Foro / Maternidad

Baja por lumbalgia a las 26 semanas de embarazo

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 9:38
A
an0N_956861899z
23/2/09 a las 18:24

Hola chicas, estoy de 26 de semanas y acabo de coger la baja por contingencias comunes por tener lumbalgia aguda. El tema es que la médica me ha dicho hoy que si voy a estar de baja lo que queda de embarazo, el último mes, es decir, a partir del 8 mes de embarazo me contará como baja maternal ya.
Ésto no lo entiendo, pues yo estoy de baja por que me duele la espalda y si no ha nacido el niño no entiendo porque me tienen que dar la baja maternal sin haber dado a luz.
Por favor, decidme si es cierto, pues estoy preocupada.
Gracias

Ver también

A
an0N_956861899z
24/2/09 a las 13:16

Claro, es que es lo que he leido
Mi hermana tambien se dio de baja muy pronto por un problema en la cadera y en ningun momento el último mes le contó como baja maternal.

Todo el mundo al que se lo he comentado me ha dicho que mi medica esta equivocada que eso no puede ser.

Estoy esperando a que la Seguridad Social me responda a esta misma pregunta porque a mi es que me parece muy extraño

Gracias chicas

G
gisell_9950776
25/2/09 a las 17:21

Mira es asi
yo tengo dos niñas gemela sy desde la semana 14 tube que coger la baja por lumbalgia.Bueno pos al dia siguiente que des a luz o varios dias despues que tevalla alguien por la alta dela baja actual y te de la baja por maternidad.yo lo hice ai y asi esta bien dle a tu doctora que se informe un poquito

A
an0N_956861899z
25/2/09 a las 20:57

La cosa está muy estricta para las bajas a las embarazadas
hace un mes aproximadamente fui a pedir la baja y mi medico de cabecera me la denegó, a pesar de decirle que no me podía mover y de llevar el informe de la matrona en el que ponia que sufro de lumbociatica aguda. El medico me dijo que adoptara medidas higienicas en el trabajo, tales como trabajar de pie, mi marido y yo alucinamos. De pie, 8 horas en el trabajo con el ordenador.
Al salir de la consulta me cambié de medica y fue ella la que me dio la baja. Ahora va y me dice que el ultimo mes me cuenta como baja maternal y yo alucino con los médicos.
Sólo llevo una semana de baja, aun no he recogido el parte 2 de baja, pero me parece muy fuerte que tengas que estar mendigando todas las semanas el parte de baja cuando realmente me encuentro mal. En 10 años que llevo trabajando solo he cogido una baja y fue porque me hice dos esguinces de ligamentos en la rodilla, así que me direis.
El miedo que me da es que me quiera dar el alta en cualquier momento pues aun estoy de 26 semanas

M
maruja_9151037
26/2/09 a las 9:38
En respuesta a an0N_956861899z

La cosa está muy estricta para las bajas a las embarazadas
hace un mes aproximadamente fui a pedir la baja y mi medico de cabecera me la denegó, a pesar de decirle que no me podía mover y de llevar el informe de la matrona en el que ponia que sufro de lumbociatica aguda. El medico me dijo que adoptara medidas higienicas en el trabajo, tales como trabajar de pie, mi marido y yo alucinamos. De pie, 8 horas en el trabajo con el ordenador.
Al salir de la consulta me cambié de medica y fue ella la que me dio la baja. Ahora va y me dice que el ultimo mes me cuenta como baja maternal y yo alucino con los médicos.
Sólo llevo una semana de baja, aun no he recogido el parte 2 de baja, pero me parece muy fuerte que tengas que estar mendigando todas las semanas el parte de baja cuando realmente me encuentro mal. En 10 años que llevo trabajando solo he cogido una baja y fue porque me hice dos esguinces de ligamentos en la rodilla, así que me direis.
El miedo que me da es que me quiera dar el alta en cualquier momento pues aun estoy de 26 semanas

Los medicos dudan cuando estas embarazada,baja si, o baja no....
estoy trabajando en una empresa de limpieza y voy a hacer 1 año.Le comunique a la empresa que estaba embarazada,desde el 2 de febrero me dieron la baja ,estoy tan solo de 2 meses,la baja me la dieron por enfermedad comun,un problema de tiroides el cual ya estaba anteriormente tratandome,estoy mal de berdad y al principio se nego a darme la baja,ahora espero los resultados el dia 12/ 3/09.
Mi jefa me comunico que el dia 3/3/09 se me cumple el contrato y que no voy a segir.Tengo unos 5 o 6 meses de paro.La medica me ha dicho que cuando me den los papeles en el trabajo me vaya al paro,¡y yo me pregunto !¿ y si sigo de baja ,que tengo que hacer?
A ver si alguien me puede a clarar algo. gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir