Foro / Maternidad

Ayyy chicas he ido a un gine y lo q me ha dicho me ha matado!!!

Última respuesta: 22 de febrero de 2017 a las 18:04
A
an0N_876838899z
6/5/10 a las 18:13

bueno nose si algunas se acuerdan q puse un post buscando nuevo gine xq con el q estuve llendo no me terminaba de gustar, pues bueno ayer tuve una 1era cita con un nuevo ginecologo y bueno al inicio todo bien, hasta q comenzamos a hablar de las enfermedades de la familia, todo normal, mi familia nada su familia tb ecepto uno mi cuñado es autista, y bueno a partir de alli este gine nos dijo q su hijo tb lo era y q se habia informado muchisimo en USA q su hijo habia sido analizado en USA y q segun sus estudios mi marido tenia mutaciones de autismo en el cuerpo q era lo mas probable q se lo pasara al bb, q si en caso q el bb no naciera autista q nos olvidaramos de vacunarlo xq eso podria desenncadenar la enfermedad, en ese momento se me cayo mi mundo al suelo, nos dijo q si en caso q el bb naciera bien tendriamos q hacerle una dieta toda su vida y tener cierto cuidados para q esas mutaciones del autismo nunca aflorarn.

Ayyy chicas cuando salimos de la consulta me senti tan mal, x un lado culpaba a mi marido, pero nose nosotros hemos comentado siempre el autismo de mi cuñado a varios ginecologos y siempre nos han dicho q eso no tenia nada q ver, q teniamos la misma probabilidad de tener un hijo autista como otra pareja con ningun familiar autista(es mas en las familias de mis 2 suegros no hay ningun caso de autismo o retardo en nadie)q el origen del autismo hasta ahora no se sabe como se cogia y bla bla bla, aparte en la familia de mi marido hay 2 familiares ginecologos los 2 jubilados y bueno tampoco nos han dicho nada de esas cosas, al contrario.

aay chicas estaba tan ilusionada con mi embarazo y ahora estoy tan mal!! es mas nos dijo qtenia plazo hasta la smna siguiente para hacerme la anmio pero de testosterona para descartar el autismo??? eso yo nunca lo escuche, yo ya me hice la eco de las 12 semanas y el triple screening y salio perfecto!!! ayy q alguien me diga algo.

gracias!!!!!!!!!!!!

Ver también

R
rosana_8324162
6/5/10 a las 18:27

olaaaa
pues paticita.... a mi mep arece que ese gine quiere sacaros pasta y punto.
yo te diria ke ni de coña te hagas amniocentesis que si han salido todas las pruebas bien.... vamos ni de coña...
no te preocupes guapa.
la verdad esque yo de este tema no se pero vamos.. sinceramente no creo que sea cierto lo que a dicho en todo....
asique no te angusties que yo creo que esto no es asi ..
besitos cariño y dile a este gine que te diga la verdad... porque yo creo que esto no es asi...
bueno nena besitos

J
jovina_5498516
6/5/10 a las 18:33

Animo
Mira yo tampoco lo entiendo demasiado, pero bueno como tampoco se del tema.... Yo lo que si que haria sería irme a una clinica privada, pagar mi consulta y quedarme tranquila. Siempre una segunda opinión viene muy bien. Según lo que te digan ya tomas la decisión, pero no te guies mucho por un solo médico. Vaya yo en un caso asi no lo haria ni siendo bueno ni malo.
Mientras tanto mucho ánimo e intenta llevarlo lo mejor posible. Yo intentaría no echar culpa a nadie. Cuando damos este paso ninguno sabesmo si quiera si estamos bien o no. Es un riesgo que tenemos que correr y yo creo que por amor merece la pena.

A
an0N_876838899z
6/5/10 a las 18:48

Antes ya habia consultado a otros gines
Bueno les cuento algo, yo hace año y medio fui a un ginecologo para hacerme los analisis rutinarios donde sali bien y alli le preguntamos mi marido y yo al gine q me atendio q era obstetra tb q si el q el tuviera un hermano autista condicionaba a q nosotros podamos tener un niño autista nos dijo q no q teniamos las mismas opciones de una pareja q no tuviera antecedentes en su familia, luego este año me hice una citologia con otro gine le preguntamos lo mismo nos dijo lo mismo, y ahora al gine q estuvo llevando mi embarazo hasta ahora (o lo seguira llevando yanose xq no pienso volver a ir a este q me ha dicho esto) le preguntamos lo mismo y aun con mas miedo xq ya yo estoy embarazada y nos dijo lo mismo q no condicionava para nada q estuvieramos tranquilos y en la familia de mi marido hay 2 gineologos q hasta el año pasado han ejercido y ninguno nos ha dicho qtengamos cuidados o cosas asi al contrario.

La verdad q mi 1era reaccion es echarle la culpa ami marido en silencio, pero ahora me da mucha penita xq se siente super mal, y yo se q no es su culpa y el tb piensa lo mismo q nos quiere sacar pasta q nos ha visto cara de tontos, pero bueno intento pensar q el doctor esta un poco enparanoiado con la enfermedad de su hijo (q nos dijo qtb es autista) y nose ayy chicas q mal me siento!!

A
an0N_875244199z
6/5/10 a las 21:19

Me parece poco profesional
Nena, que quieres que te diga, hay miles de enfermedades que pueden heredarse, pero eso no significa que en una primera consulta el gine te salga con eso y hasta te diga la dieta que tendrá que llevar tu bebé, que poco profesional.

Yo tengo antecedentes de diabetes en TODA mi familia materna (todos mis tíos, mis 2 abuelos maternos, mis primos, todos!) y nunca un gine me ha salido con una cosa así, es verdad que tengo más probabilidades de tenerla yo o que mi nene la desarrolle, pero me indignaría que me dijeran que casi seguro lo tendrá, que deberá pincharse insulina, que toda su vida tendrá que llevar una dieta esctricta y que si desarrolla una infección en las extremidades tal vez tengan que cortárselas!!!! me parece poco profesional y es una opinión muy condicionada por la situación personal del gine.

Te pongo un ejemplo: la tasa de natalidad en España está por los suelos, pues bien, una vez mi matrón nos dijo que él, por pasar 12 horas al día entre mujeres embarazadas, pues estaba muy sensibilizado con el tema y a veces tenía la impresión de que todas las mujeres de Alicante estaban embarazadas y que no había tal problema de natalidad, pero que razonándolo reconocía que su opinión estaba sesgada por su tipo de trabajo, pues bien, el médico debe estar muy sensibilizado al tema del autismo porque su hijo lo padece y tal vez su intención sea tenerte bien informada, pero lo ha hecho mal y ha sido un alarmista!!

Yo que tu consultaríaa otro médico, ya sea ginecólogo o a un genetista, o a un psiquiatra, no tengo idea, pero antes de agobiarte así pide una segunda opinión, estoy segura de que no es tan grave como te lo plantearon.

Un beso

A
an0N_875244199z
6/5/10 a las 21:51

Otra vez yo...
lo siento, es que no había leído que te habían propuesto la amnio para detectar niveles de testosterona, pide opinión de otro médico de inmediato, tengo mis dudas porque según lo que se, estos estudios de relación testosterona-autismo son muy muy recientes (2009, Universidad de Cambridge) y no se si ya es un hecho que pueden detectar el autismo con esta prueba, esto estaba en fase de investigación aún...

Las conclusiones (entre otras) del estudio de Cambridge fueron:

1.- Según se explica en el estudio a mayor cantidad de hormonas masculinas en el líquido amniótico, mayor la probabilidad de manifestar autismo, incluso desde el vientre materno.

2.- El autismo es un trastorno que aún no encuentra su origen en una causa específica, la mencionada causa de la testosterona solo pretende unirse a las investigaciones realizadas anteriormente pero de ninguna manera es definitiva. En todo caso podría servir para una detección temprana si la gestante presentara las características mencionadas.

Así que yo miraría con otro médico ya que:

1.- La amnio tiene un riesgo de aborto de 1/100
2.- Solo debes de hacerla en caso de que tu estuvieras decidida a abortar en caso de que los resultados fueran que tu bebé tendrá autismo, si no, ¿para que arriesgarte a un aborto por complicaciones de la amnio?

3.- En cualquier caso, ¿estás segura de que esta amnio puede detectar con una fiabilidad del 100% el autismo? imaginate que decides interrumpir el embarazo solo porque la amnio SUGIERIERA que tu bebé puede tener autismo? En el caso del síndrome de Down, la amnio tiene una fiabilidad del 99%, esto ya te da una base para tomar una desición, pero ¿que porcentaje de fiabilidad tiene la relación testosterona-autismo? pero si esto apenas se está estudiando a nivel experimental...no se, tengo mis dudas.

Espero haberte ayudado un poco y no confundirte más..

Un beso

H
huijie_6946331
6/5/10 a las 22:47

Lo hara por ayudar
Hola chicas yo a penas doy nunca mi opinion pero os leo todos los dias,yo creo que este señor esta muy metido en el mundo del autismo por su hijo y no quiere que nadie pase por lo mismo y su vida girara en torno a este tema y por eso es de lo unico que ha sabido hablarte,de lo que conoce de cerca,es como cuando vas al mecanico con un hijo rubio y tu eres morena morena y te dice en mi familia pasa lo mismo todos morenos y el niños de no se quien salio rubio etc etc....siempre te encontraras a alguien durante el embarazo que haya pasado por algo parecido y que sin intencion de asustar lo consigue.Asi que yo te aconsejaria buscarte un ginecologo mas neutral que no tenga tanta carga psicologica.Mira te cuento la experiencia de mi cuñada;ella fua a dar a luz de su sexta hija y el ginecologo no habia podido tener hijos y adopto a uno,pues este hombre la trato un poco enfadado porque ella tenia tantos hijos y el no habia podido ni consevir uno,por eso te digo que muchas veces la carga psicologica le puede afectar a su profesion.Definitivamente vete a otro,y si no pues a ninguno.Yo estoy en mi quinto embarazo y nunca me han llevado los embarazos ningun ginecologo.Solo matronas,y es estupendisimo

A
an0N_876838899z
7/5/10 a las 8:07

Gracias x sus palabras!!!
Ayer hable con mi madre x msn xq vive en otro pais y bueno con ella me desahogue y no he parado de llorar hasta ahora, nose cada vez q lo pienso automaticamente se me salen las lagrimas, mi marido me llamo justo cuando hablaba con ella y me escucho llorar y se vino del trabajo, y bueno entre los dos intentaron decirme lo mismo q quizas el doctor estaba muy dolido x el problema de su hijo y nos vio como carne de cañon y nos expuso todos sus miedos y bueno me hizo entrar en panico, en ese momento mi marido llamo a su tio q ha sido gineco-obstetra de la paz y le conto todo y él se enojo y dijo q como era posible q nos hubiese dicho eso q nada q ver, q habia muchos estudios respecto a este tema, pero nada concreto y q recien se podria saber cuando el niño ya haya nacido y no desde ahora, y lo de la amnio, nos dijo q estaba loco q no sabia de donde habia sacado esas cosas bla bla bla y luego me dijo q me dejara de pensar tonterias y q mi bb iba a nacer bien , mi madre me dijo lo mismo, aunq no tiene ninguna idea de este tema pues intento darme animos y la verdad q cada vez siento q este gine esta dolido y muy sensibilizado con este tema x eso nos dijo eso, lo de la anmio de testosterona nos dijo q lo hagamos hasta la proxima semana xq sino ya no podiamos para interrumpir el embarazo y q no era muy fiable el resultado, entonces xq exponerse pero bueno yo no podia ni pronunciar palabra con lo q me estaba diciendo estaba en shock.
He estado llorando toda la noche aunq sé q lo mas probable es q todo salga bien, pero estoy muy dolida con lo q me dijo, y mis ilusiones con el futuro me las quita en un segundo, de verdad chicas estoy intentando recobrar mis ilusiones y dejar q este dolor precipitado sane, pero creo q vosotras mas q nadie me entenderan.

Y bueno la proxima semana tengo cita con otro ginecologo y le preguntare esto.

un beso!!

D
danica_5821710
7/5/10 a las 8:22

Ese ginecologo es un flipao de la vida
No hay ningun estudio que diga nada de lo que te ha dicho este personaje, me parece a mi que tiene un hijo autista que es una pena claro esta, pero no lo ha superado jamas y quiere infundar el miedo y la desconfianza quizás para sentirse el mejor o menos solo, mira de verdad creo que se le ha ido la olla bastante, y si un niño nace sano no por comer bollicaos le va a aflorar el autismo, eso se nade y punto y que tu cuñao sea autista no tiene nada q ver con tu bebe.

Mira yo tengo una hermana con retraso mental, mi recomendacioón si te quieres quedar tranquila es que hagais un estudio genetico y asi ya te quedas mas tranquila.

A
an0N_876838899z
9/5/10 a las 22:32

Ya me siento muchisimo mejor!!!
Gracias a todas vosotras a mi marido y a mi mama, me han estado subiendo mucho los animos y dandome consejos, gracias a todas, q ya me siento mejor y he recuperado mis ilusiones!!!

Muchas gracias x estar alli cuando se les necesita un beso!!

E
elidia_6257432
10/5/10 a las 12:31

K dudas
weno a mi mi ginecologo pago y la matrona de la seguridad social, me preguntó mis antecedentes pero no los de mi novio, asike supongo que los antecedentes del padre no afectan al bebe.

V
victor_7297218
22/2/17 a las 18:04
En respuesta a an0N_876838899z

bueno nose si algunas se acuerdan q puse un post buscando nuevo gine xq con el q estuve llendo no me terminaba de gustar, pues bueno ayer tuve una 1era cita con un nuevo ginecologo y bueno al inicio todo bien, hasta q comenzamos a hablar de las enfermedades de la familia, todo normal, mi familia nada su familia tb ecepto uno mi cuñado es autista, y bueno a partir de alli este gine nos dijo q su hijo tb lo era y q se habia informado muchisimo en USA q su hijo habia sido analizado en USA y q segun sus estudios mi marido tenia mutaciones de autismo en el cuerpo q era lo mas probable q se lo pasara al bb, q si en caso q el bb no naciera autista q nos olvidaramos de vacunarlo xq eso podria desenncadenar la enfermedad, en ese momento se me cayo mi mundo al suelo, nos dijo q si en caso q el bb naciera bien tendriamos q hacerle una dieta toda su vida y tener cierto cuidados para q esas mutaciones del autismo nunca aflorarn.

Ayyy chicas cuando salimos de la consulta me senti tan mal, x un lado culpaba a mi marido, pero nose nosotros hemos comentado siempre el autismo de mi cuñado a varios ginecologos y siempre nos han dicho q eso no tenia nada q ver, q teniamos la misma probabilidad de tener un hijo autista como otra pareja con ningun familiar autista(es mas en las familias de mis 2 suegros no hay ningun caso de autismo o retardo en nadie)q el origen del autismo hasta ahora no se sabe como se cogia y bla bla bla, aparte en la familia de mi marido hay 2 familiares ginecologos los 2 jubilados y bueno tampoco nos han dicho nada de esas cosas, al contrario.

aay chicas estaba tan ilusionada con mi embarazo y ahora estoy tan mal!! es mas nos dijo qtenia plazo hasta la smna siguiente para hacerme la anmio pero de testosterona para descartar el autismo??? eso yo nunca lo escuche, yo ya me hice la eco de las 12 semanas y el triple screening y salio perfecto!!! ayy q alguien me diga algo.

gracias!!!!!!!!!!!!

hola! quisera saber que tal te fue, estoy pasando x algo similar ahora tengo muchas ganas de ser mama pero me da un poco de miedo debido a ese tema espero puedas ayudarme besitos! 
    

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir