Foro / Maternidad

No cena y me pide biberon con 20 meses, que hago?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 1:14
S
sulma_6163843
29/5/08 a las 9:02

ya no sé que hacer, a mi bebe le cuesta mucho comer, va falto de peso, no quiere ni pures ni trocitos, va a dias, yo estoy realmente desesperada. Por la noche cuando le preparo la cena, ya sea media hamburguesa, salchichas, puré, sopa, empieza a comer un poquito y luego me agacha la cabeza y ya no la levanta, de reojo me mira con carita buena y me dice "bibi, bibi", y yo no me resisto, lo siento, después de saber que no come bien en todo el día y que va justo de peso, no puedo llevarlo a dormir sin que al menos se tome un biberon de leche. Se lo preparo y se toma 200 ml ó 300 ml de leche con cereales, duerme toda la noche (a veces se despierta a media noche). Tengo discusiones con mi marido porque dice que me toma el pelo, y que no le tengo que dar el biberon, porque si no, no cenará nunca. En el trabajo un compañero que tambien tiene una nena de la misma edad, me ha dejado un libro del Estivil, que se llama Enseñar a comer a tu hijo, todavia no lo he empezado a leer. Es muy duro, que si me pide el biberon le diga que no y lo meta sin cenar en la cama, es algo que no puedo hacer, pobre mio, si es lo único que se toma bien. Que opinais chicas? tengo que ser más fuerte? si fuese sobrado de peso no me importaria, pero no es el caso. Gracias y un beso.

Ver también

S
sinay_8284742
29/5/08 a las 9:35

No puedo ayudarte
solo decirte k mi sobrino tiene 2 años y 3 meses y come por dias y unos come estupendamente y otros no come nada y sigue despertandose a veces a pedirle bibe pk esta ciego con el biberon cuando no kiere comer pide bibe mi hermana ya se canso y se lo da asi k hija los niños son un misterio para todo animo y si sigues el metodo de estivil animo tambien unos son partidarios y otros no asi k nada animo

S
sulma_6163843
30/5/08 a las 9:09

Gracias a las dos
es mi primer hijo y todo el mundo me dá consejo, pero solo yo estoy con él por la noche, y es a mi a quién le pide el biberón, como voy a negarselo? ayer me compré el libro "Mi niño no me come" a ver si me enfoca el tema de la alimentación de una manera más natural...., un beso y gracias

S
saba_9046152
9/6/08 a las 23:48

No te preocupes
hola soy menchu y tengo un niño con tres años y medio,suele cenar bien pero si no quiere no me preocupo le doy su biberon y se lo toma la mar de bien,asi es que yo te aconsejo que le des de cenar lo que tenga ganas y despues le des su bibi y por supuesto cada niño es un mundo y lo importante es que coma algo,le dices por ejemplo si te comes la tortilla te doi un bibi y asi haber si come algo,ya me contaras,besos

D
dinora_9167244
4/9/12 a las 1:14

Por dios!! estivil nooo
Está claro que es una opinión personal, pero me da la sensación que tu la compartes tb.
El Sr Stivil, es opuesto a Carlos González, autor que te recomiendo, gracias a Dios las investigaciones en el área infantil han crecido enormemente tb en estos últimos años y hay muchos autores que se han quedado obsoletos como Stivil y todos los que precedieron con los mismos sistemas... totalmente carentes de lógica humana.
Hay que tener cuidado con lo que se lee.

Saludos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram