Foro / Maternidad

Ayuda porfavor, no entiendo nada.. iac

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 17:40
G
gutier_5999480
9/8/12 a las 11:48

mi señora y un servidor antes la imposiblidad de fecundar de forma natural, acudimos a una clinia privada de reproduccion asistida.
estuvimos varios meses en tratamiento de fertilidad, a mi señora se le hizo un analitica, hemograma , hipe.., citologia , exploracion de flora y se le recetaron unas pastillas para ovulacion. a mi se me practico 1 seminograma con cultivo y unas pastillas para revitalizar los espermatozoides , no analisis de sangre.. tras varios meses de fecundacion natural y relaciones sexuales programadas y ante la no llegada del hijo deseado, finalmente nos pasaron a reproduccion asistida...
estudiaron nuestro caso, me volvieron a hacer un seminograma y a mi señora una exploracion.. nos recomendaron en nuestro caso y tras estudio , que la mejor opcion era optar por inseminacion artificial conyugal , con mi propio esperma...

a mi señora, se le receto una medicacion mediante inyecciones para ovulacion , creo que se llaman ovitrelle o algo parecido.
a mi no me pidieron abosolutamente nada , ni analisis de sangre ni nada.. simplemente acudia con mi señora a la consulta del ginecologo para comprobar tamaño de foliculo para inseminacion..
tras comprobar tamaño de foliculo, se acordo que la inseminacion se efectuaria el dia x ...
bien , acudimos a la clinica de reproduccion asistida , yo entrege la muestra de semen en un bote, y esta fue entregada al laboratorio de andrologia,,,, tras un periodo de 1 hora y media mas o menos.. volvimos a la clinica, y el ginecologo nos comento que no habia problema alguno y que la inseminacion era factible, este ya llevaba la muestra en una canula y se produjo la inseminacion, tras esta y unos 20 minutos de reposo, se nos recomendo mantener relaciones sexuales completas sin proteccion al dia siguiente...

la inseminacion dio negativa... tras periodo de descanso de 1 mes ( 1 ciclo de menstruacion ) al segundo ciclo volvimos a repetir el proceso, estimulacion ovarica de ella, hasta el dia acordado para la inseminacion y otra vez dar muestra de semen en laboratorio de andrologia , inseminacion y recomendacion de relaciones sexuales al dia siguiente de la inseminacion.....

bien hasta aqui todo correcto...
la segunda inseminacion fue un exito y mi mujer se quedo embarazada, tras analisis de sangre confirmatorio de embarazo...

a la sexta semana, visita al ginecologo y primera ecografia.. todo normal y recomendacion de vida normal , relaciones sexuales normales etc...

y la sorpresa la tuvimos en la visita de la semana 10.. ya que nos entrego un papel con una analitica que mi señora tiene que hacerce , entre las cuales hay : toxoplasmosis, hepatitis B,C , HIV-1 , HIV-2... no nos comento nada, solo nos dio el papel y punto...

he leido bastante sobre IAC , y reproduccion asistida en general, pero todo lo leido a sido a raiz de esta analitica.. he comprobado como en todo proceso de reproduccion asistida se pide a ambos miembros de la pareja , analisis serologicos.

a mi , no se me a practicado analisis sanguineo alguno.. y a mi señora solo una analitica que incluia inmunologia de lues , homograma completo etc... pero cuando estabamos en tratamiento antes de inseminacion artificial...

nosotros no mantenemos practicas de riesgo, pero ambos hemos tenido parejas anteriores... la verdad es que jamas hemos pensado en una ETC y mucho menos aun en una ets tan grave como el hiv.
solo acudimos al centro de reproduccion y nos aconsejaron IAC... pero al menos a mi no me han realizado analisis sanguineo alguno...

tras el positivo de embarazo , y primera eco... el susto es cuando nos han dado la analitica de mi mujer para comprobar HIV , hepatitis, toxoplasmosis...

estamos muy asustados, pues acaso no comprobaron estas enfermedades en la muestra de semen antes de inseminacion ?

he leido que antes de una inseminacion se practica una serologia para descartar enfermedades, pero a mi no me han practicado analisis sanguineo alguno.
mi pregunta es : ¿ la serologia para descartar enfermedades como el hiv, hepatitis b, c etc , se practica en la muestra de semen antes de inseminacion ?

se aseguran bien de que no exista enfermedad alguna en la muestra seminal antes y despues de la recuperacion espermatica ( REM ) ?

es que estoy leyendo procedimientos de IAC y estoy flipando en colores , porque no entiendo absolutamente nada y ambos estamos muy asustados...

no nos han informado ninguna vez sobre posibilidad de contagio de enfermedades, en ningun momento nos han hablado sobre analisis para descartar VIH etc.... simplemente fuimos a la clinica , dimos muestra de esperma, vino el ginecologo y nos comento que no habia problema, y que se podia hacer la inseminacion.. se practico y al dia siguiente y en posteriores recomendacion de relaciones sexuales..
incluso tras primera eco, vida normal...

y ahora nos da una analitica de HIV-1 y 2 ,hepatitis b y c, toxoplasmosis etc...

no entendemos nada y estamos muy asustados antes de los resultados, pero entendemos que el semen previa inseminacion a sido analizado serologicamente para descartar cualquier enfermedad como el hiv , hepatitis etc...
pero como no nos han comentado absoutamente nada , estamos angustiados...

ahora los medicos estan de vacaciones y les tenemos que entregar los resultados.. pero la incertidumbre es altisima..

pueden acaso inseminar con una muestra contaminada ?
obvian cualquier comprobacion en el semen y solo se dedican a recuperacion espermatica ?

dejando a la suerte que pudiera existir cualquier enfermedad que saldria a posterior en una analitica ?

Ver también

G
gutier_5999480
9/8/12 a las 12:18

Entiendo que estos analisis son generales pero...
entiendo que estos analisis son generales y que se piden durante el primer trimestre..
pero habiendo leido procedimientos en IAC... me salta la duda de que al no practicarme a mi analisis sanguineo alguno, como pueden saber si mi semen no esta contaminado con alguna enfermedad virica.. por ejemplo hiv,hepatitis etc....
sin haberme efectuado antes un analisis de sangre anterior, que hacen ? recogen semen, limpian plasma seminal, realizan recuperacion espermatica e inseminan a la suerte de los ilusionados futuros padres ?
es que ya te digo que no nos han informado absolutamente de nada, creo suponer mejor dicho, quiero suponer que es para no crear ansiedad en el tratamiento.. pues no concibo que no hubieran analizado antes el semen , ya que a mi analisis sanguineo no me han practicado ninguno...

y si a mi mujer ahora le detectan alguna enfermedad virica que yo mismo ni conocia que ?
dios me pasa eso y quiero morir..

G
gutier_5999480
9/8/12 a las 17:40

He encontrado esto en pdf , en reproduccion asistida de mexico
Copio y pego : " Control serológico de las muestras de espermatozoides y preparación Independientemente de si la muestra espermática para la capacitación espermática se obtuvo del esposo, compañero o donante, en todos los casos se examinó el perfil de enfermedades infecciosas (virus de la in- munodeficiencia humana 1 y 2, hepatitis A, B y C, y espermocultivo). La preparación de las muestras de espermatozoides, para la inseminación intrauterina, se realizó por medio de gradientes de concentración." Debería presuponer pues que existen dos maneras de realizar serologias? Y que en nuestro caso fue seguramente el control serologico de la muestra de semen por contra de analitica de sangre? Es que si no , no puedo comprender que hubieran optado por una inseminacion sin previa comprobacion .. En todas las páginas que he visitado que hablan sobre inseminacion artificial , hablan de pruebas serologicas, pero no especifican si son empleadas en muestra espermatica.. Solo hablan de analisis serologicos y se entiende que son de sangre, sin embargo en este escrito dicen que son serologias de muestra espermatica y no sanguíneas; esto nos tranquiliza mas, pero no nos han gustado nada en absoluto que no nos hayan hablado en ningun momento de este tipo de pruebas.. Hemos conseguido el embarazo, pero nos sentimos al menos yo como un conejito de indias.. En ningun momento han especificado puebas serologicas, no se el porque, entiendo que igual pudiera ser para no crear ansiedad, pero la ansiedad la tenemos ahora , antes no tengamos los resultados de la analitica. Supongo que son profesionales pero y si no miraron absolutamente nada? Y sin saberlo mi semen tiene hepatitis b,c , lues o algo peor? Podría haber contagiado a mi señora y peor todavía poner en peligro a nuestro futuro bebe.. Tenéis razón en que no deberíamos preocuparnos, pero no nos agrada de la forma que nos han informado.. Solo veo dos posibles explicaciones: 1 que hubieran realizado serologia previa inseminacion en muestra sin decir nada para no crear ansiedad , 2 que no hayan mirado nada y se hayan limitado a inseminar tras rem y si sale algo en analitica es nuestro problema con los problemas que esto pueda acarrear.. No me gusta en absoluto que no nos hayan informado o nos hayan dejado a la suerte de dios.. Si pasara algo , quien seria el responsable? Ya que nosotros ni se nos paso por la cabeza tener una ETS, y creemos que en una clinica es responsabilidad suya el informar de cualquier problema encontrado

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir