Foro / Maternidad

Baja por enfermedad comun o baja por riesgo laboral

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 13:37
E
edelia_9134090
28/5/11 a las 17:42

HOLA ,OSEXPLICARE MI CASO POR SI ME PUDEIS AYUDAR,ESTOY EMBARAZADA DE 26 SEMANAS,DESDE EL 14 DE ABRIL MI MEDICA ME DIO LA BAJA POR UN PINZAMIENTO DEL NERVIO CIATICO,SIGO CON DOLORES PERO LA MUTUA ME RECOMIENDA QUE ME DÉ DE ALTA PARA COGERME LA BAJA DE RIESGO LABORAL POR EMBARAZO,APROVECHANDO QUE TENGO LAS VACACIONES CONCERTADAS DEL 30 DE MAYO AL 20 DE JUNIO PARA PODER GESTIONAR LOS DOCUMENTOS PARA LA BAJA RIESGO LABORAL PORQUE SEGUN ELLA SI ESTOY DE BAJA COMUN NO PUEDO CAMBIARLA A LA DE RIESGO LABORAL PORQUE SI LA TRANSMITO PUEDE QUE NO ME LA CONCEDAN POR ESTAR DE BAJA MEDICA.QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA U OTRA,SE QUE CON LA DE COMUN SOLO PODRE COBRAR EL 75%DE LA BASE REGULADORA Y LA RIESGO EMBARAZO EL 100% DE LA BASE,HAY ALGUNA DIFERENCIA MAS,QUE ME ACONSEJAS,VALE LA PENA MAL PERDER LAS VACACIONES PARA GESTIONAR LA OTRA BAJA,ES VERDAD QUE SI ESTOY DE BAJA MEDICA NO ME CONCEDERA LA DE BAJA POR RIESGO.MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
adiba_8126614
2/6/11 a las 1:22

Baja de riesgo mejor
la baja de riesgo por embarazo te la dá la mutua,pero depende del tipo de trabajo que realices te la dan antes o después.
me explico,a mi me la dieron en la semana 24 de embarazo,por estar trabajando 8 horas en jornada continua de pié,si eres administrativa te la dan en la semana treinta y tantas.....y tienes que estar dada de alta para que te la concedan (en algunas mutuas te lo tramitan ya,en otras tardan más) en la baja de la mutua cobras el 100% y si no quieres no te retienen nada(a veces cobras más que trabajando) en la seg. socias es baja común y cobras bastante menos.
por cierto,si estás de baja y no disfrutaste tus vacaciones o parte de ellas tienes derecho a disfrutarlas después de la baja por maternidad,aunque sea en el año siguiente(eso segurisimo)a mi me las tuvieron que dar.

X
xinwei_9057826
8/6/11 a las 23:55

Baja cobrando el desempleo
hola chicas a ver si me podeis ayudar yo estaba cobrando el paro y un mes antes de que se me acabara me dio un lumbago estando embarazada de 26 semanas y la doctora me dio baja por riesgo el 13 de mayo se me acabo el paro y pase a la seguridad social pero no se ni cuando voy a cobrar ni cuanto alguien que haya esrao en la misma situacion me podria ayudar es que ellos no me informan bien y estoy hecha un lio

X
xinwei_9057826
9/6/11 a las :01

Me equivoque
lo siento es que soy nueva y pensaba que aqui se formulaba la pregunta y me di cuenta que aqui se respondia lo siento no t servira de nada lo que he puesto

Y
yanfen_6157506
16/6/11 a las 23:49

No lo entiendo
Hola, yo estoy en una situación similar.Soy enfermera asistencial en un hospita con contrato indefinidol.Tengo amigas también enfermeras que al quedarse embarazadas la propia empresa les arregló los papeles para que a la semana 22 ya no fueran a trabajar.En cambio en mi empresa (un hospital privado) lo he tenido que solicitar yo. Y me está poniendo pegas.Estoy ya de 20 semanas y me dicen que si me encuentro bien que para que quiero dejar de trabajar.Trabajo 7 horas, de las cuales 4 o 5 las paso en bipedestación a demás de realizar movilizaciones de pacientes, estar en contacto con fluidos corporales (sangre, orina, heces, mucosidad) y andar de un servicio a otro sin un puesto fijo.Hay semanas que trabajo 42 horas trabajando durante 7 días seguidos.Lo que yo no logro entender es que sacan ellos de denegarme la baja, si al fin y al cabo se ahorran un riesgo y no les cuesta un céntimo.Alguien me puede hacer entender por qué ponen problemas? Cuál es el problema?

N
nena_9431482
22/6/11 a las 13:05

Duda
Hola, yo estoy de baja por riesgo laboral, osea, que es dada por la mutua de mi empresa, una pregunta que tengo yo, se puede viajar? si no llevan ningun control de partes ni nada... sera porque puedes hacer vida normal, no?

Y
yanfen_6157506
22/6/11 a las 13:37
En respuesta a nena_9431482

Duda
Hola, yo estoy de baja por riesgo laboral, osea, que es dada por la mutua de mi empresa, una pregunta que tengo yo, se puede viajar? si no llevan ningun control de partes ni nada... sera porque puedes hacer vida normal, no?

Baja por riesgo laboral
Hola, sí que se puede viajar, pues no estás de baja por enfermedad, sino por riesgo en tu puesto de trabajo.Yo te diría que ante cualquier duda consultes a tu medic@ de cabecera.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir