Foro / Maternidad

Ayuda sobre destete, po favor !!!!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2007 a las 23:54
R
rawda_5436832
10/11/07 a las 23:07

Buenas noches, suelo leer a veces el foro pero es mi primera vez. Vereis tengo un bebe de 4 meses y, por cuestiones personales la tengo que destetar, la pediatra me dijo que me pusiese un sujetador de antes de quedarme embarazada y que en dos o tres dias se me iria, la cuestion es que aqui estoy totalmente dolorida , la ultima toma se la di ayer a las 9 de la mañana, por favor alguien que haya pasado por lo mismo, ¿ cuanto dura¿ ¿cuando me empezare a encontrar mejor?. ah, la ginecologa no me dio pastillas para cortar la leche ni nada, hoy me he comprado salvia en la farmacia pq se supone que reduce la leche.
gracias a todas

Ana y Maria (4 meses y 5 dias)

Ver también

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:12

De golpe?
pero le vas a destetar de golpe? lo mejor es ir suprimiendo tomas poco a poco, para q se acostumbre el bebe y q se acostumbre tu pecho y vaya bajando la produccion de leche. m parece una burrada eso de hacerlo de golpe!
aconsejan hacer el desteteen varias semanas y como poco en varios dias

T
trini_9104605
10/11/07 a las 23:13

Un poco radical dejarlo tan de golpe
Yo desteté a mi niña hace poco, pero lo hice a lo largo de un mes, y aún así tuve una mastitis.
Me parece muy agresivo intentar dejarlo de golpe sin pastillas (a mi me las recetaron, pero al final ni las compré porque como lo hice poco a poco no fue tan duro).
Es raro que la ginecologa te diga lo del sujetador, ten cuidado, podrías provocarte una mastitis y no veas como duele

L
lali_728564
10/11/07 a las 23:15

Yo no lo haria así...
Permite q te de mi opinión. Creo q puedes acabar con mastitis haciendolo así... me pongo en tu sitio y pienso en el dolor q tienes q estar pasando. Hablalo con un profesional. Entra en esta pagina a ver lo q te aconsejan: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/

BESOS Y SUERTE.

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:18

Y lo del sujetador
m parece tb una barbaridad. es muy malo llevar un suje mas pequeño q tu talla. no ahy matrona en tu cenro de salud? mira a ver si ella t puede ayudar poruqe parece q la pediatra esa no tiene ni idea del tema.

R
rawda_5436832
10/11/07 a las 23:19
En respuesta a reshma_6187251

De golpe?
pero le vas a destetar de golpe? lo mejor es ir suprimiendo tomas poco a poco, para q se acostumbre el bebe y q se acostumbre tu pecho y vaya bajando la produccion de leche. m parece una burrada eso de hacerlo de golpe!
aconsejan hacer el desteteen varias semanas y como poco en varios dias

No fue la ginecologa
la que me dijo lo del sujetador no fue la ginecologa sino la pediatra el otro dia cuando fui a la revision de los 4 meses, la verdad es que lo estoy pasando fatal, como se sabe si tienes mastitis?
<Gracias

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:24
En respuesta a rawda_5436832

No fue la ginecologa
la que me dijo lo del sujetador no fue la ginecologa sino la pediatra el otro dia cuando fui a la revision de los 4 meses, la verdad es que lo estoy pasando fatal, como se sabe si tienes mastitis?
<Gracias

Mastitis
mira, debes notar el pecho en estos momentos q t va a reventar! primero tienes muchas posibiñidades de q se obstruyan los conductos y eso puede acabar en mastitis. una obstruccion q se infecta acaba en mastitis. estas suelen producir fiebre, es como una gripe, cansancio general, malestar, dolor en todo el cuerpo...
puedes hacer el destete gradual? si es asi, ponte el niño a mamar otra vez y empieza a quitarselo poco a poco una vez t haya vaciado los pechos.
si necesitas saber como vas quitando tomas poco a poco m preguntas y lo consulto en un libro.

T
trini_9104605
10/11/07 a las 23:27

Pide las pastillas
Yo que tu le pondría la teta esta noche y mañana me iba a urgencias para que te receten las pastillas (si es que tienes que dejarlo de golpe), creo recordar que son dos pastillas que se toman dos días y yastá.
No creo que te pongan problemas, pues la receta te la hace el de cabecera, y siempre puedes inventar alguna razón lógica.
En mi caso me las recetaron porque tuve que tomar antibióticos y a la niña le salió un sarpullido
Haciendolo de golpe corres además el riesgo de hacerte polvo el pecho, en el sentido estético.

R
rawda_5436832
10/11/07 a las 23:31
En respuesta a reshma_6187251

Mastitis
mira, debes notar el pecho en estos momentos q t va a reventar! primero tienes muchas posibiñidades de q se obstruyan los conductos y eso puede acabar en mastitis. una obstruccion q se infecta acaba en mastitis. estas suelen producir fiebre, es como una gripe, cansancio general, malestar, dolor en todo el cuerpo...
puedes hacer el destete gradual? si es asi, ponte el niño a mamar otra vez y empieza a quitarselo poco a poco una vez t haya vaciado los pechos.
si necesitas saber como vas quitando tomas poco a poco m preguntas y lo consulto en un libro.

Muchas gracias elena
Agradeceria mucho que me pudieras informar, ahora no puedo hacer nada por que la pobre esta durmiendo y no se despierta en toda la noche a ver como la paso yo y si no me ire a urgencias

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:31
En respuesta a trini_9104605

Pide las pastillas
Yo que tu le pondría la teta esta noche y mañana me iba a urgencias para que te receten las pastillas (si es que tienes que dejarlo de golpe), creo recordar que son dos pastillas que se toman dos días y yastá.
No creo que te pongan problemas, pues la receta te la hace el de cabecera, y siempre puedes inventar alguna razón lógica.
En mi caso me las recetaron porque tuve que tomar antibióticos y a la niña le salió un sarpullido
Haciendolo de golpe corres además el riesgo de hacerte polvo el pecho, en el sentido estético.

En el sentido estetico no
la mastitis puede acabar en absceso y este hay q pincharlo o incluso operarlo!

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:34
En respuesta a rawda_5436832

Muchas gracias elena
Agradeceria mucho que me pudieras informar, ahora no puedo hacer nada por que la pobre esta durmiendo y no se despierta en toda la noche a ver como la paso yo y si no me ire a urgencias

No tienes sacaleches?
mira, masajeate el pecho, ponle calor y metete en la ducha, veras como la leche va saliendo poco a poco. tb puedes ayudarla a salir con la mano, como si t estuvieras ordeñando, je,je.
tienes q masajearlo en circulos y de arriba a zona del pezon para favorecer q la leche salga. y cuando la nena se despierte pontela al pecho, es como mejor sale la leche, con ella mamando

R
rawda_5436832
10/11/07 a las 23:50

Regla
Por cierto a las 9 le di la ultima toma y a las 7 de la tarde me bajo la regla, es tan rapida? La mastitis da siempre fiebre.
Gracias

R
rawda_5436832
10/11/07 a las 23:52

Privado a elena
te he mandado un privado , pero como nunca he usado esto creo que no te ha llegado, ahor lo intentare otra vez pq era bastante largo, que rabia que no haya llegado.
Un beso y gracias

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:53
En respuesta a rawda_5436832

Privado a elena
te he mandado un privado , pero como nunca he usado esto creo que no te ha llegado, ahor lo intentare otra vez pq era bastante largo, que rabia que no haya llegado.
Un beso y gracias

Si!!!!!1
tranquila q ha llegado.
ya t he contestado! mas largo es el mio!!!

R
reshma_6187251
10/11/07 a las 23:54
En respuesta a rawda_5436832

Regla
Por cierto a las 9 le di la ultima toma y a las 7 de la tarde me bajo la regla, es tan rapida? La mastitis da siempre fiebre.
Gracias

Regla
lo de la regla habra sido casualidad, no es tan rapida la cosa!
no, la mastitis empieza sin fiebre, pero puede dar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram