Foro / Maternidad

Baja Laboral

Última respuesta: 15 de octubre de 2017 a las 18:32
H
hashir_7060356
13/10/17 a las 19:13

Hola a todas. Estoy embarazada de 3 meses, trabajo en una tienda y mi jefe es un poco explotador.. Me gustaria saber cómo podria acelerar el proceso de coger la baja por riesgo de embarazo por la mutua, para que no me descuenten de mi nómina... no se como es el proceso..si debo acudir al medico de cabecera o ir por la mutua y preguntar...
Alguien me puede asesorar?
Gracias..

Ver también

N
navila1200
13/10/17 a las 20:42

la baja tiene que dartela el medico si estas en riesgo si no estaras hasta los 8 meses en la  tienda una amiga asi estuvo sino despido

I
ikhlas_9609267
15/10/17 a las 18:32
En respuesta a hashir_7060356

Hola a todas. Estoy embarazada de 3 meses, trabajo en una tienda y mi jefe es un poco explotador.. Me gustaria saber cómo podria acelerar el proceso de coger la baja por riesgo de embarazo por la mutua, para que no me descuenten de mi nómina... no se como es el proceso..si debo acudir al medico de cabecera o ir por la mutua y preguntar...
Alguien me puede asesorar?
Gracias..

Hola,yo trabajo en hostelería y estoy de baja por riesgo en el embarazo desde la semana 20,es cuando la suelen dar en este tipo de trabajos,pero esta prestación es de la mutua la SS no tiene nada que ver,para ello tendras q hablar con tj jefe ya que tienen que enviar a alguien que redacte un informe con los posibles riesgos que tiene tu puesto en tu caso supongo que será principalmente estar muchas horas después,una vez tengas el informe tu jefe tendrá q rellenar unos papeles explicando la labor que realizas y que no te puede ubicar en otro puesto que no entrañe riesgos para ti o el bebé,una vez tengas todo esto sólo tienes que presentarlo en tu mutua,te pasarán un reconocimiento médico para asegurarse de que no tienes un embarazo de riesgo ya que de ser así la baja te la tendría q dar tu médico de cabecera y no ellos una vez listo todo esto te enviaran una carta en cosa de una semana diciéndote a partir de cuando te conceden la prestación y el importe que vas a cobrar,normalmente lo mismo que tu nómina a no ser que tu quieras que te retengan más o menos,espero haberte ayudado un poquito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook