Foro / Maternidad

Ayuda! trauma después de cesárea

Última respuesta: 23 de abril de 2013 a las 2:45
L
leonor_5296551
26/2/13 a las 14:46

Buenas a todas,
Os cuento un poquito mi historia a ver si entre todas nos podemos ayudar las unas a las otras.
Yo era de las de el parto súper natural, sin medicación, sin epidural, lactancia temprana, no separarme del bebe, cogerlo yo al salir... en fin todas esas cosiyas. Pero todo se fastidio y ahora solo tengo un recuerdo difícil de aceptar de todo aquello
Por motivos ajenos al embarazo (una operación de los tendones de la mano urgente) me provocan el parto.
A las 46h de parto estoy dilatada de 10 cm, aviso a la matrona y me indica que empiece con los pujos, me dejan dos horitas en la sala de partos con mi chico pujando como podia, primeriza, con las piernas que no las sentía ni un poquito, mareos por todas las horas de parto que llevaba y sin mi mano derecha xq estaba escayolada hasta el codo. A las dos horas se deja caer por alli la matrona que me dice que llama a la gine porque no sabe si pujo bien, exacto mis pujos lo único que hicieron fueron mover al bebe de tal manera que se giro un poco, fin de la historia cesárea de urgencia sin ayudarme ni un poquito a intentar nada. El caso que después del sofocón de la cesárea me dicen que sin ver a mi bebe me meten a operarme de la mano... 9 horas después me suben a la habitación donde habían consentido que todo el mundo estuviera sobando a mi bebe al cual yo no pude ni dar un beso, su primer beso .... (que tristeza tan inmensa)
Ahora me encuentro cada vez peor, tengo rabia xq que absolutamente nada salio como deseaba, xq creo que si en el hospital me hubieran apoyado un poquito mi bebe hubiera nacido natural. Tengo pena, porque me perdí las 9 horas primeras de mi bebe. Tengo envidia de todo el que beso y acaricio a mi bebe las primeras horas de su vida en las que debió estar con su madre o con su padre, no con primos, tíos, abuelos y hasta amigos (creo que incluso les tengo un poco de rabia a ellos tambien) Y tengo angustia de no poder conseguir un parto después de esta cesárea. Me siento cada dia peor a pesar de que absolutamente todo el mundo me dice que lo importante es que mi bebe esta bien, y si es lo mas importante por supuesto y doy gracias al cielo de que el no sufrio lo mas minimo , pero yo no puedo evitar estas sensaciones tan desagradables...
Espero vuestra ayuda, porque la necesito, GrACIAS

Ver también

W
wenwen_9744534
26/2/13 a las 15:57


Dos cosas
La primera es que tu bebé está bien.
La segunda es que quizás debas buscar ayuda en algún profesional para poder canalizar toda esa rabia, impotencia y bronca que tenés encima.
Mucha suerte!
Un fuerte abrazo
Maite

C
clio_5434117
26/2/13 a las 20:21

Animo!!
Piensa que tu bebe es tuyo para toda la vida,que son 9 horas compradas con toda una vida??Animate y disfruta de tu bebe,,piensa que si sigues por ese camino lo unico que vas a conseguir es no disfrutar de él ahora que está contigo.
Y la putada no fue la cesarea,fue que luego te operaran,en mi cesarea estuve con mi bebe hasta que subí a la habitación y no envidio ningún parto natural.Mucho animo!!!!

S
sadik_8063869
23/4/13 a las 2:45

Te entiendo
Albaps, soy matrona y hace muy poquito asistí a un curso sobre partos y cesáreas traumáticas. Esto que te pasa le pasa a muchíiiisima más gente (por desgracia...) porque hay muchos sitios donde no se atienden los aprtos como es debido. Siento muchísimo que no pudiera ser como tu querías. Has sufrido muchas pérdidas: la de no tener el parto que querías, la de no poder tener a tu niño en brazos nada más nacer, la pérdida de sus primeras horas de vida... Las pérdidas, sean del tipo que sean, siempre duelen y son heridas abiertas que con el tiempo se curan. Hay una asociación, El Parto es Nuestro, que pueden ayudarte infinitamente. Es una asociación fundada por mujeres a las que les pasaron cosas parecidas a las tuyas, y ahora intentan ayudar a las que les vuelve a suceder o piden ayuda para que no se repita. Hay además un blog, creo que es Apoyocesárea, que lo controla una psiquiatra magnífica, Ibone Olza, que entiende de todo esto muchísimo, y ayuda a mujeres y a sus parejas con traumas como los tuyos. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, y no te sientas culpable por sufrir esto aunque tu niño esté bien; está bien, pero las pérdidas y el dolor de lo que ha pasado permanecen ahí.

Por cierto, te aconsejo que en otro embarazo tengas fé en tu cuerpo. Vas a poder parir natural seguro. Hay muchas opciones para lograr conseguirlo con más facilidad. Infórmate de centros donde se atienden los partos con bajo nivel de intervención y también sobre los partos domiciliarios con la asociación Nacer en Casa.

Las pérdidas son heridas abiertas que duelen; hay que aprender a curarlas. Un beso enorme.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram