Foro / Maternidad

Ayudas partos multiples

Última respuesta: 28 de marzo de 2015 a las :32
Y
yovka_7889442
6/5/08 a las 23:50

Voy a ser mama de gemelos en octubre del 2008 y aún no estoy segura de las subvenciones que recibiré. Según he leido tendré, los 2500 por bebe del estado, los 500 por bebe del Principado de Asturias y tb. los 2400 por parto múltiple de la seguridad social???. Es que me cuesta creerlo, si hay alguien que sepa algo al respecto me gustaría que me contestara. Muchas gracias.

Ver también

O
oilda_9129830
7/5/08 a las 10:06

Eso he leido
YO ESTOY EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y AYER FUI A INFORMARME UN POCO. A MI ME TOCAN TAMBIEN LO 2500 POR NIÑO Y LUEGO AQUI NOS DAN POR NIÑO 100 AL MES O UN PAGO UNICO DE 2400 AL AÑO,LO QUE NO SE ES DURANTE CUANTO TIMPO Y TE LO DAN POR SER MUJER TRABAJADORA, ES DECIR, TIES QUE TRABAJAR. LUEO ME HAN DICHO QUE TAMBIEN EXISTE LA DE LA S.S. PERO QUE TIENEN EL LIMITE MUY BAJO, ES DECIR, QUE CON DOS SUELDOS ENSEGUIDA LO SOBREPASAS Y ES DIFICIL CONSEGUIRLO.
LUEGO EN CASO DE GEMELOS O MELLIZOS LA BAJA QUE TE CORRESPONDE ES DE 18 SEMANAS, SOLO DOS MAS POR NIÑO A PARTIR DEL SEGUNDO.
METETE EN EL BUSCADOR Y BUSCA AYUDAS O SUBVENCIONES EN ASTURIAS QUE SEGURO QUE LO ENCUENTRAS, A MI ME HA SAIDO POR CASUALIDAD.
ESPERO HABERTE AYUDADO, UN BESET.
PETACETA

I
irati_975532
15/5/08 a las 16:36

Ayudas partos multiples
Hola ligbia, pues yo tambien voy a dar a luz por esas fechas, me han dicho el 26 de Septiembre. Y me han comentado que por ser Gemelar te dan 2500 por cada bebe, 4 veces el sueldo minimo interprofesional que esté vigente en ese momento, ahora ronda los 570 , y 100 mensuales por cada bebe de manera mensual hasta los tres años. Me tienen que confirmar que durante las 6 primeras semanas cobras el doble de esos 100 euros por ser multiple, pero estoy a la espera de confirmarlo.
Aqui en Tenerife, las ayudas que dan son para trillizos, pero bueno....... Por lo menos algo nos dan, antes no daban nada.

A
an0N_936535999z
15/5/08 a las 19:28

Ayudas asturias
Hola, mis mellizos nacieron el 16 de Abril y ya me han ingresado los 2500 x2, y el pago de 2400 por parto múltiple me llegó ayer una carta de k estaba concedido pero no me lo han ingresado todavía.
Lo k tengo dudas es sobre lo del pago doble de las 6 semanas, k se paga cuando empiece a trabajar?
En la S.S. me dijeron que ese pago no requería ninguna gestion k era automático al hacer el resto de papeles. A ver si sabeis algo.

Y
yovka_7889442
18/5/08 a las 13:35

Para aclararnos
He leido vuestras respuestas y algunas me resultan un tanto confusas. Me explicaré mejor. Las ayudas son:

1.-Ayuda por hijo nacido del ESTADO de 2500 (Al ser gemelos 5000 ).
2.-Ayuda del PRINCIPADO DE ASTURIAS de 500 por hijo (Al ser gemelos 1000 . Esta ayuda es expecifica de Asturias, cada comunidad tiene sus propias ayudas.
3.-Ayuda para la MUJER TRABAJADORA de 100 menos de retención en tu nómina cada mes hasta que el niño tenga 3 años (200 al ser dos niños).
4.-Esta es de la SEGURIDAD SOCIAL. Un pago único de aproximadamente 2400 que resulta de multiplicar el salario mínmo interprofesional por un fijo establecido para gemelos. De ésta última es de la que a mi me falta información. No sé si es compatible con las anteriormente descritas, si depende de los ingresos, etc. Si alguien que ya la haya cobrado me puede informar...gracias.

L
loly_6441374
19/5/08 a las 16:05

Ayudas en madrid capital
Hola,
yo voy a tener a mis gemelas en septiembre 2008 y esto es lo que me han comentado en el Inst. de la mujer:

En Madrid además de las ayudas nacionales que son:
- Los 2.500 por nacimiento (por cada niño)
- Los 100 de mujer trabajadora (espero que por hijo)
que ambos se solicitan tras la inscripción en el R.civil en cualquier oficina de la Agencia Tributaria o en el tfno. 901 200 345.
- Las ayudas de la S.S. de los 2.400aprox y 6 semanas de sueldo a las mamás trabajadoras, que se solicitan en el inss antes de dar a luz. Hay también una ayuda por tercer hijo pero tiene un límite económico.

Esta la ayuda autonómica que es el:
- Cheque bebe de 100 (espero que por hijo) que se solicitan en C/Espartinas, 10 o c/Gran Vía, 3

El Ayuntamiento de madrid:
- Ayuda a domicilio: 100h en los 4primeros meses
que se solicitan en C/Ortega y Gasset, 100

Resumiendo, a parte de las ayudas nacionales, en esta comunidad autónoma solo tenemos 100 euros y una ayuda a domicilio.

Saludos

R
regine_9336074
9/7/08 a las 15:40

Te cuento
hola yo e sido madre el 29/05 de mellizos y de la seguridad social me a dado 2400 por el parto multiple y me an dicho todavia no me lo an dado es lo de 2500 por hijo pero si es el 3 hijo te dan 3000 o 3500 eso no te lo puede asegurar tanbien tienes si trabajas por acienda tienes 100 por niño asta los 3años de los bebes lo puede solicitar que te lo pagen todos los meses o bien cuando agas la declaracion de renta son 100 por niño al mes o al año 1200 por niño espero que mi contestacion te ayuden y muchas felizidades

E
eliane_8880008
11/7/08 a las 19:45

Ayudas en murcia
HOLA ESTARIA INTERSADA EN LAS AYUDAS EN MURCIA PARA TRILLIZOS.. POR FAVOR SI ALQUIEN SABE ALGO QUE ME LO DIGA... DARE A LUZ EN NOVIEMBRE, mi correo pihubra@yahoo.es. gracias

G
grethe_5794462
26/3/15 a las 18:30
En respuesta a regine_9336074

Te cuento
hola yo e sido madre el 29/05 de mellizos y de la seguridad social me a dado 2400 por el parto multiple y me an dicho todavia no me lo an dado es lo de 2500 por hijo pero si es el 3 hijo te dan 3000 o 3500 eso no te lo puede asegurar tanbien tienes si trabajas por acienda tienes 100 por niño asta los 3años de los bebes lo puede solicitar que te lo pagen todos los meses o bien cuando agas la declaracion de renta son 100 por niño al mes o al año 1200 por niño espero que mi contestacion te ayuden y muchas felizidades

Necesito respuesta porfi
cuanto tardaron en ingresarte la ayuda por parto multiple desde que la hicistes? graciasdd

Z
zeinab_8697053
28/3/15 a las :32
En respuesta a grethe_5794462

Necesito respuesta porfi
cuanto tardaron en ingresarte la ayuda por parto multiple desde que la hicistes? graciasdd

No tardan mucho
Hola, si no recuerdo mal tardan entre dos semanas y un mes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir