Foro / Maternidad

Ayudenme!! sera impedimento estar embarazada para contratarme estando apunto de hacerlo?

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 20:40
I
iraci_5288025
21/9/06 a las 7:57

Hola a todas,les cuento que estoy en una situacion muy complicada, tengo 20 años, estudio y acabo de ingresar a un nuevo empleo, el problema por çasi decirlo es q estoy embarazada calculo que de 8 a 9 semanas, cuando yo empeze el proceso de seleccion no estaba embarazada.. pero luego d un mes y medio sucedio... justamente ya me llamaron y hasta me tomaron medidas para el uniforme, se supone que el viernes firmo el contrato, estoy en pleno papeleo.. pero. no se como reacionaran al enterarse, lo que pasa es que nos hicieron un examen de orina a todos.. supongo q para ver si consumes drogas o algo similar..y como yo estaba con retraso(usualmente soy irregular)me hice una prueba ya me habia hecho una y salio negativo pero esta salio positivo, pense q tb verian lo del embarazo y queria asegurarme de no estar embarazada, pero resulto lo contrario y estoy mas q preocupada porque ya casi estoy contratada y estoy viendo los papeles ademas de estar muy ilusionada.. no se q hacer!.. se que si se dan cuenta van a decir q porque no dije nada.... pero la verdad es q no sabia nada!!! y no quiero q me contraten porq lo necesito, estar embarazada no quiere decir q este invalida o que no pueda trabajar.. que creen q puedo hacer? que dira la empresa?
Por cierto el contrato es de 6 meses renovable.. creo q pueden contratarme por ese tiempo sin inconvenientes.. q opinan?? por fas es urgente su ayuda! gracias!!

Ver también

A
an0N_911900599z
29/9/06 a las 18:37

La proxima me lo callo
Yo estaba como tu, en mi caso acababa de dejar un trabajo por otro y en los 4 ultimos dias me entere de que estaba embarazada al mes mas o menos despues de pasar la prueba lo dije y no me quisieron renovar ( hubiera sido indefinida) gracias a mi directora que hablo con el jefe me renovaron otros 3 meses, me conto el la mindonga de que notienen ayudas etc y que despues del parto. despues de esto me ha llamado 2 veces qu e ha necesitado persnal de momento le he dado largas y estoy tanteando otras cosas pero le tengo ahi por si acaso.
TODAS MIS COMPAÑERAS ME DIJERON QUE ME LO TENIA QUE HABER CALLADO , PERO YO ME SENTI MEJOER DICIENDOLO AHORA SI ME VUELVE A PASAR SEGURO QUE ME LO CALLO

R
rosita_8498087
30/9/06 a las :42

La ley te protege
en México la mujer por ley no tiene por que hacerse ningún examen de embarazo antes de ser contrata, mucho menos si ya estas dentro de la empresa, la ley te protege y puedes hasta demandar si hay despido por embarazo

Y
yalila_6322251
12/10/10 a las 20:40

Estoy en idéntica situación
Hola Yssie!! me encuentro en una situación idéntica a la tuya!!
Lo que he averiguado, es que a no ser que RRHH pida al laboratorio la prueba de embarazo, no deben haberla pedido.
Si ya has firmado el contrato, no te pueden despedir por ello, pero pueden alegar cualquier cosa....yo creo que lo mejor es que no digas nada hasta pasados los 3 meses, más que nada porque no sabes lo q puede pasar.
A mi todavía no me han hecho la prueba de orina, y no se el día que empiezo, estoy de 5 semanas y ya sale en el test, (me enteré justo una semana después de hacer la entrevista ).
Desde luego, no contratarnos por estar embarazadas es discriminación y no tenemos la obligación de comunicarlo a la empresa, otra cosa es que lo busquen ellos. En principio el reconocimiento médico solo dirá apto o no apto. no pueden darle más datos a la empresa, ya que es confidencial.
Bueno nos deseo mucha suerte!.
Un abrazo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir