Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarazo y paro

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 11:29
A
an0N_788444799z
17/11/07 a las 9:08

Queridas amigas:
Estoy de 10 semanas y en mi empresa estan realizando un expediente de regulacion de empleo(E.R.E.), nos ofrecen 4 horas de trabajo y 4 horas que nos pagara el paro;yo no se que hacer, otra compañera que esta de 21 semanas se esta tramitando la baja por riesgo en el embarazo, que es una nueva baja que salio con la ley de igualdad, trabajamos en una oficina.
El E.R.E. creen que estara en vigencia a principios o mediados de diciembre, mi pregunta principal es saber: 1- si mas adelante intento tramitar la baja por riesgo en el embarazo alegando lumbalgia o ciatica, creeis que me la concedan o la SS puede alegar que trabajando solo 4 horas no corre riesgo el embarazo.
2- si me la concedieran esta nueva baja me paraliza el paro, como la baja maternal, ya que la baja por riesgo en el embarazo cobras el 100% y te paga la SS.
3- trabajando en una oficina y estando solo de 10 semanas me aconsejariais que intentara tramitar ahora la baja por riesgo en el embarazo?, lo malo es que no se que alegar ni como tramitarla para hacerlo bien, si consiguiera hacerlo creo que me excluiriran del E.R.E.
POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, GRACIAS!!!!!!!

Ver también

A
an0N_788444799z
18/11/07 a las 10:34

Ayudaaaaaaa
NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

T
tessa_6287220
18/11/07 a las 11:29

Por partes
lo primero es que trabajando en una oficina es muy, pero que muy dificil que te den la baja por riesgo laboral en el embarazo, te lo digo por experiencia. Las normas (pueden variar de una mutua a otra, pero se llevaran poco)para que te den esta baja son, pricipalmente, el levantar pesos, hacer noches, estar mucho rato de pie, etc, etc, y eso en una oficina no se puede justificar, yo lo pedi y el médico de mi empresa no quiso ni intentarlo,además para estos casos se suele dar a apartir de las 24 semanas aprox. Si tu tienes algún problema de ciatica, lumbago o algo asi, te tienes que coger la baja normal. Ya se que es un asco, pero es así.
De todas maneras aunque te la dieran el paro te correria igual, ya que esa baja te la darian por las 4 horas que trabajas, no por las 4 que cobras de paro. Es decir cobrarias el 100% de tu sueldo, que son 4 horas, y te lo pagaria la mutua, no la SS. Y si te despedieran dejarias de cobrar, ya que como te pagan por un riesgo en el trabajo si no hay trabajo no hay riesgo.
Siento darte malas noticias, yo tambien m e quede muy chafada con todo esto, pero las normas estan así. Si te ha quedado alguna duda no dudes en preguntarme. Y de todas maneras habla con el médico de tu empresa a ver si él te dece otra cosa mejor.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir