Foro / Maternidad

Tecnica de palmoterapia,alguien me dice como hacerlo?

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 15:05
N
nadjet_8649361
19/12/09 a las 13:35

Hola,my bebe esta sufriendo muchas bronquitis en estos ultimos meses y el ultimo pediatra que la ha visto en urgencias me ha dicho que practique con ella la "palmoterapia", que es darle palmaditas en la espalda para que le aflojen los mocos pero no me ha explicado mucho mas. Alguien puede describirme un poco la tecnica? Como coloco a mi bebe; boca abajo,de costado,....?
En fin,cualcuer cosita que podais aportarme lo agradezco mucho

Ver también

A
an0N_600368199z
23/12/09 a las 10:28

me dijeron lo mismo
Hola titiricoco,

A mi me recomendó lo mismo mi pediatra, según lo que me explicó se coloca al bebe sentado recto y con la palma cóncava, es decir creando un hueco en forma de cuchara se le dan palmaditas en la espalda a la altura de los omóplatos para que se cree el vacío y los mocos dejen de adherirse. La verdad es que no surge mucho efecto, por lo menos a mi hijo que no deja de tener bronquitis.

Bsos

T
tomoko_706401
2/2/10 a las 15:05

Palmoteo mocos
Hola! He visto que el post es antiguo, con lo cual imagino que tu bebe ya estará bien; de todas formas te explico un poco cómo se hace para futuros catarros: siempre hay que poner al bebe tumbado, se supone que con la zona del pulmón con más mocos arriba: es decir, si tiene más moquetes en el pulmón derecho, de le pone de forma que la parte derecha quede arriba (osea, tumbado sobre la izquierda). El palmoteo se puede hacer con la mano hueca como te explicó otra mamá, con la mano plano o incluso con la punta de los dedos si el bebe es muy pequeño. Importante hacerlo siempre durante la espiración, esdecir, cuando el bebé suelta el aire, porque si lo haces durante la inspiración, los mocos se meten más. Se recomienda no hacerlo nunca después de comer, y si tiene algún aerosol para abrir los bronquios, mejor hacerlo justo después de la inhalación
Espero ayudarte, para cualquier cosa ya sabes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook