Foro / Maternidad

Ayuda!! tengo el pecho como una piedra.....

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 23:35
J
ji_8113221
18/3/10 a las 19:55

Hola, hoy me he levantado con el pecho derecho como una piedra y me duele muchísimo, mi bebe tiene 15 días y lo estoy pasando un poco mal con la lactancia, pero no quiero tirar la toalla.
Que es?
Que puedo hacer?
Muchas gracias por ayudarme.

Ver también

R
reiko_6004608
18/3/10 a las 20:03

Hola guapa!!!
ufff, aun recuerdo yo esas treemendas subidas de leche. seguramente sera porque no te ha vaciado lo suficiente ese pecho. ami a veces me pasaba, cuando se despertaba para tomar por la noche, y no me daba cuenta y le daba dos tomas del mismo pecho. entonces el otro ar no vaciarse se llana y duele muchissimo, hasta bultios me salian ami. sobretdodo estate atenta en eso, y que coma cada vez de un pecho diferente, o un poco de uno y otro poco del otro. si tu bebe no te los vacia lo suficiente prueba en sacarte la leche con un sacaleches para que no se te llenen, pero ten en cuanta que cuanto mas te vacies mas leche produciras. esta de la lactancia es un poco duro los primeros meses hasta que se establece bien. y no tires la toalla!! animo que es lo mejor si puedes que le puedes dar a tu bebe!!!! besos!!

A
aroia_685251
18/3/10 a las 20:04

Tranquila...
Por lo que comentas parece una mastitis, sino tienes fiebre date masajes en el pecho , utiliza el sacaleches para descongestionartelo y ponte el niño siempre primero en ese pecho al iniciar las siguientes tomas, porque al principio de la toma es cuando tienen más fuerza...

Si te diera fiebre o no mejoras o dudes en ir al medico que te recete un antibiotico, tambien puedes tomar paracetamol para el dolor...
No te agobies y ánimo con la lactancia yo pase por algo similar y se supera. Yo estuve al final 7 meses y ademas de los muchos beneficios para el bebe y para tí se establece una relacion tan íntima...Ahora lo echo de menos.

N
naoko_7833803
18/3/10 a las 20:09

Hola
Se por lo que estas pasando, a ver en primer lugar te diria que te pongas mucho al niño en ese pecho,porque es quien mejor te puede sacar la leche, ayudate tambien de un sacaleches, a parte de todo esto metete en la ducha y date mucha agua caliente al tiempo que te masajeas donde te duele, que imagino tendras algun bulto de leche, yo tambien me ponia paños de agua caliente.
Insiste mucho con todo esto, aunque te canses continua, porque asi te saldra la leche que tienes retenida, si no funciona, ves mañana al medico, porque si lo dejas pasar podrias coger una mastitis.

N
naike_5429332
18/3/10 a las 21:24

Resumen muy resumido
mucha duchita caliente extracció manual para quitar las durezas mas encayadas que el bebé no puede sacar y ponerse mucho el niño al pecho

J
ji_8113221
18/3/10 a las 22:36

Gracias!!
Gracias a todas.
Como tengo sacaleches he intentado sacarme despues de la toma y no ha salido nada de leche. Es normal? Tengo que seguir intentando?.
Jo... y lo de la ducha que más quisiera... no está papi y no puedo, me pongo bolsa de calor.

F
fati_9407772
18/3/10 a las 23:35
En respuesta a ji_8113221

Gracias!!
Gracias a todas.
Como tengo sacaleches he intentado sacarme despues de la toma y no ha salido nada de leche. Es normal? Tengo que seguir intentando?.
Jo... y lo de la ducha que más quisiera... no está papi y no puedo, me pongo bolsa de calor.

Hola guapa
Lo dl sacaleches tiene su miga, vamos q yo tardé mi tiempo en q m empezara a salir la leche, a base d darle y darle, ten en cuenta q no t estimula igual q el bebé.
Yo lo pasé fatal con la subida d la leche xo a parte d tener paciencia lo q t han dicho las chicas, intentar ponerte al nene en ese pecho (yo cuando iba a darle d mamar m tocaba los pechos y dl q notara más duro x ese empezaba, así m los iba vaciando mas o menos bien), lo d paños d agua caliente tb viene bien.
Muchos ánimos y paciencia q en unos días lo tendrás todo más controlado y ya verás como le darás el pecho tan tranquila y será una experiencia única, date un poquito d tiempo.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest