Foro / Maternidad

Ayuda: prolactina alta a 55

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 19:38
J
jahida_9026161
16/5/07 a las 15:38

Hola chicas! soy nueva en este foro, hasta hace poco hacía mis consultas en el de "ovulación" pero creo que aquí estáis más puestas en el tema.

Hace poco recogí unos análisis hormonales que me hicieron porque hace tiempo que intento quedarme embarazada y los tests de ovulación me salen negativos y en la temperatura basal no se aprecia ovulación. No me noto la famosa clara de huevo...

Me detectaron la prolactina alta, lo normal es entre 1,20 y 29,93 ng/mL, y me salió 38,42 ng/mL. La doctora me dijo que me tenían que hacer otro análisis para estudiar mejor la prolactina, pues me dice que a veces el estrés puede hacer que suba.

Hoy por fin acabo de recoger los nuevos análisis de la prolactina, le llaman "pool" y consiste en 3 extracciones con un intervalo de unos 15 minutos. Y resulta que me ha salido más alta: 55 ng/mL.

Me hicieron la ecografía transvaginal y estoy bien.

¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? ¿Se puede solucionar con medicación o de otra manera?

Estoy muy preocupada y agradecería conocer más información al respecto.

Muchas gracias chicas!!

Ver también

J
jahida_9026161
16/5/07 a las 18:18

Una cosita más
Estoy con una contractura muscular bastante fuerte desde hace meses, así que he tomado muchos antiinflamatorios y también relajantes musculares(diazepan, myolastan...). ¿Puede haber influido esto en la prolactina o en la ovulación?

¿Siempre que se tiene una prolactina como la mía de alta es seguro que no se ovula?

Gracias

A
armida_8791487
16/5/07 a las 19:06

Yo tenía la prolactina en 48 y sí ovulaba
a pesar de todo, no me quedaba embarzada.. bichines de mi chico lentos...
despues de 3 ias negativas ahora estoy de 13 semanas con mi primera FIV.
Mi prolactina se controló con Dostinex.
No te preocupes, que le pasa a mucha gente y además si no ovulas, hay otros medicamentos para estimular la ovulación.
animo!

J
jahida_9026161
16/5/07 a las 19:24
En respuesta a armida_8791487

Yo tenía la prolactina en 48 y sí ovulaba
a pesar de todo, no me quedaba embarzada.. bichines de mi chico lentos...
despues de 3 ias negativas ahora estoy de 13 semanas con mi primera FIV.
Mi prolactina se controló con Dostinex.
No te preocupes, que le pasa a mucha gente y además si no ovulas, hay otros medicamentos para estimular la ovulación.
animo!

Muchas gracias
Gracias por la información, es que estoy bastante preocupada, hasta el viernes no tengo ginecólogo, a ver qué me dice.

Me alegro mucho que lo consiguieses y gracias por los ánimos.

Que tengas un buen embarazo.

C
chrifa_4916263
16/5/07 a las 21:14

Hola
yo tambien la tenía alta, la tenía en 59 y mi gine me recetó Dostinex, media pasti a la semana y a la cuarta me he repetido los analisis y me ha bajado a 8.
Yo si ovulaba, pero de embarazo, na de na, haber si ahora la cosa va mejor.
No te preocupes y ánimo

J
jahida_9026161
16/5/07 a las 21:50
En respuesta a chrifa_4916263

Hola
yo tambien la tenía alta, la tenía en 59 y mi gine me recetó Dostinex, media pasti a la semana y a la cuarta me he repetido los analisis y me ha bajado a 8.
Yo si ovulaba, pero de embarazo, na de na, haber si ahora la cosa va mejor.
No te preocupes y ánimo

Muchas gracias
A ver qué me dicen, lo raro es que en tres semanas me haya aumentado de 38 a 55 la prolactina, no sé. Además a ver si me pueden decir si ovulo o no, porque no lo tengo nada claro.

Gracias por todo y mucha suerte!!!

E
edyta_7829106
17/5/07 a las 19:09
En respuesta a armida_8791487

Yo tenía la prolactina en 48 y sí ovulaba
a pesar de todo, no me quedaba embarzada.. bichines de mi chico lentos...
despues de 3 ias negativas ahora estoy de 13 semanas con mi primera FIV.
Mi prolactina se controló con Dostinex.
No te preocupes, que le pasa a mucha gente y además si no ovulas, hay otros medicamentos para estimular la ovulación.
animo!

Como tu
es una gran alegria leer este mensaje me has subido la moral , pues mi prolactina estaba a 72 todas pruebas bien menos eso llevo en tto con dostinex un año y nada desde febrero 3 ias negativas y etoy en mi cuarta sino funciona ire a fiv por particular todo pues la ss no me hizo mucho caso . Cuentame como te va y como lo conseguiste ahora mas que nunca tengo que ser super positiva. Besos y cuidate mucho

E
edyta_7829106
17/5/07 a las 19:16
En respuesta a armida_8791487

Yo tenía la prolactina en 48 y sí ovulaba
a pesar de todo, no me quedaba embarzada.. bichines de mi chico lentos...
despues de 3 ias negativas ahora estoy de 13 semanas con mi primera FIV.
Mi prolactina se controló con Dostinex.
No te preocupes, que le pasa a mucha gente y además si no ovulas, hay otros medicamentos para estimular la ovulación.
animo!

Que alegria saber
que alguien como yo lo ha conseguido , me da mucho animo , yo tenia la prolactina a 72 en la ss me mandaron acasa a esperar pero me fui a particular todo bien menos prolactina llevo tto con dostinex desde hace un año y nada , desde febrero llevo 3 ia negativas y estoy en mi cuarta necesito estar positiva, me podias contar como hiciste tu sueño realidad. Muchos besos y cuidate mucho ¿aun sigues con dostinex?.

M
menana_9853407
18/5/07 a las 16:23

Con esos valores
o te dan parlodel y dostinex o te dan t4.

Y sí se baja. No te preocupes. Hay chicas que le hacen scanning de hipófisis.

Yo estoy tomando t4 hace 2 semanas.

Mi control es en mes y medio.

Beso,

vir

J
jahida_9026161
18/5/07 a las 16:44
En respuesta a jahida_9026161

Una cosita más
Estoy con una contractura muscular bastante fuerte desde hace meses, así que he tomado muchos antiinflamatorios y también relajantes musculares(diazepan, myolastan...). ¿Puede haber influido esto en la prolactina o en la ovulación?

¿Siempre que se tiene una prolactina como la mía de alta es seguro que no se ovula?

Gracias

Muchas gracias a todas!!!
Justamente hoy he ido a la ginecóloga de fertilidad, le he llevado las analíticas hormonales, la ecografía transvaginal, gráficas de temperatura basal... Sorprendentemente me dice que aunque en las gráficas de temperatura basal se aprecia subida de temperatura pero no se mantiene hasta el final del ciclo, es igual, que ovulo. Dice que si tienes reglas normales es síntoma de que ovulas, me dice que sino ovulase no tendría reglas. Hace tiempo en el foro me dijeron lo contrario.

Del tema de la prolactina no le ha dado importancia, en la primera prueba la tenía a 38 y en la última, esta semana, a 55; pero dice que no tiene nada que ver, que no cal mirar el tema de la hipófisis (en la cabeza) por si hubiese tumores..., porque es muy poco y en mi caso dice que claramente ovulo, apesar de que los tests de ovulación me salen negativos. Me dice que al haber tomado relajantes musculares durante un tiempo es posible que me haya influido en la prolactina, pero que no es lo suficientemente alta como para tratarla. Me ha dicho que en unos 2 meses me la vuelva a mirar, antes de ir a consulta.

Me ha mandado hacerme una histerosalpingografía (=estudio radiológico de los órganos reproductores femeninos-útero y trompas-) y unos análisis para comprobar que no tenga sida y hepatitis, por si acaso.

Y me ha dicho que cuando tenga todo pida hora que me harán un tratamiento a mí y a mi marido para aumentar las posibilidades de quedarme embarazada y empezarán con el tema de las inseminaciones artificiales; no sé de cuánto tiempo estamos hablando.

Bueno chicas, de momento no tengo más noticias, me dice que en principio estoy bien y si vieseis mis gráficas de temperatura os quedaríais alucinadas, parence una montaña rusa, sube, baja..., un desastre. Pero me dice muy segura que sí ovulo, pues nada, a esperar.

Besos a todas!!!! Y Mucho ánimo

A
andere_8653364
18/5/07 a las 19:38
En respuesta a menana_9853407

Con esos valores
o te dan parlodel y dostinex o te dan t4.

Y sí se baja. No te preocupes. Hay chicas que le hacen scanning de hipófisis.

Yo estoy tomando t4 hace 2 semanas.

Mi control es en mes y medio.

Beso,

vir

Hola vir
Qué es t4?

Saludos!

Norma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook