Foro / Maternidad

Baja reserva ovárica

Última respuesta: 3 de julio de 2019 a las 1:01
A
assil_8744630
2/7/19 a las 11:02

Hola chicas. Os cuento mi experiencia hasta el momento. Mi marido y yo llevamos más de un año intentando tener un bebé. Como no lo conseguía, fui a la seguridad social a hacerme las pruebas pertinentes. Nunca he tenido problemas en la sanidad pública y soy una defensora total. Sin embargo, por primera vez en mi vida, he sentido que me han tratado regular. Me dijeron que tenía una baja resrva ovárica (0,7) y que podíamos empezar un tratamiento pero que mi edad ya era avanzada (37). No sé.. sé que me estaba diciendo la verdad, pero la forma de darme las noticias y de tratarme no me gustaron. Iba a solicitar otro ginecólogo pero ponerme otra vez en lista de espera es algo que no entra en mis planes. Así que hemos decidido ir a una clínica especializada. Y aquí he descubierto un mundo y necesito opiniones. Yo soy de Benalmádena. Podéis contarme y recomendarme sitios? Gracias!!!! Por cierto, alguna de vosotras ha quedado embarazada con un 0,7 como yo?? Hay posibilidades??

Ver también

B
beymar_8321472
2/7/19 a las 11:22

Hola Palomita. En primer lugar te diré que no te desanimes. Al igual que tú, yo tenía una baja reserva ovárica y estoy embarazada ese indicador no quiere decir que no vayas a quedarte embarazada. Además, hoy en día hay muchas formas de conseguirlo, la ovodonación es una solución muy buena. Yo tuve que decantarme por esta ya que con mis propios óvulos no lo conseguía. Pero mira, me da igual porque por fin siento a mi bebé dentro de mí y todo lo malo que he pasado ahora mismo ha merecido la pena. En cuanto a clínicas, hay unas cuantas como tú dices. Yo lo he hecho en FIV Marbella. Te pilla un poquillo lejos pero en serio, llámales porque son buenísimos. A mí me ve el doctor Sosa y es fantástico. Y el equipo de atención al paciente es maravilloso. 

F
fady_8681758
2/7/19 a las 23:44

Hola! Yo tenía hace 1 año una amh de 0.84 y estoy embarazada. Eso sí, tuve que ir a FIV, pero no tanto por la baja reserva como por la endometriosis. Tenía reglas dolorosas y resulta que era endometriosis... El útero estaba como abombado y eso impedía que nada se implantara.
La amh realmente tiene poca importancia, lo que de verdad importa es la calidad de los óvulos. Puedes tener 17 ovulos y que sean una castaña, y tener 1 que sea un Ferrari. En mi caso, para la FIV obtuvieron sólo 3 óvulos maduros, y sin embargo todos fecundaron con calidad excelente. Así que no te desanimes!
Yo de Málaga no te puedo ayudar, fui a la clinica de la Dra. Crespo en Valencia. Ella es una eminencia en fertilidad y yo estaba harta de que me marearan en otras clínicas.
Eso sí, te recomiendo que te examinen bien el útero... A veces pensamos que el problema es uno (por ej., la baja reserva) y resulta que es otro (en mi caso, endometriosis).

Suerte!!!

I
iballa_5410754
3/7/19 a las 1:01
En respuesta a assil_8744630

Hola chicas. Os cuento mi experiencia hasta el momento. Mi marido y yo llevamos más de un año intentando tener un bebé. Como no lo conseguía, fui a la seguridad social a hacerme las pruebas pertinentes. Nunca he tenido problemas en la sanidad pública y soy una defensora total. Sin embargo, por primera vez en mi vida, he sentido que me han tratado regular. Me dijeron que tenía una baja resrva ovárica (0,7) y que podíamos empezar un tratamiento pero que mi edad ya era avanzada (37). No sé.. sé que me estaba diciendo la verdad, pero la forma de darme las noticias y de tratarme no me gustaron. Iba a solicitar otro ginecólogo pero ponerme otra vez en lista de espera es algo que no entra en mis planes. Así que hemos decidido ir a una clínica especializada. Y aquí he descubierto un mundo y necesito opiniones. Yo soy de Benalmádena. Podéis contarme y recomendarme sitios? Gracias!!!! Por cierto, alguna de vosotras ha quedado embarazada con un 0,7 como yo?? Hay posibilidades??

Hola! Como te han dicho ya, no te desanimes. En la seguridad social están para decirnos lo que hay y hacen lo que pueden con los medios de que disponen. Muchas mujeres se quejan de que hacen pocas pruebas, hacen las justas y básicas, a unas les llega con eso y se quedan, pero el tema de la infertilidad es un mundo y muchas ya no lo conseguimos con los intentos de la seguridad social porque hay algún otro problema o circunstancia que allí no analizan. En cualquier caso al menos tenemos varios intentos entre IA y FIV y solo en medicación para cada intento la seguridad social ya gasta una pasta. Sobre cómo comunican, es verdad que podían empatizar un poco más, pero somos miles, todas pasándolo mal por ese tema y ellos no están para eso, no lo tengas en cuenta. Mi caso es similar al de marygonzo, con mis ovulos fue imposible, yo empecé a tratarme a los 35 y no hubo manera. Nunca se me diagnosticó ningún problema, yo lo achaqué a mala calidad de ovulos y punto, porque la reserva ovarica no la tenía mal. Tras los siete intentos de la seguridad social y uno por privado fallidos con mis ovulos con ovo me quede a la primera. Yo te aconsejaría si vas a ir por privado que si te dan posibilidades hagas un intento con tus ovulos y si no sale y quieres ser madre no lo dudes y ve a ovodonacion. Ánimo y suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir