Foro / Maternidad

Ayudaaaa!!!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2005 a las 13:29
R
ruyi_8665835
4/10/05 a las 8:34

Chicas estoy echa un lío! resulta que este viernes me hacen un tacto y si la niña no nace antes peude que al semana que viene me induzcan el parto. Mi Sofia pesa con 38 casi 39 2.700 y el medico dice que es mejor no esperar mas de la semana que viene, auqnue todo dependerá del tacto ....imagino. En fin...que puse esta dudad aqui en este foro y en el de las mamis de septiembre para que me dieran algun consejo las mamis que han pasado por una experiencia parecida...

Total...yo estaba ya casi convencida y tranquila que todo iba a ir bien....y de repente recio en las mamas de sptiembre este email que me ha asustado muchísimo!

Os lo copio ....Por favor contadme que os parece porque estoy de los nervios creo que mañana me voy a pedir la opinion de otro médico.

Gracias por escucharme, sois un gran apoyo!


...............este es el email..............

Malu:

Espero que no vayas al tacto y tampoco PERMITAS que te induzcan el parto, no tiene pq. Que el líquido amniótico está disminuyendo .. pues así tiene que ser, ya tienemenos espacio tu bebé. Y para que no te preocupes te comentaré que mi primer hijo pesó 2400gr, y me hicieron una innecesaria cesárea. Mi segunda hija que la tuve por parto y me dijeron que estaba muy chiquita que no sé qué, pesó 2800gr, y la tercera que aunque lo tuve en casa, estuve yendo a los controles médicos, también pesó 2800gr. No todas tenemos hijos macrosomáticos, no tienen pq adelantarte el parto ni induc+írtelo.

Así que como verás, te falta entre 1 y 2 semanas, y ya pesa lo que pesaban las mías, así que la tuya nacerá perfectamente sana, bien, normal y con MUY BIEN PESO.

Así que por favor, yo te sugiero que no vayas con ese dr. que te quiere hacer un tacto, todavía no estás de parto ni vísperas, te faltarán aún 3 días para SI QUIERA la fecha probable de parto.

Es NORMAL, que incluso te pasaras de la fecha que tienes 2 semanas más. Esto algunas veces se da incluso también por el hecho de haber tenido ciclos más largos que 28 días. Así que no te preocupes y es TU decisión (nadie puede obligarte) a que no te lo induzcan que con perdón de la otra chica que te contestó, para NADA es una ayudita, simplemente es ACELERAR un proceso natural que así se debe de dar.

Una cesárea está bien vivirla cuando realmente es necesaria, pero no pq te asusten con que viene enredado, tiene poco líquido, tienes desproporción cefalo-pélvica (tu cuerpo no va a crear algo dentro de ti que luego no pueda expulsar). Nada más que como son los MÉDICOS, creemos fielmente en su palabra.

Mira que si te dice que te falta líquido, POR FAVOR TE LO PIDO, vé a ver otro ginecólogo y pide una segunda opinión, nad amás no le menciones lo que te ha dicho el otro .. nomás para que veas qué te dice ok?

Te diré pq sucede esto, es triste pero cierto, a los médicos les conviene en 40 min o menos practicarte toda la cirugía y rapidito, la que sigue .. pero no ES LO MISMO ni tampoco es lo más sano ni para ti ni para tu bebé. Ponte en el lugar de tu bebé, no preferirías conocer a tu mami en tus 5 sentidos? o preferirías llegar todo atontado? pq la anestesia también se le pasa a él y no podrás verlo bien en tus 5 sentidos, permaneces despierta pero no por completo, escuchas voces pero no sabes exactamente lo que dicen ni tampoco puedes incorporarte para cargar a tu bebé, abrzarlo y darle la bienvenida o EVITAR que se lo lleven a los cuneros y lo alejen de ti que "para revisarlo". Pueden hacerlo sobre tu pecho.

Cuidate mucho y te deseo mucha suerte .. por favor tampoco permitas que si tienes un parto te administren oxcitocina (esto es para acelerar el parto) luego pq las mujeres le llaman al parto DOLOROSO, pero es esta oxcitocina artificial la que hace que te den esos dolores.

Yo tengo una cesárea, un parto en hospital y un parto en casa, ninguno de mis partos fue inducido ni suero ni oxcitocina, tampoco me rasuraron el pubis ni me pusieron un enema MENOS la episiotomía, pero pq YO EXIGÍ que no se me hiciera nada de eso. Estuve tomando agua de horchata como me gusta para hidrartame. La protagonista del parto debe ser tú y tu hijo, tú eres quien debe indicar qué necesita, si necesitas levantarte, sentarte, acostarte, ponerte de ladito, una pelota, que apaguen las luces, que las prendan que te den agua, qué sé yo. Y muy importante, pujar cuando tu cuerpo te pida pujar .. (como cuando haces popó) pq si pujas cuando el médico te dice .. y no es hora de empujar, te cansarás y cuando ya necesites empujar estarás cansada .. no hagas caso nada más pq ees el médico , hazle caso a tu cuerpo a lo que te indique, bebe agua si sientes necesidad o tienes sed, haz de ti lo qe quieras. Pero no permitas que alguien más le indique a tu hijo cuándo nacer, él nacerá caundo se sienta listo.

Las inducciones muchas de ellas terminan en fracaso (se van a una cesárea) no por culpa ni de que el bebé no baje o pq nuestros cuerpos no funcionen, sino pq no les dan su tiemop a los bebés, te explico .. la oxcitocina hace que te den contracciones tan fuertes que comience a doler, puede a veces que haya una dilataciónc ompleta de 10cm, pero el bebé sigue muy arriba, pues claro pq aún no está listo para nacer .. y todo habrá sido dioquis, a cesárea.

Mientras que cuando todo se da espontáneo, normal y bien, las contracciones te comienzan a dar como un coliquito leve que se va incrementando poco a poco g radualmente y tú te vas acostumbrando a ello. Y no te hace llorar, la epidural sólo te quita el cólico, pq lo que es la vulva al momento de expandirse para qe pase tu bebé no duele, lo que sí duele es el corte de la episiotomía, que no tienen pq hacértelo, no te desgarrarás a emnos que te pongan oxcitocina y te digan que pujes cuando no quieres pujar, ahí existen posibilidades de un desgarro, o bien pq te ponen la epidural y no sientes si traes o no ganas de pujar.

Pero no te asustes que nomás duele el cólico y no la vulva ni tu vagina.

Ánimo y dale oportunidad a tomar su primer decisión en la vida asofia (que bonito nombre opr cierto) de nacer cuando ELLA lo decida y no cuando el médico indique que debe de nacer.

Saludos!
mi correo es: cossy@linuxos.com.mx

Ver también

E
elinor_5693425
4/10/05 a las 9:35

Mi opinion,
es que no hagas caso y confia en tu medico, hay decisiones que hay que dejar en manos de profesionales porque nosotras no tenemos ni idea, no creo que un mèdico quiera un parto rapidito ni una cesarea innecesaria, ellos quieren niños sanos y madres contentas, hay de todo, pero la mayoria quieren lo mejor.
A ningun mèdico le gusta hacer una cesarea pero ante la duda a veces la hacen sin necesidad, esto es verdad, pero no harias tu lo mismo si no supieras bien si el bebe està bien o no ?
Mira comentale tus dudas al gine, y veras como te dà una explicacion lgica, mucha suerte y un besazo.

R
ruyi_8665835
4/10/05 a las 9:58
En respuesta a elinor_5693425

Mi opinion,
es que no hagas caso y confia en tu medico, hay decisiones que hay que dejar en manos de profesionales porque nosotras no tenemos ni idea, no creo que un mèdico quiera un parto rapidito ni una cesarea innecesaria, ellos quieren niños sanos y madres contentas, hay de todo, pero la mayoria quieren lo mejor.
A ningun mèdico le gusta hacer una cesarea pero ante la duda a veces la hacen sin necesidad, esto es verdad, pero no harias tu lo mismo si no supieras bien si el bebe està bien o no ?
Mira comentale tus dudas al gine, y veras como te dà una explicacion lgica, mucha suerte y un besazo.

He hablado con la comadrona
...he llamado a mi comadrona y me ha dicho que efectivamente este caso es bastante normal y que , es lo habitual en estos casos...ahora me quedo mas tranquila pero es que ese amail me dejó bastante chafada, ( asusta un poco no?).

Blanqui , muchas gracias guapa!

malu y sofia

R
roser_6952462
4/10/05 a las 11:06

Te cuento mi caso
Yo tambien estoy con que la niña es pequeña y tengo poco liquido. Acabo de llegar de un registro y una eco (me los estan haciendo semanales) y mi niña ahora pesa 2.400 gr (36+5). Me ha dicho que es un feto pequeño y que sigue teniendo poco liquido pero suficiente. Que si BAJARA DRASTICAMENTE LA CANTIDAD DE LIQUIDO me inducirian el parto, pero si la niña sigue creciendo y el liquido es suficiete (aunque vaya bajando), dejaran que siga dentro.
A mi no me han hecho el tacto todavia (no se cuando me lo haran) pero pienso que puedes fiarte de lo que te diga el medico, yo casi estaria mas tranquila si la sacasen ya y viese que la niña esta bien, pero tambien me ha dicho la matrona que mientras no haya problemas (latido feto, etc), donde mejor esta es dentro.
Yo naci a las 43 semanas y pese 2400. Me tuvieron en la incubadora unos dias y he sido siempre tan normal.
Supongo que habra bebes y bebes, tu fiate de tu medico que ya sabra lo que hace.
BESOS Y HASTA PRONTO.

C
cuie_9077474
4/10/05 a las 11:31

Ni caso
no hagas ni caso al e mail, yo he cogido un miedo horroroso al parto con todas estas historias del parto es natural y el parto es nuestro, a mi me paso parecido el miercoles pasado me dijo mi gine q fuera al hospi q ya veriamos si me quedaba, estaba de 37 semanas y con un embarazo mu complicado, pues toda la noche asustadísima con las historias de la oxitocina y la inducción, al final llegue al hospital me hicieron un tacto lo miraron todo y pa casa pq no lo vieron necesario, ya ves y este sábado vuelvo a lo mismo pero ya no tengo tanta aprensión pq se q lo q hacen lo hacen si es necesario y si la oxitocina duele supongo q si pero el parto también y si la epidural la ponen con cuatro cm da igual como llegue hasta q no llegue no me la pondran
a mi estas historias si q me dan miedo ¡, llegados a estas fechas tienes q confiar mucho en tu ginecólogo q sabe lo q hace, a mi no me gustaría q vinieran a mi trabajo a explicarme como hacer las cosas alguien q no tiene ni idea de mi profesión, el es el médico, q haga su trabajo, no pretendamos hacerlo nosotras, así q confia en él que ya veras que ira todo genial.
besos

I
inha_7453175
4/10/05 a las 11:33

Hola...
... Yo respeto mucho lo de los partos naturales, pero como no soy profesional, me voy a poner en manos demi ginecóloga y voy a confiar plenamente en ella. Yo voy a estar más tranquila en el parto sabiendo que una persona con gran experiencia y conocimientos está a mi lado guiándome.

Ahora bien, eres tú quién ha de decidir.

Besitos,

Su+Adrián 36+5

R
ruyi_8665835
4/10/05 a las 11:43
En respuesta a ruyi_8665835

He hablado con la comadrona
...he llamado a mi comadrona y me ha dicho que efectivamente este caso es bastante normal y que , es lo habitual en estos casos...ahora me quedo mas tranquila pero es que ese amail me dejó bastante chafada, ( asusta un poco no?).

Blanqui , muchas gracias guapa!

malu y sofia

Sois un gran apoyo!
Gracias de corazón, opino lo mismo que vosotras, además en ocasiones las "formas" en las que la gente cuenta sus experiencias ...son....mejorables, por no decir algo más fuerte.

de nuevo gracias y ya os contaré guapisimassss!!

malu y sofia

T
tiara_5469730
5/10/05 a las :20
En respuesta a ruyi_8665835

Sois un gran apoyo!
Gracias de corazón, opino lo mismo que vosotras, además en ocasiones las "formas" en las que la gente cuenta sus experiencias ...son....mejorables, por no decir algo más fuerte.

de nuevo gracias y ya os contaré guapisimassss!!

malu y sofia

Ni caso al mail
No le hagas ni caso a la del mail, en realidad no sabes con quien estas hablando, a mí particularmente me parece que esta un poco chiflada.
Yo desde luego prefiero hacer caso a lo que dice mi medico que es un profesional.

Un saludito y que todo vaya bien.

ASP 38+1

J
jiale_8176924
5/10/05 a las 13:29

Hola solete!!
Un consejete, haz caso de los médicos y profesionales y dejate llevar por ellos, que van a mirar siempre por tu salud y la de tu niña! Ni te asustes ni te obsesiones...ok!! Y lo que hemos hablado otras veces tu bebita ta lindisima para nacer ya, supera el peso adecuado por lo tanto ya la engordarás cuando nazca, de verdad te lo digo malú....

besitos

mariajo+daniel 38

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir