Foro / Maternidad

Ayuda por favor, varicela

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 11:49
A
an0N_703421299z
5/4/06 a las 14:34

Este lunes mi hijo de 16 meses ha empezado con la varicela, el viernes tenemos reserva desde hace 4 meses de un vuelo para ir a ver a mi hermano y su familia que vive a 1000 kilometros ¿creeis que es conveniene que me lleve al niño? ¿durante cuanto tiempo sigue contagiando la varicela? me han dicho que lo normal es que contagie en el periodo de incubación pero me han dicho que despues tambien se corre el riesgo. Mi hermano tiene un niño de un año que aun no la ha pasado y no quiero que por ir a disfrutar unos dias acabe cogiendo la enfermedad. Por favor espero vuestra ayuda, estoy desesperada. Despues de esperar un año para poder ir a verlos y darme mis primeras vacaciones en dos años, me surge esto y estoy angustiada, no se que hacer, ayuda por favor.


Ver también

L
lea_9376177
5/4/06 a las 18:57

Vete de viaje mujer!
hola amiga yo que tu me iba de viaje porque el viernes ya va a estar muchisimo mejor ya que lo peor son los 3o 4 primeros dias y asi al estar distraido incluso pues lo lleva mejor.
Respecto al contagio el periodo de incubacion es muy amplio pero probablemte ya no este dentro de este cuando este alli, y si no chica que la pase ya un problema menos.
Te lo dice una mama que la acaba de pasar su bebe de 11 meses y no es para tanto

A
an0N_703421299z
5/4/06 a las 19:23
En respuesta a lea_9376177

Vete de viaje mujer!
hola amiga yo que tu me iba de viaje porque el viernes ya va a estar muchisimo mejor ya que lo peor son los 3o 4 primeros dias y asi al estar distraido incluso pues lo lleva mejor.
Respecto al contagio el periodo de incubacion es muy amplio pero probablemte ya no este dentro de este cuando este alli, y si no chica que la pase ya un problema menos.
Te lo dice una mama que la acaba de pasar su bebe de 11 meses y no es para tanto

Muchas gracias a todas por los animos
Las abuelas me dicen que como me voy a ir de viaje con el niño asi, que cinco días es muy poco tiempo, Ademas quitando tres o cuatro granitos que le han salido por la espalda todos los demas los tiene en la cara dicen que a lo mejor no me dejan subir al avion, la verdad es que estoy echa un lio y agradezco mucho vuestros animos.

Gracias de corazon.

T
tiare_8443004
5/4/06 a las 22:38

Varicela
Mira, hace un año nos fuimos de viaje a ibiza con Juan que tenia 12 meses y nada más llegar tenia fiebre y al dia siguiente ¡varicela¡. La pasamos por completo en los 8 dias que duraron las vacaciones.Normalmente se contagia en el periodo de incubación y los 3 o 4 primeros dias.Teniendo en cuenta que empezó el lunes y que son 4 dias de subida y 4 de bajada(empiezan a secarse) es dificil el contagio a partir del viernes.Consulta cuanto antes a tu pediatra y pregunta a tu hermano que opina porque con las enfermedades cada uno tiene sus precauciones.Nosotros no tuvimos problema en salir de aqui para alla en cuanto se quitó la fiebre porque el niño ya no estaba molesto .Si a tu hermano no le importa, lleva todo lo necesario y no te preocupes y claro si ves que el niño se encuentra bien, normalmente lo peor son los tres primeros días. mamajaviyjuan

D
daiara_9004767
6/4/06 a las 9:51
En respuesta a an0N_703421299z

Muchas gracias a todas por los animos
Las abuelas me dicen que como me voy a ir de viaje con el niño asi, que cinco días es muy poco tiempo, Ademas quitando tres o cuatro granitos que le han salido por la espalda todos los demas los tiene en la cara dicen que a lo mejor no me dejan subir al avion, la verdad es que estoy echa un lio y agradezco mucho vuestros animos.

Gracias de corazon.

Lo mejor es consultarlo al pediatra...
Tendría que analizar bien su historial, pues cuando mis hijos la pasaron, sí me advirtió que estarían muy bajos de defensas por un tiempecito, así que procurara que no estuviera en corrientes ni donde hubiera mucha gente en la misma habitación! pero de todos modos, consúltalo con él, seguro que sabrá recomendarte lo que puedes hacer en su caso.
Besitos y que se mejore.

Emma (Pedro casi 7 años y Alejandro casi 3años)

S
santas_5655248
6/4/06 a las 11:03

Ten cuidado
Mi hija empezó con cuatro ampollitas y los primeros 4 días los pasó estupendamente pero luego.... empezó el brote fuerte hasta el punto que,en la parte del tronco no se la veía casi la piel. La pobre tenía ampollas hasta en la vagina, oídos, garganta...(Lo que pude llorar de ver a mi niña así)aún cuando casi todas eran postillas, le seguían brotando ampollas nuevas y si existe una sóla ampolla, puede contagiar.No quiero asustarte, la mayoria de la niños la pasan sin problemas pero con la varicela hay que tener cuidado porque a veces se puede complicar . Lo mejor es que consultes con el pediatra. ¡Animo!

A
an0N_703421299z
6/4/06 a las 11:11
En respuesta a santas_5655248

Ten cuidado
Mi hija empezó con cuatro ampollitas y los primeros 4 días los pasó estupendamente pero luego.... empezó el brote fuerte hasta el punto que,en la parte del tronco no se la veía casi la piel. La pobre tenía ampollas hasta en la vagina, oídos, garganta...(Lo que pude llorar de ver a mi niña así)aún cuando casi todas eran postillas, le seguían brotando ampollas nuevas y si existe una sóla ampolla, puede contagiar.No quiero asustarte, la mayoria de la niños la pasan sin problemas pero con la varicela hay que tener cuidado porque a veces se puede complicar . Lo mejor es que consultes con el pediatra. ¡Animo!

Me voy al pediatra
Me voy al pediatra os contare a la vuelta.

I
ibane_5833655
6/4/06 a las 11:49

Consultalo al pediatra.
le has preguntado al pediatra,el mejor q nadie sabra lo q puedes hacer.
hombre yo lo veo muy precipitado,no ya porque lo pueda contagiar sino por el mismo.
pero en fin yo q tu se lo preguntaria al pediatra.
bueno suerte y un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest