Foro / Maternidad

Necesito que me ayuden, no se si pueda ovular

Última respuesta: 11 de enero de 2010 a las 23:12
A
aifen_8584049
8/1/10 a las 17:16

Hola chicas, estoy buscando embarazo hace 6 meses y ayer me hice una transvaginal. Hoy estoy en mi día 17 del ciclo y no he ovulado, suelo tener ciclos de 30 o 31 días. El caso es que la doctora me dijo que tenía 2 foliculos del lado derecho de los ovarios y sólo miden 14 y 15 mm, mi pregunta es ¿ cuánto tardan en madurar para ovular? tengo miedo de no ovular, o que no se rompan, necesito ayuda por favor. Hago deberes seguro ¿cuándo? ayer me pareció que el test de ovulación dio positivo así que no entiendo nada.

Ver también

M
mahe_8553475
8/1/10 a las 18:53

Hola
hola, te cuento mi caso que es algo parecido. yo estoy tomando omifin, hoy es mi primer dia de mi segundo mes. el caso esque el mes pasado el dia 14 del ciclo fuí a una eco para ver como iba el tema. La gine me dijo que no iba a ovular y no tenía más que 2 folículos super pequeños. yo como ya llevo meses con el tema el dia 22 del ciclo me hice una analítica y resulta que tenía 7,28 de progesterona. Eso siginifica que sí que he ovulado, ovulo de no muy buena calidad, pero sí que se ha producido ovulación. como me dijo eso ya pase el resto del mes sin hacer deberes losdias que debería 8 día sí día no) por lo que si ovulé las oportunidades que podía tener fueron menores.
todo esto te lo cuento porque a veceslos médicos pueden fallar y si solo te hacen una eco antes de ovular nunca se sabe si luego puedes ovular o no. Mi consejo: had deberes como si hubieras ovulado.también podrías tomarte la temperatura basa que te ayudará para saber si has ovulado. po cierto, tengo entendido que los folículos crecen unos 2mm al día, por lo que hasta 20-22mm que es cuando explotan te quedarían unos 2 o 3 días.suerte

M
mahe_8553475
8/1/10 a las 19:17
En respuesta a mahe_8553475

Hola
hola, te cuento mi caso que es algo parecido. yo estoy tomando omifin, hoy es mi primer dia de mi segundo mes. el caso esque el mes pasado el dia 14 del ciclo fuí a una eco para ver como iba el tema. La gine me dijo que no iba a ovular y no tenía más que 2 folículos super pequeños. yo como ya llevo meses con el tema el dia 22 del ciclo me hice una analítica y resulta que tenía 7,28 de progesterona. Eso siginifica que sí que he ovulado, ovulo de no muy buena calidad, pero sí que se ha producido ovulación. como me dijo eso ya pase el resto del mes sin hacer deberes losdias que debería 8 día sí día no) por lo que si ovulé las oportunidades que podía tener fueron menores.
todo esto te lo cuento porque a veceslos médicos pueden fallar y si solo te hacen una eco antes de ovular nunca se sabe si luego puedes ovular o no. Mi consejo: had deberes como si hubieras ovulado.también podrías tomarte la temperatura basa que te ayudará para saber si has ovulado. po cierto, tengo entendido que los folículos crecen unos 2mm al día, por lo que hasta 20-22mm que es cuando explotan te quedarían unos 2 o 3 días.suerte

Otra cosa
Otra cosa que estaba pensando es que si tus ciclos son de 30/31 días puedes perfectamente ovular el día 18 o 19. no todas tenemos la fase lutea de 14 días (van desde 12 a 16). Puede ser que tu fase lútea duré menos y tu fase folicular dure 18 o 19 días. he busacado en internet y pone que a partit de 18mm el folículo está preparado para expulsar el ovulo. Suponiendo que el dia 17 tenías 2 folículos a 14 y 15 al día siguiente están a 16 y 17 y el día 19 están a 17 y 19po rlo que uno de ellos puede ser liberado. el día 19 no me parece tan tarde para ovular siendo que tus ciclos duran más de lo normal. no es tan raro. lo normal, pienso yo, es que la gine te hubiera dicho de verte en 4 días para saber si habías ovulado y que hicieras deberes en esos días.
si tu día 17 ha sido hoy yo te recomiendo que hagas deberes hoy y pasado mañana porque si ovulas debe ser pasado mañana. mucha suerte. y si quieres saber que si has ovulado hazte una analítica el dia 22 del ciclo de progesterona. si tienes 7 o más es que has ovulado aunque lo recomendable es tener de 10-15 para que el ovulo sea de buena calidad

M
mahe_8553475
9/1/10 a las 13:40

Hola
yo voy por privado así que no puedo decirte cuanto cuesta porque no lo sé. yo te había entendido que las reglas te duraban 30 o 31 días. si que es cierto que los anticonceptivos son buenos para regular la regla pero supongo que en el momento en que te los dejas para buscar un bebé es cuando se te irregulariza todo. podías probar tomando aceite de onagra que dicen que regula bastante la regla y son perlas naturales que puedes comprar en mercadona. la progesterona siempre hay que mirarla en el dia 21 o 22 del ciclo pero siempre con ciclos regulares. en tu caso no sabría decirte. también creo que por parte de tu gine lo normal sería que además de mirarte los folículos mirara el endometrio. estos dos factores tienen que ir al compás para que, en caso de fecundación, pueda el útero llevar a cabo el embarazo. si ovulas pero tu endometrio no está como toca difícilmente llegará a embarazo. y al contrario, si no ovulas no hay nada. el gine debiera llevarte un control de ecos para saber como funciona tu cuerpo y así poder determinar qué es lo que te pasa. si no se sabe dónde está el problema difícilmente se puede solucionar. si ves que pasa de ti yo me buscaría otro y le contaría el problema que tienes porque estoy segura de que un buen gine sabrá ayudarte. Otro consejo que te doy es que si tienes posibilidad metete ves por lo privado porque te hacen más caso. Yo estoy muy contenta con mi seguro privado porque nunca me ponen pegas. me hago analíticas siempre que quiero incluso sin ir al médico y voy viendo mis resultados. el mío vale unos 60 euros al mes pero si tienes problemas de fertilidad creo que es mejor gastarte ese dinero en eso porque por la ss puedes perder muchos años hasta averigüar qué es lo que te pasa. en caso de tener de hacerte ia si que te recomiendo la pública pero todavía te queda mucho camino para esa parte y seguramente no te hará falta.
espero haberte ayudado.suerte

A
an0N_910710799z
11/1/10 a las 13:19

Consejo
Hola Espe. Yo me he estado también informándome en foros sobre como conseguir ovular y tener un ciclo regular, por lo que sé tienes que tomar una pastilla de vitamina E todos los días y hay una farmacia que hace homeopatía que hacen un producto muy bueno para regular y que ovules, te paso su página web: www.thiemard.com, llámales y cuéntales tu problema que seguro que te ayudan....y olvídate de las otras pastillas que por lo que he visto tienen muchos efectos secundarios... Para controlar la ovulación yo compraría el test de persona, creo que es el mejor, te paso la página http://www.monitorpersona.cl. Cuéntame luego que tal te ha ido!!! Eh? Suerte!!

A
aifen_8584049
11/1/10 a las 13:26
En respuesta a mahe_8553475

Hola
hola, te cuento mi caso que es algo parecido. yo estoy tomando omifin, hoy es mi primer dia de mi segundo mes. el caso esque el mes pasado el dia 14 del ciclo fuí a una eco para ver como iba el tema. La gine me dijo que no iba a ovular y no tenía más que 2 folículos super pequeños. yo como ya llevo meses con el tema el dia 22 del ciclo me hice una analítica y resulta que tenía 7,28 de progesterona. Eso siginifica que sí que he ovulado, ovulo de no muy buena calidad, pero sí que se ha producido ovulación. como me dijo eso ya pase el resto del mes sin hacer deberes losdias que debería 8 día sí día no) por lo que si ovulé las oportunidades que podía tener fueron menores.
todo esto te lo cuento porque a veceslos médicos pueden fallar y si solo te hacen una eco antes de ovular nunca se sabe si luego puedes ovular o no. Mi consejo: had deberes como si hubieras ovulado.también podrías tomarte la temperatura basa que te ayudará para saber si has ovulado. po cierto, tengo entendido que los folículos crecen unos 2mm al día, por lo que hasta 20-22mm que es cuando explotan te quedarían unos 2 o 3 días.suerte

Un millon de gracias!!!!!!!!!!
No había pododo leer antes, gracias!!! me quedo mas tranquila, sabes al final me hice el test de ovulación el viernes y dió super positivo, con lo cual ovulé el sabado seguro. Es muy confuso todo pero no pierdo las esperanzas, estoy esperando el resultado de otros estudios y ya voy a ver a la ginecologa a ver que me aconseja ella. Gracias por responderme, un beso enorme y mucha suerte

M
mahe_8553475
11/1/10 a las 22:59

Hola,
yo se que el aceite de onagra ayuda a regular las reglas y de hecho creo que a mi me ha mejorado un poco porque antes mis periodos eran de 23-25 días y ya llevo dos de 27. yo tengo Medifiat pero no se decirte si me cubre o no y cuánto tiempo de carencia porque no lo he preguntado y de momento prefiero no hacerlo. yo estoy tomando omifin porque no ovulo y eso va a través de la gine por lo que no tengo problemas respecto a eso. yo creo que lo que tendrías que hacer es cogerte un buen ginecólogo, explicarle tu problema y decirte que te gustarñia que te llevara un control de tus periodos a través de ecos, análiticas y demás. Te has hecho alguna vez una analñitica el tercer día del ciclo? eso te puede, por lo menos, dar datos de si tus hormonas están bien o fallan en algo. para encontrar la solución a lo que te pasa hay que ir descartando los posibles problemas. el primer paso es ver si tienes todo bien. Para analítica no tienes más que buscar sitios dónde hagan analíticas que cubra tu seguro y decirte al ats que quieres hacerte una analítica y seguro que no te pone problemas. si vas a través de gine ya te dirá que hay que sacar en la analítica y sino me lo dices y yo te lo diré. también se que a la gente que no le baja la regla les dan progesterona vía vaginal y así les baja. eso desde luego te lo tiene que mandar el gine. para el tema de cambiarte de seguro yo no te puede decir porque yo llevo en medifiat como 8 o 9 años y esto me está pasando ahora. Mira si quieres Medifiat. yo estoy muy contenta aunque no se como son para el tema de la fertilidad.
suerte y hablamos

M
mahe_8553475
11/1/10 a las 23:07

Endometrio
te cuento sobre el endometrio.
el útero cuando te baja la regla se queda pequeño y limpio. a medida que van pasando los días paralelamente a que se vayan generando folículos en los ovarios el útero también va modificándose, preparándose para el embarazo. dentro del útero va creciendo una capa que es el endometrio. esto es lo que alimentará al ovulo cuando se haya fecundado y se implante en el útero. es su alimentación. Por tanto si no tiene el tamañao adecuado no permitirá que el ovulo aunque ya esté fecundado sobreviva en el útero. finalmente caerá y provocará el los días posteriores la regla.
por eso es importante tener en centa los dos aspectos, los ovulos y el endometrio. van a la par si falla uno de los dos será difícil llevar a cabo un embarazado. si tu tienes las reglas tan largas y no sabes como va tu endometrio ni si ovulas o no es complicado saber cuando es el momento.
suerte

A
an0N_910710799z
11/1/10 a las 23:12

Sí es natural
Espe, pues yo lo conseguí por la web, pero creo que el aparato de persona también lo puedes encontrar en alguna farmacia... Lo del producto es para que consigas ovular. Yo tampoco quería nada dde pastillas, así que pregunté por algo homeopático y en los foros encontré esta posibilidad. La pedí y te aseguro que funciona. Cuando empieces a tomar el producto verás que todos los test de ovulación empiezan a darte positivo y que te regulas! Luego me cuentas,eh???Ah! Pero este producto creo que,por desgracia, sólo se encuentra en esa farmacia de Suiza...Llámales e intenta pedirlo porque es muy bueno! Cuéntame,eh?!!q habrá que felicitarte por tu futuro embarazo!! Muak!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest