En respuesta a daura_8768154
Mi hijo
ya ha pasado por dos gastroenteritis, bibe que tomaba, lo vomitaba y también me mandaban suero en urgencias, cuando fui a su pediatra me dio sobres de leche sin lactosa, y de verdad, es mano de santo, cuando están con gastroenteritis les cuesta mucho digerir la leche y la leche sin lactosa se la toman muy bien, eso durante tres días, ya al primer día notarás mejoría porque no la vomitará. A la comida le puedes hacer un puré con zanahoria, arroz, patata y pollo hervido, eso les hace muy bien y también me recomendó dar unas gotas que se llaman reuteri que son defensas para regular el estómago. También me mandan suero, es que pobrecito mío, las veces que le ha dado ha vomitado muchísimo y me daba una pena, pero ya te digo que desde el primer bibe de leche sin lactosa no lo vomita, eso se lo podrías pedir a tu pediatra que te lo de en sobres, y si no en la farmacia. Por cierto, si ves que se desayuna el bibe y la comida no la quiere, tampoco te preocupes, que como está malito no tiene ganas de nada, es normal. Y en cuanto a los cereales de arroz se los puedes poner en la leche sin lactosa con el bibe. Espero que se mejore, a mi me ha ido muy bien haciendo eso.
Se me olvidaba
en cuanto a la fruta, pueden tomar plátano y manzana, que son astringentes, me dijo que los metiera en el microondas, como si fuera manzana cocida.