En respuesta a indre_8417223
Hola sushr
Hola: A mi marido le han diganosticado lo mismo, con un 4% de espermatozoides normales.
LO PRIMERO que el doc dijo, es que hay que buscar un TODO, es decir: hay que hacer análisis de sangre para ver cómo están sus hormonas (puede que tenga un hipo o hipertiroidismo), hay que revisar bien la parte de sus testículos, porque puede que tenga un varicocele sin diagnosticar, y una serie de estudios más.
Nos decía que lo ULTIMO que se hace es un análisis genético.
Nos explicaba que los espermatozoides demoran 75 días entre que se forman hasta que se eyaculan.
Una de las cosas en las que hizo énfasis, es que hay que tener calma y no perder las esperanzas. Que ANTES de pensar en una FIV o lo que sea, hay que agotar todos los caminos posibles.
Mi recomendación es que sigas con las vitaminas, y que veas de que tu chico visite a un endocrinólogo, para ver cómo están sus hormonas.
Quizás y solo quizás, tu problema sea de fácil solución.
Mucha suerte, y mantennos al tanto.
Todas vamos a lograrlo, no podemos perder la esperanza.
Cristina
Muchas gracias por todo crisuy
Tenemos cita con el endocrino el día 17 de septiembre, para ver que opina él de la descompensación hormonal que tiene, alta la prolactina y como consecuencia baja la testosterona.
Lo que me doy cuenta es lo importante que es tener un buen médico que te aconseje y te apoye, a nosotros como comenté antes, el urologo ya nos ha dado carpetazo y en infertilidad, estamos a espensas de mis pruebas, pero vamos que si yo no tengo ningún problema nos mandan directamente a FIV. A mi me parece un poco radical, porque he consultado otros urólogos por medios de familiares y ninguno es tan drástico como el que ha diagnosticado a mi marido.
Yo no quiero tirar la toalla, aunque en ocasiones no tengo ganas de seguir, quiero recuperar la vida que tenía antes de empezar con todo este problema, mi marido ya no es el mismo y no se como animarle.