Foro / Maternidad

Seguimiento embarazo por la seguridad social

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 13:35
J
janna_9591559
26/8/11 a las 10:44

Hola chicas!!

Soy Tania, tengo 31 años, estoy embarazada de 6 semanas y super feliz de poder compartir estos momentos con chicas en mi misma situación.

Escribo porque no tengo seguro médico (parece que soy la única ) y me preocupa un poco que hasta la semana 11 no vaya a mirarme nadie para saber si mi bebé está bien. La doctora de cabecera me repitio un test de orina para confirmar el embarazo, me recetó ácido fólico y yodo y me dió cita con la enfermera.

La enfermera lo único que hizo fue pesarme, tomarme la tensión, y darme unas hojas con información/consejos sobre alimentación, higiene, ejercicio, precauciones, etc.

No tengo la cita con el tocólogo hasta el 26 de septiembre, que ya estaré de 11 semanas. Hasta entonces no me mandarán ningún tipo de análisis siquiera.

Alguién más en mi misma situación o que sólo lleve el embarazo por la Seguridad Social? Sé que no debería agobiarme pero es inevitable no hacerlo, es mi primer embarazo y tengo miedo de que ocurra algo.

Muchos besos y gracias por leerme

Ver también

Y
yue_9435006
26/8/11 a las 10:58

Hola
yo tambien voy solo por la ss y a las 8 semanas me presente en urgencias porque me dolia el lado y me hicieron eco pero ahora llevo desde el 7 de julio sin ver a mi bebe y tengo que esperar hasta el dia 15 se me esta haciendo eterno

J
janna_9591559
26/8/11 a las 11:10

Muchas gracias a las dos!
Me quedo más tranquila al leeros, casi todos los mensajes que leo son de chicas que van por lo privado y tienen sus ecografías super pronto, y claro es un poco desesperante jejeje. Esperaré un poquito y haré lo que decís, irme a urgencias con la excusa de que me duele y que me miren.

Por cierto, en mi presentación me puse un año de más, tengo 30, si es que desde el lunes que supe de mi positivo estoy en una nube jejejejeje

Un abrazo chicas y que sigáis tan bien

J
janna_9591559
26/8/11 a las 11:38

Hola vivuanacuario
Encantada de saludarte! La verdad es que tienes razón con lo de que da mal rollo ir diciendo que te duele algo que no te duele, es lo único que me echa para atrás, no sea que por mentir vaya a pasar algo

Veremos a ver cómo va evolucionando la cosa y si tengo paciencia jejejeje.

De cuánto tiempo estás tú?

A
an0N_988959699z
26/8/11 a las 11:53

Hola!!!
hola xicas.
bueno os cuento.
el lunes me hice el test y me ponia embarazada 2-3.
enseguida saque turno para mi medico de cabecera para esa misma tarde.
fui se lo conte y me receto unas pastillas de yodo y me dio cita para la matrona para el dia 7 de septiembre.
bueno, segun el test y mi medica de cabecera, estoy de unas 2-3 semanas.
pero segun los calculos desde mi ultima regla, estoy de 5 semanas.
Bueno, el caso es que para cuando vaya a la matrona estare de 5 segun el test y de 7 segun mi ultima regla.
va a ser la primera visita a la matrona, y queria que me contarais lo que os preguntaron, dijero, recetaron,etc...en esa primera visita.
os hicieros ese mismo dia la primera eco o no???
un saludo y muchas gracias.

Y
yngrid_8995106
26/8/11 a las 16:44
En respuesta a janna_9591559

Hola vivuanacuario
Encantada de saludarte! La verdad es que tienes razón con lo de que da mal rollo ir diciendo que te duele algo que no te duele, es lo único que me echa para atrás, no sea que por mentir vaya a pasar algo

Veremos a ver cómo va evolucionando la cosa y si tengo paciencia jejejeje.

De cuánto tiempo estás tú?


Jajaja te recomiendo que no lo hagas, yo me hice la eco de las 12 semanas y claro, hasta la 20 no lo vuelves a ver, y queria verlo asi que pensé en decir sobre la semana 15 que me habia resbalado y me habia hecho daño para que me hicieran una ecografia para saber si estaba todo bien... fue pensarlo y a los dos o tres días me resbalé de verdad, y acabé en urgencias... con un susto que nunca lo hubiera deseado! aunque no paso nada lo pasé muy mal asi que no volveré a pensar en ir si realmente no me ha pasado nada...

J
janna_9591559
26/8/11 a las 17:06
En respuesta a yngrid_8995106


Jajaja te recomiendo que no lo hagas, yo me hice la eco de las 12 semanas y claro, hasta la 20 no lo vuelves a ver, y queria verlo asi que pensé en decir sobre la semana 15 que me habia resbalado y me habia hecho daño para que me hicieran una ecografia para saber si estaba todo bien... fue pensarlo y a los dos o tres días me resbalé de verdad, y acabé en urgencias... con un susto que nunca lo hubiera deseado! aunque no paso nada lo pasé muy mal asi que no volveré a pensar en ir si realmente no me ha pasado nada...

calla calla qué miedo!!
No me digas que te pasó eso?? Madre mía si es que con estas cosas no se puede bromear. Intentaré aguantarme las ganas, ya os iré contando.

Me alegro que lo tuyo quedara sólo en un susto!

X
xiumei_6403654
29/8/11 a las 13:52


Yo voy sólo por la ss y nunca he tenido ningún problema, debes saber que sólo hay 3 ecos, semana 12,20 y 34 y por medio tendrás visitas con la matrona y te harán los análisis de rutina de los trimestres... yo ya estoy de 34 semanas y todo perfecto, no por tener un seguro privado las cosas van a a salir mejor ni nada parecido, si que es cierto que tenemos que tener un poco más de paciencia al no ir todos los meses al médico, pero te aseguro que en cualquier embarazo lo normal sería eso, no tiene que pasar nada.

En caso de algún manchado, dolores muy raros o cosas raras enseguidita a urgencias, yo he ido 3 veces (manchado, desmayo y dolores) y la verdad que me han tratado super bien y en seguida, con lo que no es tan mala la ss, aunque depende de las comunidades.

J
janna_9591559
30/8/11 a las 13:10

Gracias por los consejos chicas!!
Femvi1 por la ss la primera eco es a la semana 12. Yo soy de Madrid e imagino que esto será así en las demás Comunidades Autónomas, aunque puede ser que no. Ya nos contarás!!

Yo no tengo cita hasta el 26 de sept, me va a dar algo de tanto esperar para saber si está todo bien

X
xiumei_6403654
30/8/11 a las 13:14
En respuesta a janna_9591559

Gracias por los consejos chicas!!
Femvi1 por la ss la primera eco es a la semana 12. Yo soy de Madrid e imagino que esto será así en las demás Comunidades Autónomas, aunque puede ser que no. Ya nos contarás!!

Yo no tengo cita hasta el 26 de sept, me va a dar algo de tanto esperar para saber si está todo bien


La verdad que no tiene porque estar nada mal, yo soy primeriza y os entiendo pero con el tiempo yo he aprendido a relajarme, como me dijo un médico, si está de pasar algo malo o te enteras o no, y aunque te enteres dependiendo que sea no por tener más control se puede hacer nada, la verdad que esto va por fases, primero no te lo crees, luego el miedo, el si estará bien, luego empezareís con las pruebas y la de la glucosa también a comeros la cabeza, luego que si los cursos, luego el miedo al parto, pero relajaros lo más posible es algo muy bonito.

freija - eric 34 semanas

X
xiumei_6403654
30/8/11 a las 13:16


Dependerá un poquito de la eco, lo que se vea y el médico, a mi me la programaron también un poco antes la cita y en la eco se vió que estaba de menos de lo que se decía así que el mismo médico me dió cita para cuando realmente estuviera de 12 semanas.

También dependerá de si es el ginecólogo o no el que te hace las ecos, hay muchas cosas y entresijos, vosotras tranquilas, no tiene porque pasar nada.

freija + eric 34 semanas

J
janna_9591559
31/8/11 a las 9:25


Jejejeje yo también ando obsesionada desde que me enteré y encima tengo un examen el lunes, imaginaos lo concentrada que estoy en el estudio! jajajaja pero bueno, lo importante es que estoy feliz con mi embarazo, ahora todo o demás es secundario

Un beso a todas!

J
janna_9591559
31/8/11 a las 21:38


Gracias por tu mensaje Conchitanavajas!

Lo cierto es que es muy fácil pecar de novatas cuando es el primero y claro, todo te preocupa y te da miedo pero por otro lado soy super positiva y sé que mi bebé estará bien

Tengo claro que si tengo cualquier molestia acudiré a urgencias. Lo que me ocurre es que a veces no sé hasta qué punto son normales las molestias. Hay varios momentos del día que me vienen pequeños dolores de regla pero se van enseguida, en otras ocasiones me dan como pinchazos en el bajo vientre pero también se van rápido. Supongo que todo esto será normal, no??

Vosotras cómo váis??

X
xiumei_6403654
2/9/11 a las 11:37


Qué quieres saber o necesitas del Río Hortega? muchas amigas han dado aluz allí y yo en 1 mes lo haré...

Cuando vayas a la matrona te abrirá la cartilla, te mirará los análisis y ya te dará cita para la primera eco a la semana 12... Supongo que a tí te lo llevará el ginecólogo de tu zona de Valladolid y al hospital sólo subas al parto no? pues alli las habitaciones son individuales, la sala de dilatación será la misma que en la que des aluz, no te mueven de zona, y por lo demás muy bien, salvo como en todos que hay las típicas enfermeras bordes el personal es muy simpático y tirando a jovencito, ten en cuenta que es universitario y hacen prácticas muchos médicos nuevos.

Pregunta lo que necesites o mándame un privado.

Saludos

O
odila_8270844
2/9/11 a las 11:44

Hello!!!!!!
Acabo de encontrar este foro. Yo estoy de 12 semanas y tambien voy solo por SS- El miercoles me hiceron la eco de las 12 y lo del sindrome de down y todo bien. Los analisis tambien todo bien asi que estoy mas o menos trankila. Fui ayer al gine y no me ha vuelto a dar cita hasta la semana 20 despues de la eco de las malformaciones que es el 4 de noviembre!!!!!!!Hasta entonces no sabré el sexo. Por cierto soy del Pais Vasco y espero para el 19 de marzo. Como ni mancho ni nada raro no me preokupo aunque si que lo estuve hasta que lo vi dentro de mi. Lo vi en la semana 10 porque se creian que era mi 12 ya. Gracias a ese error le he visto dos veces y en dos semanas ha crecido 2cm jeje. En la eco de las 12 tmb te escuchan el corazon y todo. La que mas seguimiento te lleva yo kreo ke es la matrona ke es la ke te manda los analisis y demas, por lo menos aki.
Me ha encantado encontrar este post porque si que es verdad que ahora todo el mundo va a lo privado.
Una cosa os voy a decir para que esteis trankilas. A mi ama durante todo su embarazo no le hicieron ninguna eco por la SS (hace 28 años) y estoy sanisima y como una rosa. En cambio a mi suegra le hiceron unas kuantas ecos y mi novio salio que si con pies planos (le han operado muchisimas veces) con problemas de boca y de mas... asi que relaaros no por mas mirar las cosas van mejor.
Animos chicas de la SS jeje.
12+1

I
isilda_5757527
2/9/11 a las 12:17

Ami nada
Yo segun m ice el test d la fsrmacia y m dio positivo me fui al medico de cabecera y lo uniko k m a mandado al ginecologo pero no m a mandado analisis ni a la enfermera..no es muy normal no?

X
xiumei_6403654
2/9/11 a las 12:33
En respuesta a isilda_5757527

Ami nada
Yo segun m ice el test d la fsrmacia y m dio positivo me fui al medico de cabecera y lo uniko k m a mandado al ginecologo pero no m a mandado analisis ni a la enfermera..no es muy normal no?


Bueno, te ha mandado al ginecólogo que no es poco, ten en cuenta que realmente los análisis se necesitan junto con la eco de la semana 12 para contrastar todo, así que si estás de poquito es que nada se puede hacer, esperar y desear que todo vaya bien... A raíz de que vayas al médico ya luego irán cayendo las citas, luego os vais a cansar, os lo digo por experiencia

freija + eric 34 semanas

X
xiumei_6403654
2/9/11 a las 19:42


De nada, para eso estamos, y no os canseís de preguntar, mucha gente os puede sacar de dudas y las primerizas solemos tener muchas

B
badria_9426289
15/9/11 a las 17:30

Holaaaaa
HOLA YO ESTOY DE 6 SEMANAS!!! Y TB VOY A LA S.S. KE REMEDIO!!
PERO BUENO ASIN QUE TENDRE QUE ESPERAR A LA SEMANA 12 KE ME MANDEN LA ECO AUN NO ME DIERON CITA CON LA MATRONA HASTA EL DIA 20 Y TMPOKO ME HICIENRON ANALISIS SOLO LOS DE LA BETA O COMO SE DIGA JIJIJI EN LA SEMANA 5 MI NIVEL DE HGG ES DE 2232.00 mlU/ml NOSE SI ESO ESTA BIEN O NO PERO ME MUERO POR SABER KOMO ESTA MI BEBE SI ESTA BIEN O NO Y ME PARECE MUCHO TIEMPO ..... PERO UN PRIVADO SON 80 MINIMO Y COMO KE ESTAMOS EN PARO ... SI REALMENTE ICIERA FALTA IRIA PERO NOSE ....ME ACONSEJAIS ALGO?? SOLO FUI DE URGENCIA A LA S.S. DONDE ME LO CONFIRMARON Y TENGO MI ECO PERO NO SE LE VIO EL CORAZONCITO ERA DEMASIADO PRONTO ASI KE NOSE ...TENGO CESAREA HACE 4MESES PORKE MI BEBE DE 37 SEMANAS FALLECIO PERO AORA POR ESO TENGO MIEDITO Y KIERO SABER EN TODO MOMENTO SI ESTA BIEN O NO NOSE KOMO EXPLICARME ES KOMO UNA OBSECION A TODO ESTO MI GINE DE LA S.S. ME DIJO KE ME KEDARA TRANKILA KE TODO VA A IR BIEN...
BUENO NENAS UN BESO !!

A
amani_9489323
15/9/11 a las 17:42

Hola!
Hola tagesita! Antes de nada felicidades por tu embarazo!

Yo mi embarazo lo lleve por la seguridad social y la verdad es que ahora me arrepiento porque no le vieron a mi niño un problema del corazon que al nacer me dijeron que en las ecografias me lo hubieran detectado. Asi que ya me he echo un seguro medico para cuando me vuelva a quedar embarazada.
Pero no te preocupes no tiene porque pasarte nada solo es mi experiencia. Besos!

E
estel_5812415
27/10/11 a las 13:35

Puedes combinar las dos opciones
Hola Tagesita,
Bueno yo creo q malos profesionales y mala atención al paciente no distingue de pública o privada. Hay hospitales privados que sí, son como hoteles, pero han desnaturalizado la atención al paciente. Y en los públicos igual. Es una cuestión de filosofía del médico, enfermeros, del centro.
Lo de las esperas y las pruebas justas sí que es algo que es típico de la SS...y es una vergüenza con la pasta que dejamos en impuestos, pero bueno.
Yo conozco una solución mixta. Tengo una amiga que está por la SS pero compró un bono de seguimiento en un centro privado. Se está haciendo las pruebas aquí en Barcelona (el Centro Ginecológico Santiago Dexeus). No sé si te ayudará, o si eres de la zona. Pero averígualo.
Saludos, enhorabuena y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest