En respuesta a ping_5787289
Se cobra el 100%
y lo paga la mutua de tu empresa. Pero tienes que hablar con tu empresa porque tienen que prepararte los papeles para la mutua.
Yo tuve que llevar fotocopias de las últimas 12 nóminas, tarjeta s.s., un certificado P10 (te lo hace la tocóloga o médico de cabecera) y del D.N.I, luego el médico de mi empresa hizo un informe con el puesto de trabajo que tengo y en personal me dieron los impresos para solicitarla, todo esto lo llevé a la mutua y en unos 15 días me llegó una carta certificada como que estaba aprovada.................Pero tu habla con tu empresa para que te preparen todo
Si tienes alguna duda................igual te puedo ayudar
Besitos y ya nos contarás
Carol+Alejandro (32+3)
Baja por riesgo laboral
Hola, podrias ayudarme ?
Cumplo las 20 semanas de embarazo el 9 de Febrero y desearía cogerme la baja por riesgo laboral por que la ciática se me ha avanzado antes de lo previsto. Actualmente trabajo de noche y reponiendo género en un supermercado. Es el único horario que puedo realizar por que tengo dos hijos más. Las vacaciones las he pedido para el 19 de Enero y me finalizan el 8 de Febrero. ¿ Sabrías cuando debo comenzar los trámites para coger la baja por riesgo laboral, justo el 9 de Febrero, y no tener que reincorporarme a trabajar? ¿ Hay alguien que me pueda informar?
Gracias