Foro / Maternidad

Baja por SS o por mútua

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las 19:30
D
dagmar_8422376
11/1/17 a las 19:10

Buenos tardes!
Os cuento un poco porque estoy muy confusa.
Estoy embarazada de 10+4 semanas. Desde la semana 7 me dieron la baja en la SS por amenaza de aborto. De momento sigo de baja pero hace dos semanas me citaron d la mútua y el médico me recomendo reposo(como mi medico de la SS). Me dieron otra cita para informarme de la baja por embarazo de riesgo. Yo trabajo de camarera y aunque mi contrato es de 28h siempre realizo 40 o más.En abril mi contrato finaliza y aunque queria  hacerme indefinida ahora ya no. La pregunta es, si la mútua me da la baja mi contrato finaliza de todas formas o no porque estoy de baja? Gracias!!

Ver también

J
juozas_7853151
11/1/17 a las 19:24
En respuesta a dagmar_8422376

Buenos tardes!
Os cuento un poco porque estoy muy confusa.
Estoy embarazada de 10+4 semanas. Desde la semana 7 me dieron la baja en la SS por amenaza de aborto. De momento sigo de baja pero hace dos semanas me citaron d la mútua y el médico me recomendo reposo(como mi medico de la SS). Me dieron otra cita para informarme de la baja por embarazo de riesgo. Yo trabajo de camarera y aunque mi contrato es de 28h siempre realizo 40 o más.En abril mi contrato finaliza y aunque queria  hacerme indefinida ahora ya no. La pregunta es, si la mútua me da la baja mi contrato finaliza de todas formas o no porque estoy de baja? Gracias!!

Finaliza de todas formas. Qué clase de contrato tenías? Porque si era uno de los típicos contratos temporales fraudulentos que hacen en los bares de este nuestro país, podrías reclamar una vez acabe el contrato. Me imagino que es fraudulento porque en hostelería es lo que se lleva, pero mejor explícalo tú porque si es un contrato por obra justificado, por ejemplo durante la campaña de cenas de Navidad, entonces nada, se acaba el contrato y pasas a situación de desempleo normal y corriente... 

D
dagmar_8422376
11/1/17 a las 19:26

Gracias yaras84.
Yo por la SS estoy de baja pero es posible que me den el alta no?? 
De momento cada dos semanas me dan unas dos semanas más pero no sé si me darán el alta o que. No entiendo porque en la mutua me dicen una cosa y en la SS no me han dicho nada de embarazo de riesgo de momento.

D
dagmar_8422376
11/1/17 a las 19:30
En respuesta a juozas_7853151

Finaliza de todas formas. Qué clase de contrato tenías? Porque si era uno de los típicos contratos temporales fraudulentos que hacen en los bares de este nuestro país, podrías reclamar una vez acabe el contrato. Me imagino que es fraudulento porque en hostelería es lo que se lleva, pero mejor explícalo tú porque si es un contrato por obra justificado, por ejemplo durante la campaña de cenas de Navidad, entonces nada, se acaba el contrato y pasas a situación de desempleo normal y corriente... 

Hola oliva2016
Pues no sabría decirte. Mi contrato fué de 3 meses en un principio,les gusté y me renovaron por 9 meses para hacer el año y así hacerme indefinido pero claro al estar embarazada ya no cuento con ello.
Lo q no entiendo porq en la mutua me quieren dar la baja por embarazo de riesgo y el médico de la SS no me ha dicho nada de eso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir