Foro / Maternidad

Grietas en los pezones

Última respuesta: 14 de octubre de 2006 a las :31
A
ala_5624377
7/10/06 a las 22:05

Hola. Tengo grietas en los pezones desde que mi bebé tenía aproximadamente 1 semana, y ahora tiene 1 mes.
Yo pensé que se curarían en pocos días, pero esto sigue y cada vez tengo menos ganas de darle de mamar.
Ya lo he probado todo, le pongo pegado a mí, intento que se agarre de la areola, me mojo el pezón con leche cuando termina de mamar, me aplico purelan después... pero nada, y el dolor hace que me de miedo cada vez que le vuelve a tocar comer. A veces el dolor es tan intenso que pienso que me va a arrancar el pezón de un mordisco.
¿Es normal que tarden tanto en curarse?
Es mi segundo hijo, y con la primera no tuve ningún problema. Ahora estoy deseando que tenga unos cuantos meses para empezar con las papillas

Ver también

A
ala_5624377
9/10/06 a las 17:58


¿Nadie ha pasado por un caso similar?
Igual es mejor que deje la lm, porque creo que esto no es normal. Todo el mundo dice que se curan en días, y que el purelan les fué muy bien. 1 mes es demasiado tiempo ya.

B
bin_9394752
9/10/06 a las 18:10

Hola,
yo no he llegado a tener grietas, sí mucho dolor, a mí me ayudó mucho usar pezoneras de silicona y se de amigas con grietas que les ha ayudado usarlas.

Hay de varias marcas, yo usé las de chicco, son súper finas y cómodas, vienen con una cajita, como las de las gafas, para guardarlas y llevarlas en el bolso. Las compré en mi farmacia y me costaron unos 9 .

Besitos.

A
an0N_902825399z
10/10/06 a las 16:18
En respuesta a ala_5624377


¿Nadie ha pasado por un caso similar?
Igual es mejor que deje la lm, porque creo que esto no es normal. Todo el mundo dice que se curan en días, y que el purelan les fué muy bien. 1 mes es demasiado tiempo ya.

A mi me pasó lo mismo...
... yo estuve mucho tiempo casi la cuarentena, incluso en los primeros días en el hospital, una noche me asusté muchísimo, porque cuando me asomé a la cunita a verla tenía toda la cuna llena de sangre, una sangre muy clara, todo se quedó en un susto, era sangre de mi pezón, a mi me llegarón a salir postillas, que cuando ella mamaba se reblandecían teniendo que arrancarlas para que no se las tragara, cada toma era un suplicio de echo tenía que morder un trapo y apretar algo con la mano, yo pasé un calvario pero aun así continué, mi ginecólogo me recomendó usar pezoneras y lo hice mientras me echaba cremas para que curaran y cuando ya se curaron las heridas, aunque aun me dolían mucho, empecé a darle algunas tomas con pezonera y otras no alternando, al final se curó y le puedo dar tranquilamente de mamar sin pezoneras ni nada, mi hija tiene cinco meses y medio y sigue solo con pecho de hecho los bibis no los quiere ni ver.
Un beso y espero que te sirva mi experiencia

A
ala_5624377
10/10/06 a las 17:57

Gracias
Muchas gracias a todas. Mañana voy al pediatra, le preguntaré lo de los hongos, por si tiene el niño en la boca y es uno de los problemas.
Con lo de las pezoneras no sé que hacer, si probarlas o aguantar un poco más a ver.

R
randi_8677514
12/10/06 a las 12:51

Yo me compre pezoneras
Me compre las de la casa Medela en prenatal son superfinas.

Para saber si tiene muguet en la boca abresela y si tiene motitas blancas en la lengua o en la boca por la parte de dentro de las mejillas es muguet.

Si es eso llevalo ya que es muy doloroso para ellos les arde la boca

Un beso y suerte

M
mika_8080220
13/10/06 a las 14:10

Grietalgen
Yo tenía grietas. Cuando nación mi hijo lo primero que hicieron fue colocarmelo en el pecho. Me salieron grietas con sangre. Pensé que no podría darle el pecho por el dolor tan grande. En el hospital se lo comenté a la ginecologa y mi dio una pomada: GRIETALGE. Ahora llevo 3 meses y pico dándole el pecho sin ningún dolor.
Un beso.

N
neusa_6305354
14/10/06 a las :31

Hongos
No es la primera madre, incluída yo, a la que le duran las grietas bastante tiempo y es por hongos, incluso aunque el niño no los tenga. En ese caso puedes ponerte una crema antimicótica, fungisdín crema, y ver si mejoras en unos días. A mi me costó que algún médico me diera la solución, pero por el tipo de dolor que sentía en la liga de la leche me dijeron que podía ser eso, y en dos días el problema se solucionó. Me ponía esa crema en el pezón y a mi niña fungisdín gel oral en la boca después de cada toma, así durante una semana. Puedes probar, mal no le hace, aunque consúltalo con un médico si quieres. Comprobar eso es difícil porque es complicado que salgan en un cultivo y tarda bastante. El tipo de dolor es como pinchazos o alfileres que se clavan y dura toda la toma ( las grietas duelen más al principio de la toma). Puedes probar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir