Foro / Maternidad

Ayudarme mamis con lactancia artificial en caso de prematuros

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 10:30
Z
zakia_5544526
16/8/06 a las 17:58



vereis los mios ya tienen casi cuatro meses ( los hacen el 25 de abril) nacieron de 31+6 y pesaron 1910 y 1805, estuvieron casi un mes en el hospital, alli les daban leche de formula de prematuros pues a mi no me dio subida y al final optamos por la lactancia artificial. En el hospital lo máximo que llegaron a tomar fue 40ml.En casa empezamos a ofrecerle 60 de alprem, pero les ha costado mucho ampliar la cantidad, con deciros que uno de ellos el que pesa 5200 aproximadamente toma entre 80 y 110, y el que más pesa tiene casi seis kilos, toma desde hace unos días entre 120 y 150. Hasta ahora les he ofrecido cada tres horas, y no me piden casi nunca aunque yo les ofrezco cada tres horas , y se niegan a tomar en muchas ocasiones, durante el día ,por la noche aguantan más, entonces si que piden pq se despiertan llorando, y lo mejor aguantan seis horas. Seguimos con la formula de prematuros hasta el 5 de sep, como me dijo la neonatóloga del hospital, le he preguntado muchas veces a la pediatra de mi centro y no me aclara nada en cuanto a tomas que deberían de tomar, y lo achaca todo al calor.Yo he estado pensando en espaciarles a 4 horas las tomas, y por la noche cuando me pidan. ¿ Qué pensais?
Es que si por ejemplo una mañana se levantan mas tarde, disminuye el numero de tomas o hay que levantarlos, y a qúe hora debería hacer la última toma? La verdad es que no sé que hacer y mi pediatra es poco concisa.
Gracias.


Ver también

D
delina_9151964
16/8/06 a las 19:23

Alimentación de prematuros
Sabes yo también tuve una bebé prematura ella pesó 1470 gramos y estuvo en el hospital 1 mes 2 días y lo que más me encargaba la neonatóloga era que debía cumplir cabalmente con las tomas cada 3 horas, que si ella estaba dormida era preciso despertarla para darle su fórmula. Lo importante es qué te dice tu pediatra si los niños están bien en el peso no deberías preocuparte, pero si los bebés están bajos de peso si tienes que empeñarte en que aumente su comida, ya que esto repercute en sus defensas y en su estado en gral.

Ojalá te vaya bien. Mi Bebé (se llama Florencia) está muy bien, espero que los tuyos tengan la misma suerte.

S
suelen_9351905
6/9/10 a las 10:30

Tranquila yo estoy pasando por lo mismo
mi bebita nacio con 28 semanas y 700gm estuvo 2 meses en el hospital y la verdad que cuando vino a casa empezo el infierno a la hora de comer...tambien vino comiendo 40gm y no comia casi nada lo tiraba todo y bueno fatal mi pediatra tambien me decia lo mismo e incluso que si no comia era que no tenia hambre y la nena se puede estar sin comer 8 horas si no le fuerzas...asi que lo que hice fue espaciarle mas las tomas y a su vez si comia 60 ponerle en el bibe 90 para que asi valla comiendo poco a poco mas....tambien lo que hice como le cuesta mucho succionar y no sabe le hice un agujero mas grande en la tetina para que le caiga la leche y no haga esfuerzos...tambien un truco que e encontrado hace poco es no despertarla cuando le voy a dar de comer ella come poco a poco y no refunfuña...me sorprende que la pediatra no te diga nada porque ya con ese peso no tienen ningun riesgo mi nena tiene ahora 7 meses aunque reales tendria 4 y ya emos empezado con las frutas y ya esta con los cereales con gluten es mas mi pediatra me a dicho que si no come en una toma que no le de y en la siguiente ya comera lo que pasa que eso hazselo solo una toma y busca algun truquillo para que te coma mejor aunque ya se que es desesperante pero bueno cielo esto es una etapa mas supongo que ya nos comeran mejor digo yo....espero haberte ayudado en algo un saludo y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram