Foro / Maternidad

Ayudas y derechos de una mama soltera

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 21:07
C
cori_8255137
28/7/15 a las 18:36

hola,voy a ser mama para enero del 2016 y queria saber que derechos y ayudas economicas tenemos las mujeres en esta situacion.Aparte si alguien sabe que derechos me puede exigir el papa agradeceria que me informaran,ahora la situacion no es muy buena,me quedan seis meses de embarazo y no se como va a terrminar la relacion.Alguien me puede aconsejar???

Ver también

L
lucia_8648206
28/7/15 a las 19:08

Hola
de que pais eres?? para ayudarte

N
nuta_8722163
28/7/15 a las 21:07

Situacion complicada
Independientemente del pais que seas, el padre tiene todo el derecho a reconocer a su hijo ( si quiere..) y por ello derecho a una custodia compartida ( esto no lo puedes evitar ya que tu hijo tiene derecho a su padre y viceversa ). Si lo reconoce y no os llevais muy mal podeis intentar llegar a un acuerdo tanto de manutencion como regimes de visitas hasta que el bebe sea lo suficientemente independiente para poder tenerlo X dias cada uno. Yo te recomiendo que intenteis poneros deacuerdo ya que si entrais en juicio vais a sufrir mucho ambos y conlleva mucho tiempo y dinero.
En temas de ayuda, en caso de vivir en España, te recomiendo que te pongas en contacto con la trabajadora social de tu municipio y ella te informara de las ayudas que tienes disponibles. No suelen variar mucho pero segun donde estes tienes alguna que otra mas.. Eso si! No esperes poder sobrevivir con las ayudas ya que en comparacion con lo que gasta un bebe, la ayuda es insuficiente por lo que tendras que ponerte las pilas y trabajar para poder sobrevivir junto a tu bebe.

Intenta ponerte en contacto con la casa de la mujer donde vivas y la trabajadora social, es donde mas ayuda obtendras.

También puedes acudir a un consejero matrimonial ( lo recomiendo ) ya que si la situacion no es muy grave ( maltrato, infidelidad o pasotismo del padre) convendria que pidieseis ayuda y no privaseis a vuestro hijo de una familia ya que para el, sera muy duro una vez empiece a relacionarse con
Otros niños y vea familias fuertes y completas. Hacerlo por el..
No tiene la culpa de vuestros errores. Yo pase por algo parecido y mi marido y yo logramos hacernos fuertes. Animo y muchisima Suerte de corazon.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook