Te comento
La prestación de la baja por maternidad se calcula en función de la media de las bases de cotización a la SS de los últimos 6 meses antes de dar a luz, independientemente de tu estado: en activo o de baja.
En tu caso, si das a luz en marzo, cogerían para su cálculo las bases de cotización a la SS desde septiembre hasta febrero y calcularían su media.
Cuanto estás de baja por incapacidad común, como es tu caso ahora, cobras menos, pero no se te reduce la base de cotización a la SS, por lo que no te va a afectar a la hora de lo que cobres después en tu baja maternal.
Es decir, a ti te ingresan un % de la base de cotización, pero la base de cotización sigue siendo la misma. Estando de baja la SS te paga de la siguiente forma: los 3 primeros días de baja nada, del 4 al 20 día, el 60% de la base de cotización a la SS del mes anterior a la baja y del 21 día en adelante, el 75% de dicha base de cotización. Pero durante tu baja, la base de cotización sigue siendo la del mes anterior a la baja, por tanto, será la del mes de diciembre.
No sé si me he explicado bien. Sino, me preguntas.
Un saludo.