Hola
Soy farmacéutica y madre de un bebé de nueve meses. Trabajo mucho con homeopatía, aunque sobre todo con Boiron. Creo que es una lástima que los médicos en general no controlen el tema, porque resulta muy útil para muchas cosas.
De todos modos, decirte que en un bebé con catarro los síntomas que deben hacer acudir al médico son:
- Fiebre alta y/o persistente.
- Tos fuerte y/o persistente.
- Dificultades respiratorias.
En el caso de tu niña, el médico te ha dado un tratamiento que se utiliza para el asma, que, a todo esto, podría ser lo que tiene tu pequeña (¿tiene "pitos" al respirar? son lo más llamativo). Sirve para, por decirlo así, "abrirle" los bronquios y permitir que respire mejor, pero es inespecífico, porque en realidad el asma no tiene cura, sólo se alivia y suele mejorar con la edad. Desde el punto de vista homeopático, y siempre que los ataques de tos y/o la dificultad respiratoria no sean muy graves (caso en el cual habría que recurrir al tratamiento prescrito por tu médico), sería recomendable intentar un tratamiento homeopático específico, porque, si al final la peque es algo asmática, el tratamiento que el médico te ha dado es pan para hoy y hambre para mañana.
En resumen, mi consejo es que, sin falta, consultes a un buen médico homeópata (pregunta en la farmacia en la que te dieron los jarabes si no conoces ninguno), para que vea a tu niña y le ajuste un tratamiento. Desconfía si te habla mal de los medicamentos que te han dado (el terbasmin y la estilsona), porque, incluso con un tratamiento homeopático, podrían llegar a ser necesarios en algún momento (si es asma, me refiero).
Un ejemplo: el homeópata que trata a mi hijo, que tiene dermatitis atópica, también es médico de familia en la seguridad social. En principio no hemos usado crticoides para frenar los brotes, pero desde el principio me ha dicho que tal vez en algún momento sean necesarios.
Uf, menudo rollo. Espero haberte ayudado. Si necesitas más información puedes mandarme un privado.
Besos