Sin cesárea
Hola! Pues vamos a ver... lo primero es saber si vas a dar a luz en un hospital o en tu domicilio con la compañía de una matrona o un ginecólogo.
Si será en un hospital imagino que habrás consultado su procedimiento para PVDC y sabrás lo que el hospital hace en esos casos. Si el hospital es privado y sabes quien atenderá tu parto, tendrás que hablar el tema directamente con el profesional en cuestión.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que una mujer con cesárea previa puede dar a luz por vía vaginal perfectamente si no se presentan complicaciones. Exactamente igual que una mujer haya dado a luz por vía vaginal en el primer parto.
El gran miedo de los profesionales suele ser el tema de la rotura uterina, que se puede dar en la zona de la cicatriz al ser ésta la que se presupone más débil tras esa operación. Eres tú quien ha de ver los riesgos reales de que esta dificultad se presente, ya que con embarazos normales no es nada habitual.
En todo caso, no es que haya milagros para evitar la cesárea... Ir muy tranquila (a veces nuestro propio deseo de que el parto sea como esperamos es el que nos agarrota), estar atenta a las señales de tu cuerpo e ir al hospital cuando creas que debes hacerlo siguiendo estas señales.
El hecho de que el bebé se encaje es un factor, otro es iniciar o no trabajo de parto por ti misma (ya sabes que desde la semana 40 la cesárea acecha por considerarse cumplido el embarazo dependiendo de los profesionales que te atiendan)
Respecto a las posturas, yo solo te puedo decir que adoptes aquella que te haga sentir más cómoda: cuclillas, a 4 patas, de lado con una pierna levantada, a 4 patas algo incorporada, semi sentada... Realmente la postura que a una mujer le puede ir de maravilla a otra le puede resultar imposible a la hora de traer a sus hijos al mundo. O incluso en cada parto una mujer puede adoptar posturas diferentes... Eso lo verás en el momento y también depende del centro sanitario en el que des a luz, porque hay muchos hospitales en los que sólo se admite la litotomía... Así que otra cosa más a consultar si no lo has hecho ya.
Si necesitas cualquier cosa, sólo tienes que mandarme un privado.
Un besote!