Foro / Maternidad

Divorcio a los ocho meses de embarazo

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 20:57
P
parisa_8881060
26/5/10 a las 14:02

Estoy embarazada casi de 34 semanas y mi relación no va bien desde antes del embarazo.

No fue buscado y aunque yo quería tener otro hijo me costó aceptar tenerlo en estas circunstancias de inseguridad con mi pareja.

A estas alturas del embarazo, verdad es que no me ha dado ningún cariño durante estos 8 meses, ha llegado el momento en el que me ha dicho que no aguanta más. A lo que yo he respondido que yo tampoco. Es la verdad que se nota perfectamente que ni me quiere ni me desea ni nada (llevamos 9 años de relación).

El desencadenante último ha sido: no tenemos nada comprado para el bebe, no le ilusiona, y no quiere que compre yo sola pues nunca se ha fiado de mi, pero es instintivo yo veo cositas y se lo comento. Pero el me ha dicho que sólo quiero mandar en él y que queda un mes Y sobra tiempo. Esto desencadenó una discusión que acabó con esa decisión.

Sólo contar esto porque estoy bastante deprimida.

Un saludo.

Ver también

J
jeanne_9145200
26/5/10 a las 14:16

¿sobrada de tiempo?
Perdona que te diga, pero si no tienes NADA del bebé, no vas sobrada de tiempo. Es mas, te falta.

El embarazo de 40 semanas no es una ciencia exacta. Algunas llegan a la 42 y otras a la 36, 37 ya están dando a luz!!!

A estas alturas ya tendrias que tener como minimo lo basico para el bebe (ropa, higiene, carro y cuna). Como no mires tu por tu hij@, vas buena, porque el padre no esta por la labor.

Por cierto, tu tambien necesitas cosas: sujetador lactancia, ropa para el hospital, ropa interior desechable para despues del parto, etc....

E
elidia_6257432
26/5/10 a las 14:21

K pasada........
hay hombres que dan grima..

A
an0N_540562199z
26/5/10 a las 14:31

Ánimo
lo importante eres tu y el bebe, y tu otro niño...

ánimo

A
an0N_980552899z
26/5/10 a las 15:11

Me parece una pasada lo de tu pareja
Pero sabes que? que le den por el cucu. Tu preocupate por ti, tu nene y el peke que viene y arreando.
Mejor divorciarse ahora que no que los niños pasen su infancia con sus padres juntos pero sin querese y llevandose mal, no crees?

Y ni puñetero caso, tu compra las cosas para el bebe y para ti, si le parece mal, pues que se jorobe, solo faltaba eso.. sino te quiere acompañar, el se lo pierde, ya se arrepentira ya de portarse tan mal con un hijo suyo antes incluso de nacer

B
bente_8012321
26/5/10 a las 15:13

Hola
la verdad q no es muy bonito lo que estas pasando y ademas tu tienes razon porque como que vas sobrada de tiempo si te falta 1 mes! estos hombres siempre hay tiempo para ellos,, yo estoy de 30+5 y todabia me faltan cositas aunque ya tengo algunas y empeze a comprar desde la semana 21 mas o menos que me dijeron el sexo y todabia me faltan cosas x comprar porque son muchassssss asi que sobrada de tiempo nada ponte las pilas tu sino se las pone el que te falta muy poco y son muchas las cosas que hay que tener espero que todo se solucione y que te vaya muy bien
besos

P
parisa_8881060
26/5/10 a las 17:06

Gracias. necesito desahogarme.
Muchas gracias a todas las que me habeis respondido.

Es que no tengo nadie con quien hablar, llevo 8 meses mordiendome la lengua con él y llevandolo todo solita, las alegrías y las penas del embarazo. De sexo ni tocarme. Durante el primer y el segundo trimestre se lo planteé llorando ¿Que por qué no me tocaba? pero él se inventó una excusa como que estoy cansado o tengo miedo a pegarte un resfriado o yo que sé...Bueno, ya llevabamos un tiempo con escasas relaciones, me resigné y albergué la esperanza de que le entraran las ganas y se enterneciera. Ahora al final ya soy yo la que no deseo ni que me toque.

Sólo dos o tres veces me habrá puesto la mano en la barriga para ver como se mueve el bebé porque yo se lo he pedido y rápidamente la quita sin sentir nada.

Y bueno yo no he podido disfrutar de mi embarazo por esto y porque además estoy estresada, ante la mala situación laboral estoy sacandome unos estudios (que compagino con mi trabajo de 8 horas) y este es el último año. Pero el proyecto que me falta para entregar en junio, con el divorcio ya no lo termino. Tendré que hacerlo el año que viene.

Tengo un niño de 8 años que está en el cole y también tengo que ayudarle.

Es decir llevo unos 8 años luchando mucho porque mi vida anterior era un caos y este hombre tampoco me iba a sacar las castañas del fuego. Yo he tenido que trabajar desde que lo conozco y tengo que seguir trabajando después de él y doy gracias a Dios por tener trabajo y poder hacerlo.

Yo, he intentado olvidar sus desaires y sus tonterias pensando que son eso, tonterías y que en algún momento se daría cuenta de lo mucho que doy cada día por él. Y ultimamente centrandome en mi papel de madre ( lo que por lo visto no le gusta aunque falte un mes y poco para la fecha probable de parto). Ultimamente estaba leyendo cosas del doctor Emilio Santos sobre partos naturales y estaba muy emocionada llorando mucho y soñando con mi marido apoyándome y viviendo conmigo ese momento, ayer mismo. Pero fijate que no va a ser así sino todo lo contrario. No quisiera tener que contar a nadie la situación en la que estoy porque verlos sufrir ( a mi familia por ejemplo) va a hacer que yo me sienta peor.

De cualquier forma yo soy fuerte y me importa un pimiento ya todo. Ahora sí que no me quiero ir a casa de mis padres, quiero seguir manteniendo mi independencia como en los últimos años porque lo he pasado muy mal hasta llegar donde estoy.

Un beso a todas.

Y
yurema_6909458
26/5/10 a las 18:04

Te aconsejaría esperar depués del parto
Hola Marian,
yo tb estoy de 34 semanas, y sé lo que es en estos momentos. Te vienen semanitas de preparar las cosas, de ir cada vez más al hospital a por controles y de estar muy pesada. El divorcio ya no viene ni de un ni de dos meses. Te aconsejaría esperarte a que nazca tu hijo, no porque la situación tenga que mejorar, pero sí para estar más tranquila. Con el niño te vendrá faena, claro, pero esta recta final es demasiado importante como para cargarla de estrés, y más si dices que estás estudiando y trabajando.
Plantéatel y dáte un tiempo.
Un abrazo,
Julia

P
parisa_8881060
26/5/10 a las 18:28
En respuesta a yurema_6909458

Te aconsejaría esperar depués del parto
Hola Marian,
yo tb estoy de 34 semanas, y sé lo que es en estos momentos. Te vienen semanitas de preparar las cosas, de ir cada vez más al hospital a por controles y de estar muy pesada. El divorcio ya no viene ni de un ni de dos meses. Te aconsejaría esperarte a que nazca tu hijo, no porque la situación tenga que mejorar, pero sí para estar más tranquila. Con el niño te vendrá faena, claro, pero esta recta final es demasiado importante como para cargarla de estrés, y más si dices que estás estudiando y trabajando.
Plantéatel y dáte un tiempo.
Un abrazo,
Julia

¿debo dejar que me humille aún más?
Gracias Julia,

Yo lo sé pero es que él me ha dicho que está arto y que se quiere divorciar, lo que no entiendo, porque la que está sufriendo soy yo por no poder preparar mis cosas y organizar la llegada de mi hijo con tranquilidad y respeto. Amen de muchas cosas más que ahora no vienen a cuento y no quiero recordar.

Yo no puedo tragarme más mi orgullo y agachar más la cabeza ante sus impertinencias ¿o debo hacerlo?.
Y que debo hacer esperar a que me lleve él al hospital cuando me ponga de parto, él que no le importo en absoluto.

Es muy desagradable Julia.

Yo creo que he de aprovechar esta indignación que me invade porque desde hace tiempo que lo pienso y no he podido dar el paso.

Y
yurema_6909458
27/5/10 a las 9:10
En respuesta a parisa_8881060

¿debo dejar que me humille aún más?
Gracias Julia,

Yo lo sé pero es que él me ha dicho que está arto y que se quiere divorciar, lo que no entiendo, porque la que está sufriendo soy yo por no poder preparar mis cosas y organizar la llegada de mi hijo con tranquilidad y respeto. Amen de muchas cosas más que ahora no vienen a cuento y no quiero recordar.

Yo no puedo tragarme más mi orgullo y agachar más la cabeza ante sus impertinencias ¿o debo hacerlo?.
Y que debo hacer esperar a que me lleve él al hospital cuando me ponga de parto, él que no le importo en absoluto.

Es muy desagradable Julia.

Yo creo que he de aprovechar esta indignación que me invade porque desde hace tiempo que lo pienso y no he podido dar el paso.

Marian
Está claro que sólo tú sabes tu historia completa y cómo te sientes día a día. Si ya has decidido el divorcio por todo lo que te sucede, pues adelante, pero no lo hagas sola, es decir, intentar contar con alguien de confianza a quien le puedas explicar todo lo que sucede y lo que va sucediendo. Las malas experiencias nunca deberían pasar por una misma sin tener a alguien con quien contar, no puedes tragártelo todo tú sola.
Mucha suerte y ya me contarás,
Julia

C
chaima_7837663
27/5/10 a las 20:57

Deacuerdo con julia
Yo también creo que estando de 8 meses es mejor que des a luz antes de decidir nada, simplemente porque ahora tienes cosas más urgentes, y cuando te divorcies tienes que tener la cabeza bien fría. Por lo que cuentas, su actitud es muy extraña, espera a ver que le sucede cuando nazca el niño, porque sin quitarte un ápice de razón, quizá él tenga encima una depresión, a los papás también les pasa (cosa curiosa teniendo en cuenta que nosotras somos las del embarazo y el parto, pero eso es otro tema).
Creo que te merece la pena, aunque solo sea por tus hijos, sentarte a hablar con él friamente y sin dramas, y explicarle que si quiere el divorcio adelante, pero que te gustaría saber, sin discutir, qué le pasa.
Ocurra lo que ocurra te deseo buena suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir