En respuesta a gladis_9449928
Yo estoy con lactancia mixta y te entiendo
Hola!!!
Mi caso es diferente, pero te entiendo perfectamente. Es como si estuvieramos en la obligación de darle el pecho y no contáramos con otras opciones. Yo al igual que tú lo tenía claro y no había pensado en que no pudiera. Cuando nació mi niño, el 22 de diciembre se enganchó perfectamente al pecho y se sigue enganchando. El tema está en que mi niño pesó casi los 4kg y midió 54 cm, vamos bien grandecito. Los primeros días todo genial, pero después de unos días en casa, vimo lo chungo. El niño se pasaba todo el día enganchado al pecho, pero todo el día, podía estar 4 ó 5 horas y yo estaba desesperada, porque no lo veía normal.
Teníamos cita con el pediatra porque estaba algo amarillito y nos dijeron en el hospital que lo viera el pediatra pasados 5 días desde que nació. Le comentamos el tema de que se pasaba las horas muertas al pecho y tras pesarlo, etc. no había ganado pecho. Me dijo que esperara una semana a ver que tal y sólo había cogido 40 grm. Así que nos recomendó una ayuda. Yo me sentía fatal y de hecho pensaba que tenía la famosa depresión posparto, porque me he hinchado de leer sobre lm y siempre te dicen que a demanda, que cuando más mame más produces, pero no sé.
Ahora parece que está algo mejor. Primero le doy pecho hasta que se suelta el solito y luego algo de bibe, hasta que no quiere más. Mañana le toca de nuevo pediatra, a ver si ha ganado peso.
Como bien dices, todo fue aprender a marchas forzadas a esterilizar biberones, prepararlos, etc. Y con todo y con eso, aún tengo dudas. Para las tomas de la noche, no sé si puedo dejar el bibe preparado antes de acostarnos. ¿TÚ LO HACES? ¿SIEMPRE LOS CALIENTAS? El mío algún día se lo ha tomado algo más templadito porque ha tardado más tiempo con el pecho, he leído que no todo el mundo los calienta. ¿SE PUEDE CALENTAR EL AGUA EN EL BIBE, EN EL MICROONDAS Y LUEGO ECHARLE LA LECHE?
En fin, como ves, tengo bastantes dudas... jejeje.
Espero que podamos seguir charlando y sobre todo, te digo que yo me encuentro mejor, porque veo a mi niño mejor, que es lo que más me importa. Me encantaría que sólo se alimentara de mi pecho, pero si no se queda a gusto, sé que está la opción que me ha recomendado su pediatra. No te sientas mala madre, al contrario, es más duro para nosotras, porque yo que estoy con las dos cosas, lo más rápido, cómodo, fácil y económico, sería darle sólo el pecho.
Besos y enhorabuena por tu maternidad!!!!!!!
Espero que sigamos en contacto..... para resolvernos dudas... jajaja
Te cuento
En las tomas de la noche inicialmente lo que hacíamos era dejar 2 preparados en en frigorífico y después calentarlos,pero tardaban mucho en calentarse y tras hablar con la enfermera de pediatría y lo que he podido leer me compré un termo y un medidor de leche de Avent. Al irme a acostar caliento el agua del peque y la dejo en el termo. También dejo listas varias medidas de 6 cacitos que es lo que toma ahora mi peque y dos bibes estériles en el esterilizador. Cuando se despierta, echo el agua caliente en el bibi y voy viendo si echo algo de fría (según esté) después echo la medida de la leche y en 10 segundos tengo listo el bibe. El agua eso sí, mineral hiposódica, si no hay que hervirla. Esto también lo hago cuando salgo a casa de familiares o amigos, ya que comentan que es mejor que llevar el bibe ya listo de casa (aunque creo que si no son muchas horas no pasa nada). No te preocupes si el bibe se queda algo templado, porque mi peque durante una época le dio por hacer una parada a mitad de la toma de 30 minutos y después seguía y no le pasaba nada. Espero haberte ayudado.
Mostrar más