Foro / Maternidad

Estoy escribiendo un artículo sobre partos múltiples

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 18:09
K
kima_9334865
13/10/08 a las 19:36

Y necesitaría que las que ya han sido mamás de varios bebés a la vez me contaran su experiencia. Sobre todo como se apañan a la hora de alimentarlos y bañarlos. Si tienen ayudas de familiares o del gobierno. Y como están viviendo esta experiencia.

Muy amables.

Ver también

K
kima_9334865
14/10/08 a las :34

¡claro!
Perdonarme. ¡Eso se me pasó!

Soy diplomada en Nutrición humana y dietética, y paso consulta en 3 centros de Madrid. Normalmente mis pacientes son personas que quieren bajar de peso, pero actualmente también tengo 2 futuras mamás. Una de ellas está embarazada de mellizos.

Generalmente aparte de la revisión de análisis, control de peso, etc, me gusta obsequiar a los pacientes con un regalito. En este caso estoy preparando un artículo sobre consejos y cuidados de los bebés en partos multiples que pondré en mi web (www.estarsaludable.es). Y en este caso, la documentación científica me sirve de poco. Ya que finalmente las que lidiais día sí y día también con los peques sois las orgullosas mamás.

Así que estaré MUY MUY AGRADECIDA sobre todo lo que me podais aportar.

Que decir que esta información será privada y no publicaré ni nombres, ni apodos, ni ningún dato personal. Es sólo meramente informativo.

¡¡¡Os lo agradecería mucho!!!

No dudeis en visitar mi página para ver como está quedando.

Un abrazo.
Isabel.

K
kima_9334865
14/10/08 a las 14:12

Muchas gracias
Lo tendré en cuenta.

H
hajiba_9917358
16/10/08 a las 19:45

Con mucho gusto
bueno yo soy mama de unas trillizas de 21 meses es la mejor experencia del mundo solo hay q tener mucha paciencia para atenderlas y cuidarlas sobre todo soportar mucho llantos.ademas al principio a la hora de alimentarlos era un poco dificil lo bueno de todo fue q yo les ponia una almohada de lado y cuando acababan colocaban la cara del otro lado y la mamila se iva al piso pero ahora q estan mas grandes ellas agarran su mamila y todo es mas facil.en el momento del baño nada ha cambiado solo se bañan una por una como siempre. al principio tenia una joven q m ayudaba pero a los 5 meses de edad las cuide sola hasta el dia de hoy (mi esposo cuando estaba libre m ayudaba).gracias les doy a dios q mis hijas nunca les faltaron nada y no tuve ayuda economica de nadie para los gastos solo t puedo decir q se iba en leche mucho dinero y pampers.solo para terminar tu los moldeas a tu modo para q las cosas se te hagan mas faciles en el momento de la crianza. espero q te sirva de ayuda.

K
kirsty_5854163
17/10/08 a las 14:49

Lactancia materna
Tal vez te interese mi caso. Lactancia materna a mellizos durante 22 meses, de momento. Espero llegar a los 24.
No tengo tiempo de escribir mi experiencia aquí, pero puedo responder a una llamada telefónica. Envíame un mensaje y ya está. Un saludo,
C.

N
najia_8349724
17/10/08 a las 23:17

Hola desde mexico
Hola un Saludo
Bueno tengo mellizos de 11 meses niño y niña y mi experiencia es la sig
Nacieron de 37 semanas con un peso excelente, el 2.400Kg y ella 2.300Kg no necesitaron encubadora, pero si estaban muy pequeñitos mi desesperacion fue al principio que no me bajaba la leche y tarde casi 15 dias en poderles amamantar primero fue el niño quien a yudo a la niña a que se prendiera les di 6 meses leche materna ya que se me termino y no completaban y ahi empece cn las papillas de frutas y verduras, de pequeñitos traian como 1/2 hora de diferencia para la comida en pocas ocasiones me los prendi al mismo tiempo, ya mas grandes fueron emparejando los horarios, siempre el niño ha sido mas desesperado para comer, el es tengo hambre y tengo hambre, y la niña es mas adelantada en todo, gateo primero, se paro primero le salieron los dientes primero etc.
el problema que tuve y tengo es que mi ombligo se hernio y los musculos de mi estomago quedaron abiertos ( Diastasis en los rectos) tengo que operarme pero no lo he hecho ya que los bebes me necesitan al 100 % tal vez lo haga el proximo año.
Para la hora del baño mi esposo me ayuda, ya que no tengo nadie quien me ayude yo lo hago todo, limpieza de casa, comida y bebes (osea que si se puede) claro hay que tener paciencia, bueno mi esposo me ayuda ya sea el los baña con el en la regadera y yo los cambio y al reves, en las enfermedades si se enferman al mismo tiempo primero empieza uno y al terminar se enferma el otro, aunque solo se me han enfermado 2 veces y poco.
En general todo es genial es una experiencia unica
esperando que mi comentario te sirva de algo y si te puedo ayudar en algo mas con mucho gusta
SALUDOS Y SUERTE
MAYRA

M
megara_8148056
24/10/08 a las 18:09

Hola cristina!!!!
Hola Cristina, seguramente tus mellis ya deben tener un año!!! felicitaciones para las dos.

Te escribo por que estuve leyendo tus comentarios y la verdad es que me siento muy identificada con vos.
Con mi marido vivimos lejos de nuestras familias y no tenemos ayuda de nadie. En mi caso particular es dificil estar tan solos y lejos de las personas queridas, es dificil a veces necesitar ayuda y no tenerla. Por supuesto que todo eso desaparece cuando veo reir a mis hijas, y cuando pienso en la ayuda mutua que nos brindamos con mi marido.
Mis niñas no van a guardería ya tienen 10 meses y cuando miro para atras me parece que fué ayer que las tuve por primera vez en mis brazos, nacieron a las 38 semanas y pesaron 2.650 cada una, a los 4 días estabamos en casa.
Hasta el día de hoy sigo con la lactancia materna, me extraigo leche ya desde hace 3 meses me reincorporé a mi trabajo.
Las gordas, como te conté en otra oportunidad duermen toda la noche, almuerzan y cenan su comidita que desde hace unas semanas dejamos de procesarla para comenzar a darles trocitos. de desayuno y de merienda toman mamadera con mi leche.
No se si te conté que soy de argentina, aca nosotros no recibimos ayuda del gobiernoni nada parecido.
En fin, mi vida se ha llenado de luz con mis bebas, ya dejé de preocuparme por ver si hacía las cosas bien y comencé a ocuparme de disfrutar cada instante con ellas.
Te mando un fuerte abrazo y la verdad sos un ejemplo para mi y para todas las madres que creen que no se puede!!!!!!
Elisa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram