Hola chicas, acabo de ver una pregunta al respecto y os cuento mi caso. Hace dos semanas que notaba ocasionalmente que la tripa se me ponía muy dura y con sensación de presión en la parte baja, sobre todo mientras caminaba o al subir escaleras. En la visita a la matrona le pregunté y me dijo que eran contracciones y que era muy pronto para sentirlas (22 semanas), aunque debía alarmarme si eran muy repetidas y ocurrían también estando sentada o tumbada sin hacer nada. Este fin de semana (con visita de suegra incluida) me ha pasado varias veces, así que ayer por la tarde nos fuimos al hospital. Después de monitores y ecografía me dijeron que NO eran contracciones, que puede deberse a que el niño es un poco bruto en combinación con que mi útero está un poco irritado. Además, cuando se me ponía la tripa dura, me la masajeaba, cosa que me han prohibido. Es mejor darse una ducha y dejar que el agua de en la tripilla. Por lo demás puedo hacer vida normal y con tranquilidad, y sobre todo, las manos lejos de la tripa. Si alguna se agobia por la sensación es mejor preguntar al gine y quedarse tranquila, porque la matrona sí me asustó un poco.