Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarazo y base de cotización DUDA

Última respuesta: 11 de mayo de 2018 a las 22:08
W
wen_9345205
10/5/18 a las 16:10

Hola a todos, 

Antes de dar a luz estuve desde la semana 37 cobrando la prestación por riesgo en el embarazo de la mutua asepeyo... 

Ahora me encuentro tratando de tramitar la baja de maternidad... Y me estoy encontrando con muchas dudas... Resulta que recibo de mi empresa la base de cotización de los úl!@#*!s meses y el úl!@#*! mes (que corresponde al mes que he cobrado la prestación de la mutua) la base de cotización me ha bajado... Esto es correcto? Alguien que haya cobrado la prestación me puede decir como es? Supuestamente el cobro de esta prestación no debería afectar a la base de cotización no?? 

Gracias

Ver también

W
wen_9345205
10/5/18 a las 16:21
En respuesta a wen_9345205

Hola a todos, 

Antes de dar a luz estuve desde la semana 37 cobrando la prestación por riesgo en el embarazo de la mutua asepeyo... 

Ahora me encuentro tratando de tramitar la baja de maternidad... Y me estoy encontrando con muchas dudas... Resulta que recibo de mi empresa la base de cotización de los úl!@#*!s meses y el úl!@#*! mes (que corresponde al mes que he cobrado la prestación de la mutua) la base de cotización me ha bajado... Esto es correcto? Alguien que haya cobrado la prestación me puede decir como es? Supuestamente el cobro de esta prestación no debería afectar a la base de cotización no?? 

Gracias

Aclarar que no es baja sino prestación!!! 

N
naual_8346151
10/5/18 a las 17:02

Yo a ciencia cierta no sabría decirte pero hasta donde a mi me han explicado deberías cobrar exactamente igual que tus últimas nóminas. Si no cobras todos los meses lo mismo, tienen que hacerte un prorrateo de X meses

W
wen_9345205
11/5/18 a las 22:08
En respuesta a naual_8346151

Yo a ciencia cierta no sabría decirte pero hasta donde a mi me han explicado deberías cobrar exactamente igual que tus últimas nóminas. Si no cobras todos los meses lo mismo, tienen que hacerte un prorrateo de X meses

si si, eso lo se. la cosa es, que en la prestacion por riesgo en el embarazo he cobrado el 100% de la mutua... pero resulta que ahora al pedir la de maternidad me encuentro con que la empresa me ha cambiado la base reguladora... ha bajado, y esto me afecta a la prestacion de maternidad

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir