Foro / Maternidad

Lactancia artificial

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 12:16
T
tirsa_8497318
8/1/08 a las 21:16

Hola mamis! Me he decidido escribir mi experiencia por si puede servir de ayuda o consejo a alguien.
Soy mamá primeriza y di a luz a mi precioso bebé en septiembre. Tuve un embarazo ideal, sin ninguna molestia, para mí ha sido una de las épocas más radiantes de mi vida, aunque lo que le sigue es mejor. Fui a las clases de preparación al parto y preparé todo para el nacimiento del bebé, incluido protectores para el sujetador, sujetadores para lactancia, pero nada de lactancia artificial, ya que ni me lo había planteado. Tuve a mi peque tras un parto muy difícil, en el que tuve a dos ginecólogas pendientes, pero tras mucho tesón de todos conseguí parir vía vaginal a un bebé precioso. Cuando llegó la hora de la lactancia empezó el problema, porque no me subía la leche. No se en otros sitios, pero a mí no me dabn un biberón ni de broma y mi peque se llevó muchos pinchazos por si tení hipoglucemia, las matronas estuvieron varias veces poniéndome el peque al pecho, intentando sacarme leche manualmente y sólo tras dos días de no conseguir nada le dieron un biberón ante mi insistencia por miedo a que le pasara algo. En casa seguí intentándolo, con pezonera, con sacaleches pero no había forma, por lo que mi marido tuvo que comprar corriendo leche, biberones, calienta bibis, esterilizador...Me ha dicho la matrona que como tuve luxación de coxis con muchos dolores eso quizá inhibió en parte la lactancia. lo pasé fatal, me consideré la peor mamá del mundo y me costó mucho superar la depre postparto. Mi consejo es para las mamis que no pueden dar el pecho, que vuestros bebés crecerán sanos igual. Mi peque es feliz y crece que es un primor. Yo lo que he hecho es intentar darle yo todas las tomas y todo el afecto del mundo. Para las mamis que dais el pecho, sois afortunadas pero no menosprecieis a las mamis que por una causa u tora no hemos podido. Ya veis, yo ni lo tenía en mente, me costó una depresión postparto, pero ahora he visto que mi peque crece sano y que no es tan mala la lactancia artifiacial si se da con mucho amor. Besos y felicidades a todas las nuevas mamás

Ver también

Z
zoa_700949
9/1/08 a las 13:36

Hola
A mí me pasó igual, me he sentido muy identificada contigo. Yo también decidí que yo le daría todas las tomas y así lo hice. Mi hijo tiene 16 meses y está sano y feliz y por cierto, le sigo dando el biberón yo.

Un beso

G
gladis_9449928
9/1/08 a las 21:06

Yo estoy con lactancia mixta y te entiendo
Hola!!!

Mi caso es diferente, pero te entiendo perfectamente. Es como si estuvieramos en la obligación de darle el pecho y no contáramos con otras opciones. Yo al igual que tú lo tenía claro y no había pensado en que no pudiera. Cuando nació mi niño, el 22 de diciembre se enganchó perfectamente al pecho y se sigue enganchando. El tema está en que mi niño pesó casi los 4kg y midió 54 cm, vamos bien grandecito. Los primeros días todo genial, pero después de unos días en casa, vimo lo chungo. El niño se pasaba todo el día enganchado al pecho, pero todo el día, podía estar 4 ó 5 horas y yo estaba desesperada, porque no lo veía normal.

Teníamos cita con el pediatra porque estaba algo amarillito y nos dijeron en el hospital que lo viera el pediatra pasados 5 días desde que nació. Le comentamos el tema de que se pasaba las horas muertas al pecho y tras pesarlo, etc. no había ganado pecho. Me dijo que esperara una semana a ver que tal y sólo había cogido 40 grm. Así que nos recomendó una ayuda. Yo me sentía fatal y de hecho pensaba que tenía la famosa depresión posparto, porque me he hinchado de leer sobre lm y siempre te dicen que a demanda, que cuando más mame más produces, pero no sé.

Ahora parece que está algo mejor. Primero le doy pecho hasta que se suelta el solito y luego algo de bibe, hasta que no quiere más. Mañana le toca de nuevo pediatra, a ver si ha ganado peso.

Como bien dices, todo fue aprender a marchas forzadas a esterilizar biberones, prepararlos, etc. Y con todo y con eso, aún tengo dudas. Para las tomas de la noche, no sé si puedo dejar el bibe preparado antes de acostarnos. ¿TÚ LO HACES? ¿SIEMPRE LOS CALIENTAS? El mío algún día se lo ha tomado algo más templadito porque ha tardado más tiempo con el pecho, he leído que no todo el mundo los calienta. ¿SE PUEDE CALENTAR EL AGUA EN EL BIBE, EN EL MICROONDAS Y LUEGO ECHARLE LA LECHE?

En fin, como ves, tengo bastantes dudas... jejeje.

Espero que podamos seguir charlando y sobre todo, te digo que yo me encuentro mejor, porque veo a mi niño mejor, que es lo que más me importa. Me encantaría que sólo se alimentara de mi pecho, pero si no se queda a gusto, sé que está la opción que me ha recomendado su pediatra. No te sientas mala madre, al contrario, es más duro para nosotras, porque yo que estoy con las dos cosas, lo más rápido, cómodo, fácil y económico, sería darle sólo el pecho.

Besos y enhorabuena por tu maternidad!!!!!!!

Espero que sigamos en contacto..... para resolvernos dudas... jajaja

H
hilde_9490327
9/1/08 a las 21:44

Solo 2 dias?
A mi metardo 4 dias en subir la leche, porque no esperaste mas?

T
tirsa_8497318
10/1/08 a las 12:26
En respuesta a gladis_9449928

Yo estoy con lactancia mixta y te entiendo
Hola!!!

Mi caso es diferente, pero te entiendo perfectamente. Es como si estuvieramos en la obligación de darle el pecho y no contáramos con otras opciones. Yo al igual que tú lo tenía claro y no había pensado en que no pudiera. Cuando nació mi niño, el 22 de diciembre se enganchó perfectamente al pecho y se sigue enganchando. El tema está en que mi niño pesó casi los 4kg y midió 54 cm, vamos bien grandecito. Los primeros días todo genial, pero después de unos días en casa, vimo lo chungo. El niño se pasaba todo el día enganchado al pecho, pero todo el día, podía estar 4 ó 5 horas y yo estaba desesperada, porque no lo veía normal.

Teníamos cita con el pediatra porque estaba algo amarillito y nos dijeron en el hospital que lo viera el pediatra pasados 5 días desde que nació. Le comentamos el tema de que se pasaba las horas muertas al pecho y tras pesarlo, etc. no había ganado pecho. Me dijo que esperara una semana a ver que tal y sólo había cogido 40 grm. Así que nos recomendó una ayuda. Yo me sentía fatal y de hecho pensaba que tenía la famosa depresión posparto, porque me he hinchado de leer sobre lm y siempre te dicen que a demanda, que cuando más mame más produces, pero no sé.

Ahora parece que está algo mejor. Primero le doy pecho hasta que se suelta el solito y luego algo de bibe, hasta que no quiere más. Mañana le toca de nuevo pediatra, a ver si ha ganado peso.

Como bien dices, todo fue aprender a marchas forzadas a esterilizar biberones, prepararlos, etc. Y con todo y con eso, aún tengo dudas. Para las tomas de la noche, no sé si puedo dejar el bibe preparado antes de acostarnos. ¿TÚ LO HACES? ¿SIEMPRE LOS CALIENTAS? El mío algún día se lo ha tomado algo más templadito porque ha tardado más tiempo con el pecho, he leído que no todo el mundo los calienta. ¿SE PUEDE CALENTAR EL AGUA EN EL BIBE, EN EL MICROONDAS Y LUEGO ECHARLE LA LECHE?

En fin, como ves, tengo bastantes dudas... jejeje.

Espero que podamos seguir charlando y sobre todo, te digo que yo me encuentro mejor, porque veo a mi niño mejor, que es lo que más me importa. Me encantaría que sólo se alimentara de mi pecho, pero si no se queda a gusto, sé que está la opción que me ha recomendado su pediatra. No te sientas mala madre, al contrario, es más duro para nosotras, porque yo que estoy con las dos cosas, lo más rápido, cómodo, fácil y económico, sería darle sólo el pecho.

Besos y enhorabuena por tu maternidad!!!!!!!

Espero que sigamos en contacto..... para resolvernos dudas... jajaja

Te cuento
En las tomas de la noche inicialmente lo que hacíamos era dejar 2 preparados en en frigorífico y después calentarlos,pero tardaban mucho en calentarse y tras hablar con la enfermera de pediatría y lo que he podido leer me compré un termo y un medidor de leche de Avent. Al irme a acostar caliento el agua del peque y la dejo en el termo. También dejo listas varias medidas de 6 cacitos que es lo que toma ahora mi peque y dos bibes estériles en el esterilizador. Cuando se despierta, echo el agua caliente en el bibi y voy viendo si echo algo de fría (según esté) después echo la medida de la leche y en 10 segundos tengo listo el bibe. El agua eso sí, mineral hiposódica, si no hay que hervirla. Esto también lo hago cuando salgo a casa de familiares o amigos, ya que comentan que es mejor que llevar el bibe ya listo de casa (aunque creo que si no son muchas horas no pasa nada). No te preocupes si el bibe se queda algo templado, porque mi peque durante una época le dio por hacer una parada a mitad de la toma de 30 minutos y después seguía y no le pasaba nada. Espero haberte ayudado.

R
rifat_7032685
14/1/08 a las 12:16
En respuesta a hilde_9490327

Solo 2 dias?
A mi metardo 4 dias en subir la leche, porque no esperaste mas?

Hola..!
hola Sonia!! Creo que eres de ese tipo de Super mamas que se creen que dar el pecho es lo mejor para su hijo, puede que tengas razon, pero de bes de respetar a todas las opiniones si una madre toma la decision de biberon ten por muy seguro que esa madre le esta dando lo mejor a su hijo, y no se tiene que justificar y mucho menos contestar a preguntas curiosas que a ti no te importan para nada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir