Foro / Maternidad

Con dos hijos biológicos y mi marido me pide el divorcio si no adoptamos

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 17:43
M
merce_6873046
5/11/09 a las 15:13

Hola mamás
perdonadme si no pongo mi nick real pero hasta apuro me da el contaros esto y trataré de ser breve
tenemos dos nenes de 3 y 5 años que fueron muy deseados pero que me costó dios y ayuda el levantarlos día a día desde que nacieron porque por motivos laborales de él y ausencia de colaboración familiar me vi muy sola y casi con depresión postparto. Ahora que ya veo un poco la luz porque el pequeño es ya un poquito independiente mi marido al que le han extirpado unos quistes sospechosos de que en algún momento de su vida se le reproduzcan (colon --tema hereditario), no para de repetirme desde ya hace tiempo que no se quiere morir sin ser familia numerosa, que yo soy la mujer de su vida y una gran madre, que su deseo es que seamos tres.Pues él sabe que ya con el segundo parto lo pasé muy mal clínicamente y que en ese tiempo dijimos ambos que no más, que si queríamos otro sería por la vía adoptiva (yo reconozco que también quería que fuéramos familia numerosa aceptando la adopción). Pero ahora mismo no soy capaz y desde hace 3 semanas no nos hablamos hasta el punto de decirme que se ha informado y que si no le acompaño en el proyecto de la adopción de nuestro tercer hijo, él adopta como soltero o familia monoparental divorciándose de mí
Estoy destrozada, nuestras familias no saben nada aunque mi madre claro que me nota algo pero la mujer ya es muy mayor y cree que estoy algo rara para ella `por miedo a la salud de mi marido.
Yo no quiero más niños pero tampoco lo quiero perder a él ni romper la familia que ya tenemos.
No puedo creerme que esto me esté pasando a mí y que el tema haa llegado tan lejos. Os prometo que las discusiones que hemos tenido ya son insostenibles y me niego a que mis niños vean según qué cosas.
No sé si contrastar este tema en foros serios de adopción o qué...
Estoy fatal...Además yo sé con qué familias charla que ya tienen hijos adoptados y sabe perfectamente qué pasos debe seguir.

Un beso.

Ver también

I
izargi_9105417
5/11/09 a las 15:16

No entiendo
si antes querias adoptar ahora por que no?

A
an0N_851309399z
5/11/09 a las 15:17

Pues perdona
pero ningún psicólogo le va a dar el certificado de idoniedad para adoptar con esas obsesiones y argumentos.
A mi me daría que pensar,...

D
daura_8768154
5/11/09 a las 15:25

No sé
yo creo que las cosas se hablan, sois una familia, cómo es eso de que me enfado y me separo?? podréis llegar a un acuerdo, podeis decidir entre los dos qué es lo mejor, decidir si adoptais o no, pero algo conjunto, no entiendo que con tal de tener el tercer hijo sea capaz de divorciarse rompiendo una familia, no cuadra con lo de tercer hijo, normalmente nadie se separa cuando quiere tener un hijo,no sé si me explico, creo que te lo ha dicho para que des tu brazo a torcer y digas que sí a la adopción chantajeándote con lo del divorcio, pero las cosas no se hacen así, se hablan y se llega a un acuerdo.

R
regine_9487904
5/11/09 a las 15:25

Creo que tu marido no esta bien
eso es un chantaje emocional, o tal vez una reaccion exagerada que muestra su decepcion, pero vamos, que tener hijos es cosa de 2, mas los adoptados... ademas de que dudo mucho que le dejen adoptar un nino habiendo dejado a su mujer y 2 hijos..

M
merce_6873046
5/11/09 a las 16:26

Gracias por contestar , estoy muy angustiada no quiero ser madre otra vez.
pues no es que no quiera adoptar es que no quiero ser madre otra vez. No quiero más hijos; ya me siento realizada tal cual . No necesito ampliar mi faceta maternal con un hijo más.
Y sí, claro que en su momento yo también lo deseaba ya que biológicamente sería pasar por tratamientos y demás y personalmente preferímos tener otro hijo por adopción ya que tenemos amistades y conocemos que es una experiencia muy bella , otro modo de ser padres. Pero yo me he sentido muy sola; sola del todo y ahora que levanto cabez no tengo fuerzas de empezar de nuevo con un miembro más en la familia.
Espero haber aclarado este punto.

Un beso.
Todo mal, todo y yo sin fuerzas

A
amber_8545268
5/11/09 a las 16:57

Según dices tiene un problema que te puede dejar viuda
y encima con 3 bocas que alimentar,pienso que es muy egoista y si quiere divorciarse que lo haga y así le explica a los del seguimiento de adopción los motivos que le van a dar uno de 40 años pa que le de dos yoyas.

I
izargi_9105417
5/11/09 a las 17:43

Pero con dos hijos biologicos, con una enfermedad, y con lo dificil que es adoptar..
lo tiene muy dificil para adoptar, no se da cuenta?? bastante tiene ademas de cuidar de su salud y los hijos que tiene

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir