Foro / Maternidad

Baja embarazo seguridad social-mutua

Última respuesta: 14 de febrero de 2018 a las 15:51
N
nadege_778866
14/2/18 a las 12:55

Buenas tardes chicas ,estoy de 29+2 y de baja por la seguridad social , hoy me han llamado de la mutua para citarme .Sabeis esto a que se debe ? Alguien que me pueda explicar que le haya pasado lo mismo  Saludos 😘😘

Ver también

S
sabores04
14/2/18 a las 13:21

buenas. te llaman para que te vea el medico de la mutua para ver ellos el porque de la baja (supongo) te examinaran y ya esta. ellos pagan asi que tiene que verte. yo he estado de baja por otros motivos y las citas son regulares para ver si hay mejoria y puedo incorporarme. por bajas de embarazo segun cual sea el motivo de la baja haran lo mismo.

W
wen_9345205
14/2/18 a las 13:49
En respuesta a sabores04

buenas. te llaman para que te vea el medico de la mutua para ver ellos el porque de la baja (supongo) te examinaran y ya esta. ellos pagan asi que tiene que verte. yo he estado de baja por otros motivos y las citas son regulares para ver si hay mejoria y puedo incorporarme. por bajas de embarazo segun cual sea el motivo de la baja haran lo mismo.

mmm no, si esta de baja por la SS, paga la SS no la mutua...

en caso de embarazo, la mutua paga si es la baja por riesgo en el embarazo.

paula, has solicitado tambien la baja por riesgo de la mutua? puede ser por eso?

estoy de 31 semanas y la baja por riesgo no me la dan hasta la semana 37, y estoy mirando para solicitarla, eso si antes no me pasa nada...

W
wen_9345205
14/2/18 a las 13:53

he puesto la primera frase... pero ahora dudo... quizas en alguna empresa tienen algun convenio para que sea la mutua quien paga una baja por enfermedad comun... pero no es lo habitual... ahora ya dudo

N
nadege_778866
14/2/18 a las 15:04

Mi empresa si creo q tiene ese convenio puede ser por eso ..pero yo no he solicitado la baja por riesgo puesto q estuve informandome y no me corresponde hasta pasadas unas semanas aunque trabajo en un comercio de pie ,cogiendo un poco de peso estoy media jornada y tengo disponibilidad para descansar a ratos .pero he tenido q ir a mi medico porque no puedo ya con el lumbago.puede ser q si m valora el medico de la mutua m den d alta en la ss y d baja por la mutua ? 

W
wen_9345205
14/2/18 a las 15:51
En respuesta a nadege_778866

Mi empresa si creo q tiene ese convenio puede ser por eso ..pero yo no he solicitado la baja por riesgo puesto q estuve informandome y no me corresponde hasta pasadas unas semanas aunque trabajo en un comercio de pie ,cogiendo un poco de peso estoy media jornada y tengo disponibilidad para descansar a ratos .pero he tenido q ir a mi medico porque no puedo ya con el lumbago.puede ser q si m valora el medico de la mutua m den d alta en la ss y d baja por la mutua ? 

mmm pues ya ahi me pierdo, no tengo ni idea la verdad...yo tambien voy como mendigando información porque no se bien como hacerlo!!

esperemos que no te molesten mucho y puedas descansar, en comercio y todo el dia de pie....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir