Foro / Maternidad

Embarazo en la seguridad social.

Última respuesta: 5 de mayo de 2004 a las 13:00
E
evita131
30/4/04 a las 16:13

Hola a todas, estoy en busca de mi embarazo y me gustaria preguntar si alguna me puede dar las pautas a seguir que debe de llevarse cuando el embarazo te lo llevan por la seguridad social, osea, ecografias,pruebas, etc.....
Por que tengo un monton de dudas....
¿ debo tomar algo ya?¿ cuando da positivo el test que hacer, a donde ir?¿ ecografias, cuantas te dan fotos o video?¿anmiocentesis, te la hacen?
Por cierto soy de Alcala de Henares, Madrid.
Besos para todas...espero vuestras respuestas, para que la espera no sea larga.

Evita131

Ver también

K
keying_8328822
30/4/04 a las 16:33

Hola
hola evita (te llamas como mi prima!!)
bueno, yo vivo en bcn y he logrado mi primer embarazo despues de 5 años de espera. desde que estoy en bcn pasaron dos años..y me ha ido bastante bien...es decir, he esperado mucho pero lo he conseguido...la amiocentesis te la hacen depende del resultado del triple screening, si sale que hay riesgo pues pasan a lo otro; sino, si lo quieres hacer tendra que ser privado.... yo estoy de 16 semanas y ya me han hecho 3 eco, 2 por el servicio de esterilidad, y una en obstetricia....y ya me hicieron las analiticas correspondientes.....
mi caso paso primero por esterilidad, no se si vos estas en la misma situacion que yo..
espero haberte ayudado..
un beso....
maria jose...

M
maroua_9668228
30/4/04 a las 16:47

Yo no tengo ss.
Voy a privado, pero lo que debes hacer, antes de nada, es que tu médico de cabecera te dé hora con el gine o si tienes centro de planificación familiar público, en tu ciudad, pues ir a alli, directamente, o ir a un gine privado. Les cuentas que es porque quieres ser mamá, que te hagan una revisión, citología y si te hace una eco y una analítica, mejor. Una vez, tengas los resultados, siempre te recomendarán ácido fólico, ya que es positivo tomarlo unos meses antes de la concepción y no importa que te tires un montón de meses con él ( ojalá no, será señál de buena puntería ) ya que es muy beneficioso.
Si crees que has podido quedarte, compras un test en la farmacia y si tachán, positivo, vuelves al médico de cabecera, si quieres llevar el embarazo por la SS, se lo dices y él te dirá que pidas hora con tu matrona o tu gine. Ellos llevarán desde entonces tu embarazo y te recomendarán todas las pruebas, analíticas, que debas hacer y todos los medicamentos que debas tomar, durante tu embarazo.
Besitos y suerte.

H
hayate_9056388
30/4/04 a las 17:05

A mi me va muy bien
Hola!
Yo estoy de 5 meses y medio y me lo llevan todo en la SS, concretamente en un pueblo de BCN. La verdad es que en la primera respuesta te lo explican la mar de bien. Solo añadir que después de la primera ecografia se hace una analítica que se llama triple screening, donde se valora el riesgo de síndrome de down y otras enfermedades para el feto. Después de eso el gine valora si hace falta la amniocentesis o no.
Yo te recomendaría que te tomaras ya el ácido fólico.
Y suerte!

E
evita131
4/5/04 a las 13:04

Gracias a todas.....
¿¿ pero puedo tomar acido folico por mi cuenta ?? Ya se que es bueno comentarselo al medico de cabecera, pero paso de que me haga controles solo quiero saber si puedo tomarlo y como se lo comente al medico no dejara de preguntarme cada vez que me vea, y paso de obsesionarme, que haceis vosotras???

Evita 131

M
malena_9621497
4/5/04 a las 17:55

Hola
Lo primero que debes hacer es ir al médico de cabecera para decirle que quieres quedarte embarazada y te recete ácido fólico. A partir de ahí todo se desarrolla más o menos como te han contado las compañeras. Yo soy de Torrejón de Ardoz. Si tienes alguna duda mi e-mail es teval37@hotmail.com
Un beso.
Teresa (20+6)

E
evita131
5/5/04 a las 13:00

Empiezo ya..........
Bueno la verdad es que estaba pensando en comprar Folidoce que es el que tomo mi cuñada....¿me lo darn sin receta??

Evita131

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest