Foro / Maternidad

Ayuda!!!sangre y grietas en pezones

Última respuesta: 21 de julio de 2007 a las 20:21
D
dharma_8345811
19/7/07 a las 17:13

Tuve a mi hija el día 22 y desde casi hace dos semanas me salieron grietas porque no abre lo suficientemente la boca y ahora para colmo me sangran. Me entran ganas de llorar cada vez que me va a dar el primer chupeton en el pecho. Me estoy echando una crema con lanolina, uso pezoneras, el sacaleches,....Ya no se que hacer. Con mi primer hijo no me paso nada de esto. Supongo que a mas de una os habrá pasado.¿Que hicisteis, como lo solucionasteis, cuánto tiempo duro?
Muchas gracias y hasta pronto. Besitos

Ver también

N
nekal_9133038
19/7/07 a las 17:19

Me pasó .
Cuando me ponía a Carmen al peco tenía que morder algo, del dolor que tenía. Leí que lo mejor para las grietas es la propia leche, así que cada vez que Carmen terminaba de comer me extendía un poco de leche por el pezón y la dejaba secar. Es lo más efectivo, limpio, cómodo y económico.

Besitos,

Rosa Elena y Carmen Elena , 4 meses y 2 semanas.

T
trini_9104605
19/7/07 a las 17:30
En respuesta a nekal_9133038

Me pasó .
Cuando me ponía a Carmen al peco tenía que morder algo, del dolor que tenía. Leí que lo mejor para las grietas es la propia leche, así que cada vez que Carmen terminaba de comer me extendía un poco de leche por el pezón y la dejaba secar. Es lo más efectivo, limpio, cómodo y económico.

Besitos,

Rosa Elena y Carmen Elena , 4 meses y 2 semanas.

Yo igual
Yo lo hice igual y en unos días mejoró un montón, luego poco a poco la nena al mamar me fue levantando las costritas hasta que se acabó curando.
La pediatra me desaconsejó las cremas porque te haces más daño al quitartelas cada vez que le vas a dar el pecho

A
an0N_5135502z
19/7/07 a las 22:40

A mi me paso lo mismo ,
me daba terror darle de mamar pero te aseguro que con una buena postura se soluciona como te cuenta la otra compi ,busca en tu ciudad algun grupo de apoyo a la lactancia ,tu comadrona seguro que te puede ayudar .y en casa ,si puedes ponte sin nada en la parte de arriba que te de el aire eso tambien te ayudara.
un beso

A
aila_5675570
19/7/07 a las 22:59

Yo salí con grietas del hospital
y te entiendo PERFECTAMENTE, de verdad. Para mí era un horror pensar en dar el pecho. El primer momento se pasa fatal ¿verdad?. Concretamente, en el pecho izquierdo me salió una grieta que dejaba en el aire casi medio pezón. De verdad, no exagero. ME costó muuuuucho curarle, pero la curé.
A mí me fue bien con la crema "Purelan" no se si será ésa la que tienes. Y, como dices, me ayudó el sacaleches. Estuve unos días sacando la leche con el sacaleches y dándosela en biberón, sin darle ese pecho (mi hijo cogió muy bien el bibe). Así se me curó un poco mejor la grieta.

Me hablaron de unos discos para los pezones que son de silicona y te los pones entre las tomas. Calman el dolor y ayudan a cicatrizar. Estoy tratando de recordar el nombre y no lo consigo.

Cuando las grietas se mediocuraron comencé a sangrar ¡¡¡sin grietas!!! sangraban por lo poros. Otra vez sacaleches en mano y... paciencia.

No quería dejar de dar el pecho tan pronto al niño y así estuve, con crema, sacaleches y mucha paciencia, hasta que a los cuatro meses le quité el pecho.

Se que es duro, pero pasa. Paciencia, paciencia, paciencia...

A
aila_5675570
19/7/07 a las 23:00

Ah!! se me había olvidado
Es verdad, lo mejor es la propia leche. Lo malo es que a mí, después de dar el pecho, casi ni me salía, así que no me quedaba más remedio que recurrir a la crema (por cierto, con el purelan no es necesario lavarte antes de dar el pecho).

D
dharma_8345811
20/7/07 a las 14:02

Muchas gracias
muchas gracias a todas las que me habeis respondido.Seguire vuestros consejos y espero que se solucione pronto porque me siguen sangrando,estoy dolorida pero a la vez desesperada.
Gracias y ya os ire contando.

T
tove_7866650
20/7/07 a las 15:58

Yo igual
A mi tambien me salieron grietas y me sangraban,lo pase fatal,todos los dias llorando,a parte de por el dolor por apuro de que la niña se comia la sangre.Yo tb me ponia la purelan de medela y me iba bien,era comoda pq no tenia que lavar el pecho antes de la tomas.Tambien use pezoneras pero la pediatra me dijo que no las usara pq les costaba mucho sscar la leche y no estimulaban el pecho y en lugar de las pezoneras me recomendo que me comprara unas conchas recogeleche que venden de la casa AVENT que te las colocas en el el pecho y no te roza la ropa ni crea humedad y se curan antes.a mi me fueron bien,me las ponia para estar en casa pq abultan mucho...y si te pones las que no tienen agujeros puedes recoger la leche sobrante...mientras tengas las grietas no uses mucho los discos absorventes pq crean humedad.espero haberte ayudado.Besos

D
dharma_8345811
21/7/07 a las 20:21

Voy mejorando
Hola chicas, hoy me encuentro un poquito mejor. Me estoy echando un spray que se llama "blastoestimulina "
que sirve para cicatrizar más pronto. Me lo pongo por la noche. Antes me tengo que lavar con suero, echarme el spray y antes de volver a dar el pecho me limpio de nuevo con suero. El resto de las tomas me pongo purelan 100 y uso unas pezoneras que son mas gruesas que las anteriores y he mejorado un poco, aunque el primer chupeton sigue doliendo pero es mas soportable.
Gracias a todas por vuestra ayuda, espero escribiros pronto para deciros que se han curado. La niña se coge bien al pecho, no es un problema de posición sino que ella no abre lo suficientemente la boca y eso es lo que me las ha producido.
Lo dicho gracias y hasta pronto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir