Foro / Maternidad

Baja por enfermedad o por maternidad

Última respuesta: 31 de mayo de 2006 a las 11:46
L
lisha_8695848
29/5/06 a las 12:07

chicas no se como hacerlo, os cuento un poco yo cuando me quede un mes para dar a luz me quiero coger la baja, por el tema de que tengo que coger el coche para ir a trabajar, y luego cuando vuelva de la baja por maternidad no quiero seguir trabajando asi es que hablaré con mi jefe haber si me puede despedir para cobrar del paro, el tema es que una amiga me ha dicho que si cojo la baja por enfermedad y luego cuando de a luz la de maternidad cuando me hagan los papeles del paro dicen que cobraré menos y si la cojo por maternidad antes de dar a luz que es mejor, no tengo ni idea de donde preguntar, haber si a alguien le ha pasado y me puede decir algo.
tambien quiero saber con cuanto tiempo puedo pedir antes de dar a luz la baja por maternidad, gracias a todas y perdon por el rollo que os he soltado.
jejej

Ver también

M
magela_9059497
29/5/06 a las 12:11

Yo estoy igual
tambien quiero dejar de trabajar cuando se me acabe la baja maternal, pero yo me voy a coger baja por enfermedad la semana que viene....y me da igual cobrar menos....lo que no voy a hacer es quitarme baja maternal....

de todas maneras, supongoq ue donde te lo explicaran bien es en el INEM, no??

Besos y suerte!!

Raquel+SOfia (31+4)

L
lanfen_9070311
29/5/06 a las 13:31
En respuesta a magela_9059497

Yo estoy igual
tambien quiero dejar de trabajar cuando se me acabe la baja maternal, pero yo me voy a coger baja por enfermedad la semana que viene....y me da igual cobrar menos....lo que no voy a hacer es quitarme baja maternal....

de todas maneras, supongoq ue donde te lo explicaran bien es en el INEM, no??

Besos y suerte!!

Raquel+SOfia (31+4)

Raquel, no te entiendo
si piensas dejar de trabajar despues del parto que mas te da cuanto te dure la baja? Lo que deberia importante es que te quede la mayor cantidad de paro posible no?

A
an0N_807163899z
29/5/06 a las 13:46

Estoy en idéntica situación que tú
Estoy de 20+3 y yo tb me quiero coger el último mes de embarazo libre y dejar de trabajar tras la baja maternal. Yo lo que voy a hacer, es que intentaré llegar a un acuerdo con mi jefe para que el último mes me mantenga todo igual; yo firmaré la nómina aunque realmente él no me pague. Así, a efectos legales, tu has currado hasta el último día y en la baja maternal cobrarás todo lo que te corresponde.
Todo depende de la relación que tengas con tu jefe. Yo estoy en una empresa pequeña y la relación es muy buena; creo que no me pondrá pegas al respecto.

A
an0N_788814599z
29/5/06 a las 13:56

Que lio
pero si te coges la baja, 15 dias antes de dar a luz, por ejemplo por seatica o lo que sea, luego la baja por maternidad es menos diner. Entonces como lo hacen las mamis?
No lo entiendo, van a trabajar hasta el dia que en teoria tienen que dar a luz? no me lo puedo creer. y si se te adelanta el parto 1 ó 2 dias, que es lo normal o se te atrasa.
En fin que lio, tendré que asesorarme, pk en mi empresa las vacaciones están casi todas estipuladas para navidades y septiembre. a ver como lo hago.

M
magela_9059497
29/5/06 a las 14:02
En respuesta a lanfen_9070311

Raquel, no te entiendo
si piensas dejar de trabajar despues del parto que mas te da cuanto te dure la baja? Lo que deberia importante es que te quede la mayor cantidad de paro posible no?

El paro no varia
me coja la baja que me coja........segun tengo entendido.......ademas, si me cojo la baja un mes antes de dar a luz, cuanto me puede suponer el paro????? no creo que sea una diferencia muy grande, en el caso de que me descuentes paro por estar de baja por enfermedad, cosa que dudo....

Quiero decir que el paro te cuenta por los meses que has estado trabajando, si te cojes la baja un nes antes, no vas a tener menos toempo de paro. MIra:

https://www2.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/SimEntrada-Simulador.jsp

sin ningun guion ni nada........si no te sale la direccion, entra en inem.es(con las www delante). Ahi hay un apartado de "calcule su prestacion".......

Si te quitaran paro, mucha gente no se daria de baja, y en cambio hay mogollon de gente que esta de baja y tiene paro, no???

L
lisha_8695848
31/5/06 a las 11:46

Gracias por contestar
no habia podido leeros hasta hoy, gracias por el interes, he hechos los calculos en la pagina del inem poniendo que 4 meses antes de la baja maternal cobro meno porque supuestamente estoy de baja por enfermedad y los siguientes meses el sueldo entero porque se supone que no te baja porque es por maternidad y parece ser que no baja porque luego he probado poniendo siempre el mismo sueldo y da lo mismo.

gracias a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir