Foro / Maternidad

Bebe 12 meses: solo cena pecho ¿¿puede seguir así o debería cenar cereales??

Última respuesta: 20 de enero de 2010 a las 12:01
A
an0N_553001099z
20/1/10 a las 10:09

Mi hija tiene 12 meses. Como todavía sigo con el pecho mi hija, aparte tomar el pecho al mediodía después del puré y por la mañana los cereales mezclados con leche materna, pues por la noche solo cena pecho. Lo haga si porque es lo que ella mas quiere y además le ayuda a dormir.

Mi duda es ¿¿estaré haciendo bien dándole solo pecho de cenar o debería darle una papilla de cereales??

El pediatra hace meses ya que me dijo que con estas edades los niños deben tomar cereales tanto por la mañana como por la noche, pero yo no le he hecho caso en lo de la noche porque quiero seguir con el pecho (y mi pediatra no parece muy pro-lactancia materna que se diga
Además la niña siempre ha estado super bien de peso, mas bien gordita.

¿¿Alguien sabe si puede seguir cenando solo pecho y hasta que meses podría seguir asi?? (Es que me da miedo que tenga alguna carencia de vitamina o algo por darle solo pecho)

Gracias

Ver también

L
lesia_6344926
20/1/10 a las 10:14

Hola
bueno yo creo que a partir del año ya te recomiendan que le empieces a dar otras cositas para cenar, para que se vayan acostumbrando a los trozos y a comer de todo. Yo en mi caso le doy de cenar (tortilla, croquetas, jamón, queso, pescado, etc.) y luego un bibi con un par de cacitos de cereales.

Prueba a darle cena y luego pecho, así no dejas el pecho pero empiezas a acostumbrarla a otros alimentos.

Besos

L
luzia_8498860
20/1/10 a las 11:44

Hola
yo te diria q sigas si la niña duerme bien es q esta saciada y ademas coge peso pues no se de q te preocupas el pecho es el alimento mas completo q se puede dar y la lactancia se ha demostrado q puede ser complementaria hasta los 3 años es decir 1 se da el pecho despues comida o bien en trozos o en pure para q pruebe texturas diferente tu hija es lista hazla caso y no dudes nunca de tu capacidad para alimentarla,xcierto ya sabemos q muchos pediatras lo de la lactancia...... no estan muy en ello.en fin te felicito por tu dedicacion y esfuerzo de llegar al año dando pecho y te apoyo a q sigas felicidades

X
xuehua_10017644
20/1/10 a las 12:01

Que tendrá la teta
que tanto les gusta. Mira, la LM es el alimento mas completo para los enanos, así que no te preocupes que seguro que tu niña no tiene ninguna carencia. Pero tambien es verdad que a partir del año pueden comer casi de todo, así que si os apetece a las dos, podeis ir probando cosas nuevas. Trocitos de jamón, queso, tortilla, sopitas. Puedes ofrecérselo antes o después del pecho, como tu quieras. Si está mas bien gordita yo no aumentaría los cereales, dicen que engordan demasiado.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest