Foro / Maternidad

Ayuda ! tengo demasiada acidez y reflujo

Última respuesta: 6 de octubre de 2016 a las 19:30
R
racha_705261
26/1/10 a las 13:41

QUISIERA QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER!!! ESTOY CON 30 SEMANAS DE EMBARAZO Y CUANDO INGIERO ALIMENTOS YA SEA EN EL DESAYUNO, COMIDA, LUEGO SE ME VIENE LA COMIDA A LA GARGANTA, TAMBIEN TENGO MUCHA ACIDEZ. EN LAS NOCHES NO COMO APENAS SOLO ALGO LIGERO Y TEMPRANO Y PASO MAL LAS NOCHES CON ESAS MOLESTIAS. QUIZAS ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO MISMO Y ME DIGA QUE PUEDO HACER O TOMAR.

Ver también

M
mimuna_6393246
26/1/10 a las 13:51

Almax en pastillas
Buenas!!!!De mi primera niña me tiré todo el embarazo con ardores......y 9 meses chupando pastillas de almax....otras personas toman cariban, que tb evita que vomites.........
He leido tb que cuando notes que te viene el acidez debes beberte un vaso de leche pero solo fue una lectura, xq la verdad que no lo sé.......
A mi el almax me vino bien, a ver que te dicen otras chicas vale?
Besitos y cuidaros!

A
an0N_810844199z
26/1/10 a las 13:52

No dejes de comer!
Es peor! yo fuí a la guardia al principio del 2 embarazo por nauseas y acidez y me dieron varios consejos: Dormir casi sentada y comer poquito a cada rato. Con mi 1 embarazo tomé bastante Almax.
No comas picantes, ni té, ni café, nada de salsas, cítricos, comida muy elaborada y pesada.
Tomá bastantes lacteos como leche, natillas y cosas que no sean ácidas (no yogurt).
Suerte y ya te queda poco!

A
an0N_810844199z
26/1/10 a las 14:04

Te paso lo que me mandaron por mail:
http://www.babycenter.es/pregnancy/sintomas/acidez/

Aunque es posible que no puedas eliminar totalmente la acidez, puedes tomar algunas medidas para reducir el malestar:

Evita comidas y bebidas que te produzcan molestias gastrointestinales. Los sospechosos de siempre son las bebidas con gas; el alcohol (que de todas formas debes evitar durante el embarazo); la cafeína; el chocolate; los alimentos ácidos como los cítricos y zumos, el tomate, la mostaza y el vinagre; las carnes procesadas; los productos con menta; y los alimentos picantes, muy condimentados, fritos o con grasa.

En lugar de hacer comidas abundantes, come pequeñas cantidades varias veces al día. Come despacio y mastica mucho la comida.

Evita tomar grandes cantidades de líquidos durante las comidas para que no se te hinche el estómago. (Es importante que tomes de ocho a diez vasos de agua diarios durante el embarazo, pero hazlo entre las comidas.)

Intenta masticar chicle después de las comidas. Masticar chicle estimula las glándulas salivales y la saliva ayuda a neutralizar el ácido.

No comas cuando vayas a irte a la cama. Deja dos o tres horas para hacer la digestión antes de acostarte.

Duerme recostada sobre varias almohadas o usa un almohadón en forma de cuña. Al elevar la parte superior del cuerpo, ayudarás a que los ácidos estomacales permanezcan en su lugar y conseguirás que la digestión sea más fácil.

Aumenta una cantidad prudente de peso y consérvate dentro de los límites que te sugiera tu ginecólogo.

Usa ropa holgada y cómoda. Evita usar prendas que te aprieten alrededor de la cintura y el vientre.

Flexiona las rodillas en lugar de doblar la cintura cuando tengas que recoger algo del suelo.

No fumes. Además de contribuir a una gran cantidad de problemas de salud, fumar aumenta la acidez estomacal. (Lo ideal es que dejes el hábito de fumar antes de quedarte embarazada. Si todavía fumas y te resulta difícil dejar el tabaco, lee nuestro artículo sobre cómo dejar de fumar

Un antiácido de venta sin receta médica que contenga magnesio o calcio te puede ayudar a aliviar el malestar, pero antes de tomarlo consulta al ginecólogo que te esté atendiendo durante tu embarazo, dado que algunas marcas tienen aluminio, aspirina, o un alto contenido en sodio.

En caso de que ninguna de las sugerencias anteriores te alivie, debes consultar con tu ginecólogo. Hay medicamentos con receta que te pueden ayudar también.

M
mika_5712910
26/1/10 a las 14:53

Almax
los sobres de Almax a mi me han venido muy bien,además tienen un sabor buenísimo, de todas formas procura no acostarte despues de comer y lo de dormir algo incorporada también viene bien.

Un saludo.

M
meryam_8782461
26/1/10 a las 17:21

Pide cita con tu medico o matrona
yo lo pase fatal despues de navidad y mi matrona me recomendó almáx en sobre para proteger el esofago, al ser denso se desliza y lo recubre todo. Pero no tomes nada sin hablar con un profesional lo que puede ser bueno para unas a lo mejor para otras no por distintos motivos, pero no lo dejes pasar porque la mucosa se va deteriorando y solo tenemos una.

A
aprincipales_dd9ffdz
6/10/16 a las 19:30
En respuesta a racha_705261

QUISIERA QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER!!! ESTOY CON 30 SEMANAS DE EMBARAZO Y CUANDO INGIERO ALIMENTOS YA SEA EN EL DESAYUNO, COMIDA, LUEGO SE ME VIENE LA COMIDA A LA GARGANTA, TAMBIEN TENGO MUCHA ACIDEZ. EN LAS NOCHES NO COMO APENAS SOLO ALGO LIGERO Y TEMPRANO Y PASO MAL LAS NOCHES CON ESAS MOLESTIAS. QUIZAS ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO MISMO Y ME DIGA QUE PUEDO HACER O TOMAR.

Holaaa a mi me resulta beber leche fría un buen vaso. Me forma una pantalla en el estomago y la verdad duermo muy bien. En mi primer embarazo me resulto y en este me esta resultando

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest