun otro marcador como por ejemplo lo de la traslucencia nucal lo del sindrome de down o algo asi era conveniente que me hiciera la amiocentesis a mi todas las pruebas me habian dado bien hasta el momento pero me daba un miedo horroroso k a mi bebe le pasara algo por eso en la semana 26 me hice una ecografia 4 dimensiones y habian desaparecido me bebe era tan guapo y me kede tan tranquila en el medico de pago no tenian suficiente papel para secar mis lagrimas solo quiero decirte con esto que si puedes hacerte alguna prueba complementaria para quedarte mas tranquila haztela pero que no va a pasar nada ya veras seguro que tendras un nene o una nena precioso y sano muy sano te deseo de verdad mucha suerte cualquier cosa que necesites o si quieres hablar aqui estoy taniayluis@hotmail.es muchos besitos guapa

C
chihab_6415482
9/3/10 a las 11:25

A no preocuparse!
Hola a tod@s. Os cuenta mi experiencia para que os quedéis un poco mas tranquil@s.

En la eco de la semana 20 nos dijo el ecógrafo (bastante borde por cierto) que la niña tenía 2 quistes plexo coroideos importantes que había que vigilar. Yo casi me caigo para atrás del susto. Pedimos opinión a otros 2 ginecólogos y la respuesta fué contundente:
Si los quistes no están acompañados de otras anomalías en el feto, la probabilidad de que indiquen algo malo es tan baja que uno de ellos incluso nos dijo que cuando los vé ni siquiera
lo comenta para que las parejas no se asusten.
Nosotros estuvimos dandole vueltas muy nervisosos durante un mes y medio, nos hicieron ecografías cada 2 semanas para controlarlos y para la semana 26 no había ni rastros de los quistes.

Hoy mi beba tiene casi 4 meses y está preciosa!

Así que ya sabéis, si sólo detectan los quistes no os desesperéis, tranquilos y seguid disfrutando del embarazo!!!

H
hava_5781271
1/11/12 a las 14:04
En respuesta a yarixa_9593799

Karolasuperstar
hola guapa k tal lo primero kiero tranquilizarte me llamo tania tengo un bebe precioso que se llama hugo y me paso lo mismo que a ti un medico super borde en la eco de las 20 semanas me dijo que mi hijo tenia un quiste del plexo coroideo y que era bastante considerable yo no tenia consuelo solo podia llorar a mi me comento que solia desaparecer pero que en algunos casos si se daba algun otro indicio o algun otro marcador como por ejemplo lo de la traslucencia nucal lo del sindrome de down o algo asi era conveniente que me hiciera la amiocentesis a mi todas las pruebas me habian dado bien hasta el momento pero me daba un miedo horroroso k a mi bebe le pasara algo por eso en la semana 26 me hice una ecografia 4 dimensiones y habian desaparecido me bebe era tan guapo y me kede tan tranquila en el medico de pago no tenian suficiente papel para secar mis lagrimas solo quiero decirte con esto que si puedes hacerte alguna prueba complementaria para quedarte mas tranquila haztela pero que no va a pasar nada ya veras seguro que tendras un nene o una nena precioso y sano muy sano te deseo de verdad mucha suerte cualquier cosa que necesites o si quieres hablar aqui estoy taniayluis@hotmail.es muchos besitos guapa

Tania 2120
tengo 35 years y estoy en la semana 20 y 4 dias y detectaron a mi bb 2 quiste del plexo coroideo y me dijeron k tengo ahora k hacerme una amnoci pero hay un riesgo de 1 una en 300 despues a tener un aborto tu te la hiciste la amnio y no te paso nada se siente dolor cuentame si porfa.

R
randi_9091032
1/11/12 a las 15:54
En respuesta a hava_5781271

Tania 2120
tengo 35 years y estoy en la semana 20 y 4 dias y detectaron a mi bb 2 quiste del plexo coroideo y me dijeron k tengo ahora k hacerme una amnoci pero hay un riesgo de 1 una en 300 despues a tener un aborto tu te la hiciste la amnio y no te paso nada se siente dolor cuentame si porfa.

Fytzy
Hola, en mi primer embarazo mi niña tb uno y bastante grande, lo vieron en la eco d las 20 y m digeron q no m preocupara q desapareceria, q teniendo la eco de las 12 bien no hay problema q lo tienen 1 de cada 100 y q simplemente era una variante d la normalidad y asi fue, en la siguiente eco no estaba y mi hija tiene 2 años y está perfecta. A mi la amnio ni m la nombraron...
Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir