Foro / Maternidad

Baja maternal en el corte inglés

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 14:20
A
an0N_807163899z
29/3/06 a las 11:21

Chicas. Una prima de mi marido se acaba de quedar tb embarazada. Ella trabaja en un Corte Inglés de Madrid y nos ha contado que la empresa tiene un acuerdo con la SS en el que dan la baja a las mujeres embarazadas desde el 3er mes, a parte de los 4 meses postparto. Alucino!!
Alguna trabajáis allí y lo podéis confirmar? Es que me suena un poco raro.
Besos.

Mabel+??? 12+4

Ver también

A
an0N_807163899z
29/3/06 a las 11:58

Up!!!
Alguien lo sabia o trabaja allí?

M
magela_9059497
29/3/06 a las 12:02

No se que decirte
yo estuve trabajando hace casi tres años en el corte ingles (para una firma de lenceria) veia a mujeres embarazadas, empleadas del corte ingles, con su uniforme de embarazada, con sus barrigotas, asi que no se yo si esto es verdd. Supongo que si, pero que dependera del embarazo y de la futura mami, no?? digo yo, no se.....

Besitos

D
dace_742928
29/3/06 a las 12:09

Por que alucinas????
la profesion de vendedor se cataloga como profesion de riesgo en el embarazo, y si, la prima de tu marido te ha dicho la verdad, a partir de la semana 20 las personas embarazadas que quieran se pueden acoger a esto.
por que alucinas??? solo por curiosidad.
Un saludo

A
an0N_960796199z
29/3/06 a las 12:17
En respuesta a dace_742928

Por que alucinas????
la profesion de vendedor se cataloga como profesion de riesgo en el embarazo, y si, la prima de tu marido te ha dicho la verdad, a partir de la semana 20 las personas embarazadas que quieran se pueden acoger a esto.
por que alucinas??? solo por curiosidad.
Un saludo

Hola
Supongo que alucina porque en el supuesto de que sea un puesto de riesgo para el embarazo el Corty cuenta con un monton de puestos a cubrir donde poder trasladar a la empleada y no tener que darla la baja.

Y segundo porque todas hemos visto a mujeres embarazadisismas trabajando en el Corty y en muchos otros comercios.

Con esto no quiero decir que me parezca mal que la empresa haga eso, que seria genial, pero no es lo habitual.

Marser 3 y 36

A
an0N_807163899z
29/3/06 a las 12:25
En respuesta a dace_742928

Por que alucinas????
la profesion de vendedor se cataloga como profesion de riesgo en el embarazo, y si, la prima de tu marido te ha dicho la verdad, a partir de la semana 20 las personas embarazadas que quieran se pueden acoger a esto.
por que alucinas??? solo por curiosidad.
Un saludo

Hombre, pues alucino porque ...
por ejemplo, las empleadas de tiendas de ropa que no son el Corte Inglés no tienen ese beneficio, y el trabajo es el mismo. Una amiga mía trabajaba en una y le dieron la baja a los 4 meses pero porque le salió una pedazo de variz en el pie y no podía estar depie. Supongo que no será cuestión de la profesión, sino de que es El Corte Inglés y se pueden permitir dar ese tipo de beneficios a sus empleados (que me parece estupendo, eh? Ojala fuese mi caso)
Besos

S
shiara_6952749
29/3/06 a las 14:20

Es verdad!!!!
yo trabajo alli y es verdad q tu te acoges si quieres sino no es algo voluntario pues no te obligan.tb es cierto q en el mio no la dan a los 3 meses es mas adelante ya q la ss está un poco mosca y la empresa ya está dando la baja con 4o5 meses a parte de los meses despues q tienes al dar a luz.Yo precisamente estoy ahora de baja y estoy de 10 semanas pero es xq he tenido una amenaza de aborto me incorporaré a mediados del mes q viene si dios quiere y estare 1 mes trabajando y me cogeré la baja.las q es mas dificil q se las den es a las niñas q trabajan en el super xq según ellos estan sentadas y no corren tanto riesgo. bueno espero q te haya sacado de dudas.UN BESO:

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook