Foro / Maternidad

Que disgusto he recibido el borrador de haicenda

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 17:25
L
liyu_9446031
21/4/09 a las 21:49

Y cual es mi sorpresa que la yuda de 100 por ser madre trabajadora ahora tengo que devolverla casi integamente ¿Como pueden dar una ayuda y luego tener que devolverla casi integro? no lo entiendo, si me llegan a avissar prefiero que no me den estas ayudas. He pedido cita para revisar el borrador espero que este confundido. Si yo con lo que cobro no tendría ni que hacer declaración.

Ver también

G
garazi_8988447
22/4/09 a las 10:45

No te asustes..
seguramente sea un error a mi tambien me paso el año pasado y estaba mal por que venia como si yo no trabajase y claro tenia que devolver la ayuda.
De todas formas supongo que estarás trabajando que es la condicion para cobra la ayuda.
Vera como cuando te la revisen te confirman que estaba erronea....
Un saludo

J
jahel_6263976
22/4/09 a las 12:09

A mi me ha pasado igual
me quedé pasmada, se supone que tengo que devolver 1036 euros a hacienda pero el contable de mi empresa me lo ha mirado y me ha dicho que es un error, además leer que a otras mamis les pasó el año pasado y era un error me ha dejado mucho más tranquila. Un saludo

A
assma_9427202
22/4/09 a las 12:29

Hola
a mi me ha pasado lo mismo, me sale a devolver los 400 euros , el viernes he pedido hora para ir a hacienda a ver que me dicen..pero mucha gente me dice que es un error..i espero que asi sea..

silvia

L
liyu_9446031
22/4/09 a las 13:18

Me estoy informando por internet y creo que no va ha ser un error
por lo que voy leyendo no es una ayuda a las madres trabajadoras es una deducción del IRPF, y cuando se hace la declaración de regula el importe si te han pagado de menos te lo dan o por el contrario si te han dado más lo tienes que devolver.
Yo lo que no entiendo es porque me concedieron esta deducción cuando yo no tengo retenciones de IRPF porque al trabajar media jornada no llego al mínimo establecido.
Miraremos de hacer la declaración conjunta pero mucho me temo que voy a tener que devolver a hacienda los 1.176 que me han ido pagando, claro que ellos me van dando 100 todos los meses y yo se lo voy a tener que devolver en 2 veces como máximo.
Cuando vaya a hacer la declaración si es así les diré que me quiten esta deducción que el próximo año no quiero tener el mismo disgusto.
Es que ahora no sabéis lo mal que me viene tener que dar este dinero con el extra de los campamentos de verano y la guardería que como soy madre trabajadora de 2 niños y no tengo con quien dejarlos me tengo que dejar un dinero que no se de donde voy a sacra para que mis niños estén bien atendidos.
TENGO UN ENFADO TREMENDO PORQUE AL FINAL ¿EN QUÉ NOS AYUDAN A LAS MAMAS ESPAÑOLAS DE CLASE MEDIA? (Por Dios no penséis que soy racista), pero es que al final las ayudas siempre las tienen otros.

G
garazi_8988447
22/4/09 a las 13:23

Pues mira....
haber y si conoces a alguien que haga las declaraciones se lo dices por que ya sabes que hacienda barre para ellos.....seguramente tengan algo de razón por que por lo que tengo entendido para la ayuda debes de trabajar jornada de 8 horas o algo si.
Espero se solucione a tu favor...
Un saludo

K
khady_6954080
22/4/09 a las 14:00

Que te lo miren bien
a mi me pasó el primer año que cobré los 100... tenía que pagar una pasta y al final me devolvieron ellos a mi.

1 Ponían los 100 euros pero no me incluían al niño (NO LO ENTIENDO)
2 Creo que tienes que hacer la declaración "conjunta" con tu hijo (si tu marido o pareja no lo pone)

INFÓRMATE BIEN porque me parece muy raro que tengas que pagar tanto....

en cuanto a hacerla SI tienes que hacerla porque al cobrar los 100 euros ya tienes dos pagadores o al haber estado de baja maternidad....

que te miren todo bien.
ya me contarás

A
an0N_694772599z
22/4/09 a las 14:08

Hola!
es una carta certificada.....esq me acaba de llegar una de la agencia tributaria y tambien pone alg asi como el abono anticipado por deduccion de maternidad no pone q tenga q devolver nada por q no hay una cantidad de dinero ni pone nada...pone q en el SUPUESTO de aver recibido algun pago indevido devere proceder a la regulacion del mismo...a alguien le a llegado esto???esq es la primera vez q tengo q hacer esto y estoy perdida un saludo

A
airy_9778300
22/4/09 a las 14:10
En respuesta a khady_6954080

Que te lo miren bien
a mi me pasó el primer año que cobré los 100... tenía que pagar una pasta y al final me devolvieron ellos a mi.

1 Ponían los 100 euros pero no me incluían al niño (NO LO ENTIENDO)
2 Creo que tienes que hacer la declaración "conjunta" con tu hijo (si tu marido o pareja no lo pone)

INFÓRMATE BIEN porque me parece muy raro que tengas que pagar tanto....

en cuanto a hacerla SI tienes que hacerla porque al cobrar los 100 euros ya tienes dos pagadores o al haber estado de baja maternidad....

que te miren todo bien.
ya me contarás

Pues
a mi me paso algo parecido, resulta que cobre los 2500 mas los 100 y resulto que cuando me vino el borrador tenia que pagar
al final la hicimos nosotros en casa vimos que no habian matido al niño, cosa estraña porque se supone que si cobras la ayuda de 2500 y los 100 se madre trabajadora tienes que tener un niño.

en fin hay que mirarlo todo con lupa para que no nos engañen

un saludo

G
garazi_8988447
22/4/09 a las 14:18
En respuesta a an0N_694772599z

Hola!
es una carta certificada.....esq me acaba de llegar una de la agencia tributaria y tambien pone alg asi como el abono anticipado por deduccion de maternidad no pone q tenga q devolver nada por q no hay una cantidad de dinero ni pone nada...pone q en el SUPUESTO de aver recibido algun pago indevido devere proceder a la regulacion del mismo...a alguien le a llegado esto???esq es la primera vez q tengo q hacer esto y estoy perdida un saludo

Lo mismo me ha venido a mi...
pero eso son datos no es el borrador, yo este año no lo tenia solicitado por que tengo que meter otras cosas y me viene igual que a ti, lo de los importes por deduccion tambien me biene.
Esto que te a venido lo tienes que presentar a quien te haga la declaración junto con los datos fiscales que los mandan los bancos...
Supongo que te refieres a esto..
Un saludo

A
an0N_694772599z
22/4/09 a las 14:23
En respuesta a garazi_8988447

Lo mismo me ha venido a mi...
pero eso son datos no es el borrador, yo este año no lo tenia solicitado por que tengo que meter otras cosas y me viene igual que a ti, lo de los importes por deduccion tambien me biene.
Esto que te a venido lo tienes que presentar a quien te haga la declaración junto con los datos fiscales que los mandan los bancos...
Supongo que te refieres a esto..
Un saludo

Uuuf
ni idea...de todas maneras ire a un gestor o algo..por q es la primera vez q hago la declaracion...y por q estoy obligada este año...y pa esto soy mu cateta.gracias

A
an0N_706851199z
22/4/09 a las 17:25

Lo q me explicaron a mi fue lo siguiente
tienen derecho a cobrar los 100 euros de madre trabajadora las mamis q trabajen 15 días a jornada completa y las q trabajen el mes completa pero a media jornada,te devuelven los 100 euros siempre y cuando entre el empresario y tú pagueis a la SS 100 euros o más,si entre los dos no llegais a los 100 euros se devolverá lo q habeis pagado,y luego en la declaración de la renta hay una casilla q para devolver emos a las q no lo cobramos mes a mes sino q lo hacemos en la declaracion de la renta,en el borrador lo normal q esos 100 euros no aparezcan y hay q modificar el borrador,a lo mejor a ti lo q te aparece en el borrador son los meses q los has cobrado y por eso te aparecen,eso no significa q los tengas q devolver,no se si me he explicado bien,si por ejm yo los hubiese cobrado mes a mes me aparecerian 1200 euros q me adelantaron mes a mes,tendría q marcar la casilla esa q te digo y entonces quedaria a cero.bueno creo q te he hecho la picha un lio verdad?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir