Foro / Maternidad

consejo destete con dos años

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las 21:03
E
enna_5660076
30/6/10 a las 22:32

Hola chicas,probablemente sea de las últimas veces que escribo emn este foro para pedir consejo,luego intentaré dar alguno si creo que puedo ayudar.Estoy destetando a mi niña con dos años con todo el dolor de mi corazón,pero sabiendo que es lo mejor para las dos.La niña estaba superentetada y yo ya no podia mas,llevo dos años práticamente durmiendo muy poco.He empezado hoy hace una semana,y lo llevo lo mejor posible.Aunque me da mucha pena,tengo que reconocer que duerme mucho mejor desde que se la he quitado,por lo menos no despierta toda la noche pidiendo.Yo lo he echo asi:`primero la he dejado con mi madre(ya se que no todo el mundo tiene esa suerte,luego le he ido distanciando las tomas y como todavia asi pide a menudo y no me gusta negarselo,la he distraido siempre que me ha sido posible,pero hoy eso no me funcionó le dije que tenia las tetas malitas por un golpe y le he echado un poco de limón,cuando las chupo dijo;aggg pica y no ha vuelto a pedirme.Ya se que es un poco cruel pero hay que seguir adelante y si uno toma una decisión asi de importante no se debe volver atrás..........
Ya os digo que ha sido muy duro y lo sigue siendo,ahora estoy escribiendo y llorando de la pena.Pero se que estoy haciendo lo mejor para las dos.A ella no le he creado trauma porque ha sido poco a poco,y yo necesito descansar que llevo dos años de infierno(sobre todo por las noches).
Después de contaros mi caso,la pregunta es:Hoy todavía tengo el pecho un poco cargado aunque no es mucho,que tengo que hacer,saco leche cuando lo note así con el sacaleches o eso es peor?se va retirando poco a poco?cuanto tarda mas o menos? A ver si las que lo hallais vivido me podeís contar algo.Gracias y besitos.
Hasta pronto

Ver también

E
enna_5660076
1/7/10 a las 18:46

Me va bastante bien
A dormir por la noche la dejaba con mi madre y ahora que ha vuelto ha dormir conmigo,va bastante bien.La duermo en su cama y luego la paso a la mia porque al dormir sola se despierta más(donde mi madre dormia con ella)pero cuando me ha pedido teta ella misma dice,noooo que estan malitas pican,yo hoy me sacaré otro poco porque las noto congestionadas.Bueno guapas gracias por contestar,yo creo que nos damos ánimos unas a otras,buena suerte y besitos.

E
enna_5660076
4/7/10 a las 18:15

Hola basati2
Para nada me ha supuesto un infierno dar el pecho,sino el no descansar desde entonces.Además si tuviera otro bebe(que no quiero tardar mucho)volvería a hacer lo mismo.El tema de ir cortando la leche me va muy bien ahora en vez de el sacaleches me lo saco apretando el pecho y solo hasta que ya no me molesta.No te imaginas lo que me está costando asimilar la idea de que ya no va a mamar más me da muchísima pena.Gracias a todas por vuestras respuestas,saludos

C
ceesay_8588886
12/4/17 a las 21:03

Hola Vicki y mamás....
recurri al lo mismo el limon, yaque mi nena por tomar tanta teta no comia y estaba muy baja de peso. 
Ya estamos en el noveno día sin teta y noto que descansa mejor y como variado.
El vínculo se hace fuerte en otros sentidos, aunque nunca deje de sentir culpa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir