Foro / Maternidad

Baja por riesgo

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 23:06
O
odilia_3256579
19/10/18 a las 12:48

Buenos días a ver, estoy de baja por la seguridad social pk me dio un lumbago muy fuerte y tengo riesgo por la tensión en el embarazo mi empresa en ese momento no quiso tramitar los papeles por riesgo pk estaba de 17 semanas, y me mandó a la seguridad social ha que cogiera la baja si no podía trabajar. Ahora estoy de 22 semanas y sigo de baja por la seguridad y la mutua no quiere cogerme y darme y cambiarme la baja por riesgo de embarazo para que ellos me cogan la baja me mandan a trabajar y me tengo que esperar a que hagan los tramites que puedes ser 15 o 30 días o 1 mes o 3 según lo que ellos quieran. El problema que trabajo en ayuda a domicilio y claro con los pesos que cojemos y con el problema de tensión pues claro no se como solucionarlo. Alguien me puede decir como hacerlo

Ver también

M
malle_9774779
19/10/18 a las 13:01

Desde el momento que hay una patología diagnosticada, la mutua no da la baja por riesgo ya que son asuntos diferentes.

D
donata_2978486
19/10/18 a las 14:00
En respuesta a odilia_3256579

Buenos días a ver, estoy de baja por la seguridad social pk me dio un lumbago muy fuerte y tengo riesgo por la tensión en el embarazo mi empresa en ese momento no quiso tramitar los papeles por riesgo pk estaba de 17 semanas, y me mandó a la seguridad social ha que cogiera la baja si no podía trabajar. Ahora estoy de 22 semanas y sigo de baja por la seguridad y la mutua no quiere cogerme y darme y cambiarme la baja por riesgo de embarazo para que ellos me cogan la baja me mandan a trabajar y me tengo que esperar a que hagan los tramites que puedes ser 15 o 30 días o 1 mes o 3 según lo que ellos quieran. El problema que trabajo en ayuda a domicilio y claro con los pesos que cojemos y con el problema de tensión pues claro no se como solucionarlo. Alguien me puede decir como hacerlo

Para que te dé la mutua la baja te tienes que dar el alta y tramitar los papeles por la mutua, en la seguridad social que te den el alta indicando que ya no tienen lumbago y estás perfecta entonces así no te ponen pegas en la mutua aunque puedes alegar lo de la tensión pero bueno inténtalo, suelen tardar 15 días no 3 meses en darte una respuesta, mientras tanto hay gente que lo que hace es cogerse días de vacaciones si ves que no puedes ir a trabajar, si la mutua te lo deniega podrías ir a la seguridad social y que te lo de como recaída y creo que así no pierdes el sueldo de los 3 primeros días y eso, si llevabas ya más de 21 días te pagan el 75% directamente, no estoy segura de esto último pero creo que es así.

Saludos

D
donata_2978486
19/10/18 a las 23:06

Efectivamente como te dicen la tensión es un problema, te van a pedir un informe de tu médico de cabecera donde indique que tú embarazo va sin ninguna complicación, si tienes confianza con el médico y te omite el detalle de la tensión podrás hacerlo a través de la mutua pero si no te lo omite la mutua se va a agarrar a que tú embarazo es de riesgo debido a una enfermedad debida a tu cuerpo y no a tu trabajo y se van a lavar las manos...

Suerte y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook