Foro / Maternidad

Cuantas ecografias os an hecho en lo que llevais de embarazo por la seguridad social??

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 17:28
A
an0N_904874299z
8/2/08 a las 14:15

hola chicas leyendo vuestros post cuando poneis cuanto os mide el bebe cuanto os pesa...la mayoria de vosotras ya sabeis cuanto os pesan y todo y a mi aun no me toca ir hasta el 20 de este mes y solo me hicieron una antes cuando estaba de cuatro meses ami me haran una ahora con siete y medio y luego ya creo que no me dan hasta monitores...¿vosotras cuantas llevais por la seguridad social?¿y si me toca del 6 al 10 de abri de cuantas semanas estoy?esque no me dicen nada y la fpp no la tengo exactamente clara,¿creeis que esto es normal?besos

Ver también

R
rosi_8553274
8/2/08 a las 14:44

A mi me han hecho una
a ver, en orden, te aclaro un poco:
-- por la ss solo me han hecho una a las 20 semanas, o sea unos 4 meses y medio aproximadamente.
-- como tenía una idea de como funciona la ss, dejé que mi gine de toda la vida me hiciera el seguimiento, por lo privado, por lo tanto hasto ahora que estoy de 29+5, me he hecho 5 ecos, la de la ss y cuatro que me ha hecho mi gine.
-- en cuanto a las semanas, por lo que dices estas de un par de semanas mas que yo, mi fpp( fecha prevista de parto)es del 20 al 24 de abril, asi que calcula que estas de 31 semanas mas o menos, casi 32. si no me equivoco tu ultima regla fue el 1 de julio.
-- preguntas si es normal?, pues por desgracia la desinformacion que ofrecen los gines de la ss es normal, no se puede decir lo mismo con los centros de atencion primaria y sus matronas que se portan de manera eficacisima.
espero haberte aclarado algo
besos

A
an0N_904874299z
8/2/08 a las 14:51
En respuesta a rosi_8553274

A mi me han hecho una
a ver, en orden, te aclaro un poco:
-- por la ss solo me han hecho una a las 20 semanas, o sea unos 4 meses y medio aproximadamente.
-- como tenía una idea de como funciona la ss, dejé que mi gine de toda la vida me hiciera el seguimiento, por lo privado, por lo tanto hasto ahora que estoy de 29+5, me he hecho 5 ecos, la de la ss y cuatro que me ha hecho mi gine.
-- en cuanto a las semanas, por lo que dices estas de un par de semanas mas que yo, mi fpp( fecha prevista de parto)es del 20 al 24 de abril, asi que calcula que estas de 31 semanas mas o menos, casi 32. si no me equivoco tu ultima regla fue el 1 de julio.
-- preguntas si es normal?, pues por desgracia la desinformacion que ofrecen los gines de la ss es normal, no se puede decir lo mismo con los centros de atencion primaria y sus matronas que se portan de manera eficacisima.
espero haberte aclarado algo
besos

Muchas gracias pilarin
pues si que me as aclarado y todo!!!si mi ultima regla fue el 1 de julio pero esque esto de las semanas y esto de los medicos de la ss me tienen...esque fijate en todo el embarazo dos ecografias nada mas,vamos que no me dieron ni foto ni nada de nada cuando fui a la primera esto es una injusticia que los costara a ellos??gracias de nuevo

S
saba_7858687
8/2/08 a las 15:04

Hola canndy
Yo tambien tuve mi ultima regla el 1 de julio.Hoy estoy de 31+5, el domingo hare 32 semanas. Mi fpp es para el 8 de abril.En cuanto a las ecos, en la ss me han hecho dos y la semana que viene me hacen la tercera. Una cuando supe que estaba embarazada, de una 10 semanas, otra la morfologica de la semana 20, y la siguiente en la semana 33 para ver el crecimiento y la posicion.Yo tambien tengo seguro privado asi que mi ginecologa de siempre me hace el segimiento(aunque las analiticas y las pruevas las hago en la ss) y esta me hace una eco cada mes, mas la de 4d que me la hice a las 29 semanas, pues la verdad es que ya tengo un monton.De todas formas al gine de la ss solo fui una vez al principio y otra tengo que ir el mes que viene, la que lleva el embarazo es la matrona y la verdad es que es un sol. Nos explica todo perfectamente y nos aclara todas las dudas y miedos, yo no puedo quejarme de la ss en ese aspecto pero hay de todo por el mundo. Besitos y animo leas8 31+5

R
rosi_8553274
8/2/08 a las 15:21
En respuesta a an0N_904874299z

Muchas gracias pilarin
pues si que me as aclarado y todo!!!si mi ultima regla fue el 1 de julio pero esque esto de las semanas y esto de los medicos de la ss me tienen...esque fijate en todo el embarazo dos ecografias nada mas,vamos que no me dieron ni foto ni nada de nada cuando fui a la primera esto es una injusticia que los costara a ellos??gracias de nuevo

Me alegro que te haya servido
cualquier dudilla que tengas y que yo sepa, a mandar¡¡¡.
besos

N
naia_9155124
9/2/08 a las 13:23

A mi tb me llevan por la ss
a mi me ha n hecho un ade 10 semanas y como no le daba para medir el pliegue nucal me hizo otra a las 12 semanas,
luego me hice la amniocentesis a las 16 semans y ahi otra
a las 20 semanas otra la morfologica
a las 27 semanas me hizo otra
y ahora me ha dado para la semana 34 otra me va ha hacer y supongo q me haga el cultivo vaginal y anal.
La verdad es q mi gine es muy maja y todo lo q le pregunto me lo contesta

S
saima_9496038
11/2/08 a las 17:28

Cuantas dudas reina!!!!!
a mi me llevan en la ss y quizas porque soy embarazo de alto riesgo (por ser diabetica) hasta el momento estoy super contenta con la ss o al menos como me lo llevan a mi , yo ya llevo 3 ecos y la 4 me la hacen el viernes, ademas de un ecocardiograma que es una eco pero solo para ver el corazon eso por la ss y me visitan una vez al mes.la 4d me la hice privada ,claro! metete en esta pag www.larebeliondelbiberon.com te instalas un programita super pequeñito que te dice de cuanto estas en cada momento y te va explicando los cambios de tu bebe semana a semana no ocupa casi nada y espero resuelva tus dudas.y tu cuando vayas al medico ...PREGUNTA ... !!!!...jajaja y que te expliquen que estas en tu derecho y lo estas pagando.
sonia 32+4.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir