Bueno os cuento mi caso y, por favor, espero que alguien me ayude.
Hace dos semanas, el 24 de agosto 2011, me hicieron la doppler, la persona que me hacía la eco no paraba de mirar la cabecita de mi bebé hasta que me dijo que veía algo, un quiste en el plexo coroideo derecho de 7,4 mm. Al finalizar la eco me dijo que lo sentía mucho, mucho, frase que repitió varias veces y que retumbaba en mi cabeza como un eco. No me dio el informe ni nada me dijo que me fuese urgentemente a ver a mi ginecóloga (Doctora Zamorano de la Santa Isabel, Sevilla).
Mi ginecóloga estaba de vacaciones y la clínica cerrada. A los días recogí el informe de mi doppler, pero no tenía ginecólogo que me lo explicara. En el Nisa una doctora de Ginemed me dijo que no me preocupase, pero que todo dependía de mi historial (Al que no tenía acceso pues mi clínica estaba cerrada).
Tras un fin de semana de nervios me hicieron otra doppler el lunes (5 días después de la primera) y el colmo de males, el bebé tenía dos quistes. La doctora Díaz Matador que fue la persona que me atendió me dijo que no me preocupase, que si mi historial indicaba que todo estaba bien no debía preocuparme. (Pero ni yo no nadie tenía acceso a él, pues la clínica estaba cerrada y mi ginecóloga de vacaciones)
Una enfermera y un médico de urgencias de mi clínica tuvieron acceso a mi screening, pliegue nucal del bebé, etc y me informaron de que nada indicaba que el bebé tuviese otro problema.
Mi ginecóloga me ha dado cita para finales de octubre, estoy de 22 semanas y la cita es para las 28 semanas.
¿Cómo puedo estar tranquila sin saber las consecuencias para mi bebé? No puedo evitar llorar sin consuelo y me cuesta controlarlo.
Espero vuestras opiniones, por favor. Siento haber sido tan extensa lo siento.